russian canary
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: russian canary

  1. #1
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado russian canary

    Hola,
    que tipo de canario es este :
    http://www.youtube.com/watch?v=kMLY8...eature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=8BwVR...eature=related

    ¿Es un timbrado?
    ¿Sería educado?
    Saludos!

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero_ Ver Mensaje
    Hola,
    que tipo de canario es este :
    http://www.youtube.com/watch?v=kMLY8...eature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=8BwVR...eature=related

    ¿Es un timbrado?
    ¿Sería educado?
    Saludos!
    Es un ""TELAR"" de COPIA.

  3. #3
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rigual Ver Mensaje
    Es un ""TELAR"" de COPIA.
    y que viene siendo un "telar" jeje.
    Saludos!

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 may, 10
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Hola, esta es mi primera intervención. Perdonadme por mi atrevimiento. Este canario blanco Russian, es como un Timbrado Clásico pero malo, es decir , con defectos punibles en un concurso. Aunque emite algunos floreos lentos de cierta calidad, el repertorio es bastante deficiente.

    Un saludo.

  5. #5
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Sin ofender, a mí me gustan todos los pájaros e incluso crié timbrado unos años sin resultados pero eso fue por mi culpa, los timbradistas tenéis todos una manía de traducir todos los cantos de los pájaros al código timbrado. El rusian no es un timbrado ni tiene nada que ver con ellos, y como ocurre en otras variedades, notas que no son válidas para timbrado pueden serlo para esas otras razas de canto e incluso ser puntuables. Aunque el rusian tiene voz metálica y hace timbres y floreos, no tiene que ver con el timbrado y el concepto es distinto. Oí un cd educativo del ruso en que ponen cómo cantaría un ruso ideal y es una belleza, lo que ocurrre que la raza aún tiene que evolucionar y los ejemplares tienen aún impurezas, pero para mi gusto apunta bien. El ruso no sólo se basa en las notas para puntuar, sino también en la estructura de la canción cuyas notas tienen que estar ordenadas de una forma concreta. Sus sonidos provienen de insectos como saltamontes y cigaras, los timbres agudos, notas del carbonero común muy distintivas, campanas también muy distinguibles y algunas quejas de pardillo común.

  6. #6
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Buenas tardes. Hola Jose Carlos, ante todo respeto tu opinión sobre los pájaros, pero he de decirte que en este caso has sobrepasado los límites de cara a los aficionados más noveles.
    Hablas de RAZAS cuando éstas no existen.
    Los cantos más metálicos y alegres de los canarios, pertenecen al ambito del TIMBRADO y el compañero "adrisan" tiene razón en su comentario.
    Si no fuéramos exigentes en el aspecto de RAZA, cualquier canario cruzado y con cualquier nombre exótico, puede considerarse Raza y esto no es verdad.

    Cualquier comentario técnico debe estar muy respaldado y fundamentado, creo yo.
    Un saludo.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  7. #7

    Predeterminado

    Esto que comentas, Pepe, también es relativo. Puede darse el caso de razas con tradición local, regional o nacional que no han buscado o conseguido otro tipo de reconocimiento internacional. Los cantores americano y ruso llevan criándose décadas, existen concursos y jueces que los evalúan y creo que bien pueden ser considerados razas de canto pese a no haber conseguido (ni hasta ahora pretendido) reconocimiento en COM. En nuestra página tenemos un apartado para estas razas en formación http://www.canariostimbrados.es/indexotras.htm

    Saludos
    Última edición por Miguel Obeso; 26/06/2010 a las 01:49

  8. #8
    Avatar de SANTI NIRVANA
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    VALLIRANA-BARCELONA
    Mensajes
    670

    Predeterminado

    Está muy bien el artículo con los audios Miguel, a mi personalmente los que mas me gustan son el Orpheus, el Blacánico y el discontinuo,


    FAUNA MUTADA :

    JILGUERO MAYOR ( CLÁSICO, EUMO, EUMO CB, SATINÉ, SATINÉ CB, ÁGATA AMARILLO, AMARILLO CB , LUTINO Y PORTADORES)

    JILGUERO PARVA ( CLÁSICO PORT. ÁGATA, ÁGATA)

    LUGANO ( CLÁSICO, ISABELA, BRUNO , MARFIL, AMARILLO DOMINANTE (ITALIANO), AMARILLO CHECO (SÍLICE) Y DILUCIONES )

    PARDILLO COMÚN ( PÍO)

    VERDERÓN SERRANO

    VERDECILLO

    CAMACHUELO NÓRDICO ( BRUNO PASTEL- AMARILLO)

    CAMACHUELO MEJICANO ( ALBINO - OPAL - BRUNO PASTEL - TORBA )

    GORRIÓN DEL SUDÁN

    CANARIO DE MOZAMBIQUE

    CANARIO RAZA ESPAÑOLA BRUNO JASPE SD-DD






  9. #9
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Mi opinión está respaldada porque leí una página de descripción del estandar del canario ruso y lo que ponía es lo que expliqué antes, las notas que eran provenientes de silvestres, de campanas, de insectos, etc., y lo del orden de la canción. Vale que la voz metálica pertenece al timbado, pero el concepto que pretende esta raza nada tiene que ver con el timbrado, y si no, molestaos y leed un poco. si es raza reconocida o no, no lo se´, eso escapa a mi conocimiento, pero hay concursos y tiene su planilla con su puntuación y su estándar. Yo no sé porqué los timbradistas tenéis tanto miedo de que se reconozcan otras razas, o al menos esa es la impresión que se transmite, no entiendo sinceramente el motivo de esas ansias del reconociemento mundial, etc., cuando la mayoría de las cosas del timbrado se mueven e España. Bueno, con ésto me refiero a la facción discontinua y la nueva raza, que con eso ya me pierdo yo.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Ese canario en efecto,tiene su planilla y sus concursos como el American Singer ,el Smet ,o en su momento el Fiorino y tantos otros que pueden estar en proceso de reconocimiento, pero que al no atenerse a un patrón determinado de Canto o a unas características genotípicas y morfológicas que los diferencie de las tres Razas de canto reconocidas ,no es defendible ni hay argumentos para su reconocimiento como Raza de Canto por parte de la C.O.M.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pienso extrusionado canary de naturalia
    Por GORBE en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 07/02/2012, 14:47
  2. vacuna pulvac p canary belga
    Por manu23 en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 11/10/2011, 07:52
  3. Russian canary
    Por Alberto R. en el foro General
    Respuestas: 39
    Último Mensaje: 20/01/2009, 14:11
  4. the flauta canary?
    Por gus en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 21/10/2008, 21:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •