a los criadores de timbrado español
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: a los criadores de timbrado español

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 09
    Mensajes
    212

    Predeterminado a los criadores de timbrado español

    hola a todos,este a sido mi segundo año de cria y ahora que e terminado la ultima puesta,me gustaria saber cual es el siguiente paso para sacar unos buenos cantores,un saludo.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvaropaleta Ver Mensaje
    hola a todos,este a sido mi segundo año de cria y ahora que e terminado la ultima puesta,me gustaria saber cual es el siguiente paso para sacar unos buenos cantores,un saludo.
    www.timbrado.com/artvoladero.shtml

  3. #3
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    El primer paso se da antes de la cría, poner parejas formadas por buenos ejemplares, macho bueno y hembra hija de machos buenos que además tengan voces y ritmo de canción compatibles. Los pichones los separas de los padres en una sala donde no los oigan a ser posible y bien les pones al lado una jaula con el maestro del que quieras que aprendan o bien los dejas solos. Si los dejas aprender solos tienes que usar algo de barrera acústica para que no comien de canarios de vecinos, gorriones, su padre, etc., y es esa barera poner en la habitación donde tienes los canarios una radio a media voz con música clásica todo el día, hay una emisora que se llama radio clásica. Si has sacado bastantes pollos de parejas muy distintas en canto es conveniente que los separes en jaulones por hermanos, ya que así cada jaulón desarrollará una canción y no se estorbarán unos a otros. La habitación debe estar en semipenumbra para evitar que los machitos desarrollen el canto antes de que haya dado tiempo a madurar a sus órganos fonadores.

  4. #4
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    A ver, cuando se habla de poner maestro, no se tiene en cuenta de que el maestro o bien se ha debido de "mudar" antes o bien hay que hacerlo mudar aprisa.
    Si no se hace esto, el maestro entrará en muda al igual que los pichones en la misma época y no podrá hacer la labor de maestro. Es más, iniciará el canto otra vez a finales de agosto o pimeros de septiembre de un modo balbuciente y quizás con marcados defectos.
    Esto normalmente no se le explica a los criadores noveles creo yo.

    Si los progenitores son de cierta calidad y descendientes de canarios con calidad, lo mejor Alvaro es que no les pongas copia o maestro tutor y los dejes que aflore su canto genético.
    Basta que como dice Jose Carlos, los separes por familia según el espacio disponible.
    Un saludo.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

Temas Similares

  1. Timbrado español
    Por rogelio27 en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/09/2011, 14:00
  2. Criadores de Timbrado Español
    Por canaricultorextremadura en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 10/06/2010, 22:50
  3. timbrado español
    Por coffe en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/10/2008, 17:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •