¿higado Inflamado?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: ¿higado Inflamado?

  1. #1
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado ¿higado Inflamado?

    Hola a todos de nuevo.
    estube ayer en casa de una amiga que le regale el año pasado un canario, me comenta que lleva un tiempo muy triste y lleva dandole vitaminas(AD3E) por lo menos 20 dias a dosis mas altas de las que pone en las indicaciones. LO cojí para observarlo y vi que no habia perdido demasiado peso pero tiene una enorme mancha oscura por debajo de las costillas. ¿Es esto el higado que esta inflamado? ¿se podria recuperar el pajaro?
    Habia pensado ponerle unos dias calcicolina en el agua, pero queria cunsultaros antes por si hubiera que hacer otra cosa. Se que el higado es de las enfermedades mas jodidas pero tengo que intentarlo por que mi amiga esta muy preocupada.

    muchas gracias saludos a todos.

    Juan Luis

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    04 sep, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    hola, yo no tengo mucha experiencia en esto de los pájaros pero por lo que he podido leer en este foro una mancha oscura en la barriga seguramente sea el hígado que está muy inflamado. El tratamiento es como tu dices, con la calcicolina, en el prospecto vienen indicados la dosis y la duración del tratamiento. La dieta debe ser exclusivamente de alpiste y una pizca de perilla durante el tratamiento con la calcicolina.

    Cuidado con las vitaminas, un exceso es tan grave como la falta de ellas. Hay que respetar las dosis de las indicaciones y la duración porque si no se podría intoxicar el pájaro. Las ad3e son indicadas para estimular reproducción.

    Para prevenir las enfermedades del hígado y demás es importantísimo que el pájaro haga una dieta sana con frutas y verduras almenos dos veces por semana respectivamente y que no haya exceso de semillas grasas (negras), como nabina, cañamones... La mixtura debe tener unas proporciones adecuadas.

    Espero de todo corazón que se recupere el canario.

  3. #3
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado es el higado?

    gracias por contestar laura. Era la duda que tenia . tengo otra duda que es si haber abusado de AD3E puede ser la causa de que se le haya puesto asi el higado y si es posible que se recupere sin secuelas. Otra vez gracias.
    Saludos.

    Juan Luis.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    Laura...impecable
    la avitaminosis no es la causa del higado inflamado hippie, haz caso a Laura

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PARDILLO
    la avitaminosis no es la causa del higado inflamado hippie, haz caso a Laura
    Pardillo, supongo que habrás querido decir hipervitaminosis, que es lo contrario a la avitaminosis, que es la deficiencia de vitaminas.

    Saludos.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    no Theo, he querido decir exactamante eso pues hippie dió las vitaminas pensando que iria a curar o mejorar y lo que queria decir que la inflamacion del higado no era provocado por falta de vitaminas

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    ni tampoco empeora por hipervitaminosis

  8. #8
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado aclaracion

    Hola de nuevo amigos.
    Lo primero agradeceros a todos vuestro interes.
    Y a ver si soy capaz de explicarlo bien: resulta que mi amiga tenia el canario un poco triston y fue a la pajareria a pedir consejo, alli le dieron vitaminas del tipo AD3E y se las a estado dando por lo menos 20 dias y a una dosis casi el doble de lo que pone en las instrucciones. Ayer fui a su casa de visita y me lo comenta, estuve observando el pajaro y vi que tenia la mancha oscura en el abdomen por debajo de las costillas. Sospechaba que fuera el higado por eso pregunte para asegurarme, y comfirmar el tratamiento. Lo que preguntaba antes era si le podia haber causado el daño haber dado tanto tiempo AD3E en dosis tan altas y si es recuperable 100%.
    Lo que mas me gusta del foro es que siempre estais dispuestos a echar un cable, sois unos fenomenos. muchas gracias.

    Juan Luis.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Yo discrepo un poco...
    Pienso que un aporte muy alto de vitaminas (hipervitaminosis) si afecta al hígado. Suele pasar en lo humanos, mucho más en un animalito tan pequeño. A través del hígado se procesan todos los medicamentos que ingerimos, y por lo que he leído cuando en un pájaro se observa "una mancha negra" en la zona hepática es debido a la inflamación de ese órgano.
    Muchas veces pensamos que por tomar el doble de la dosis de un medicamento nos vamos a curar antes y aparte de ser perjudicial, no es cierto.
    Saludos.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    hippie, las vitaminas las absorve directamente el intestino y lo que sobra va para fuera, a partir de esa absorcion el organismo lleva cada vitamina al sitio donde mas hace falta, pero te digo que ni en humanos , el exceso o hipervitaminosis no fué la causa. Cuidado con los vendedores, no saben mucho, te meten un chute de vitaminas para mantener el pajaro estable o animado porque si se te muere en 3 dias puedes reclamar pero pasado 1 mes ya te lo piensas, la vitamina ,si la tiene el producto que le estas dando, que mejor le viene al higado es la k-12 pero al estar enfermo lo que necesita es cura pues ahora la absorcion de vit. es minima, primero la medicina luego la vitamina y luego el probiotico y que este el pajaro con calor durante el tratamiento 30 grados y poco a poco bajarlo
    Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. hígado inflamado
    Por mejorana71 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24/05/2012, 16:20
  2. higado inflamado
    Por markrojo en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/04/2011, 17:28
  3. higado inflamado
    Por hergasal en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/03/2009, 01:50
  4. Hígado inflamado
    Por OSCAR BARCIA PIDRE en el foro General
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 19/01/2009, 14:25
  5. higado inflamado
    Por aviariocorpa en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/11/2006, 16:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •