problemas con incubadora
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: problemas con incubadora

  1. #1
    Avatar de jose y maria
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 10
    Ubicación
    Umbrete (Sevilla)
    Mensajes
    275

    Thumbs up problemas con incubadora

    ola compañeros aber si alguien me soluciona un problemilla ke tengo es el siguiente: soy electricista e hice una incubadora perfectamente diseñada con rotacion automatica de huevos termostato humedad al 60% nacedera etc todos los detalles bueno pues le he sacado codornices y por lo menos la cuarta parte de estos pollos nacen invalidos pues volvi a probar y lo mismo la tercera le eche de perdiz 20 en concreto salian 13 y 2 minusvalidos aber si alguien me lo puede aclarar estos son los datos 37,5 grados humedd 60% y pokos dias antes los bajo a la nacedera ahh tambien tiene un ventilador para no achicharrar los huevos no se estoy desesperado aver kepuede ser gracias salu2

  2. #2

    Predeterminado Respuesta

    Pues no se el motivo aparentemente todo es corresto quizas un poco vaja de calor yo he sacado una camada y me han salio bien aunque solo an nacido el 50 por ciento quizas tendrias que revisar el volteo .esplica un poco cuantos volteos da y si los ultimos dias tambien los volteas , pues no deven voltearse los tres ultimos dias saludos
    gallardo_anaya@hotmail.es


  3. #3
    Avatar de porc_senglar
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    24

    Predeterminado problemas con incubadora

    Hola,

    La temperatura debería ser de 37,7 º y la humedad entre el 45-50 %. Te recomendaría que usaras más de un instrumento de medida, tanto de la temperatura cómo de la humedad. También deberías suministrar vitamina E a los reproductores en época de cría.
    Suerte en las próximas incubaciones.

  4. #4
    Avatar de Gresca
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Hola yo hace tiempo que saco pollos y no tengo problemas si se es estrictio en los momentos claves.
    Algunos de los que si alguna vez eran invalidos me salieron criados por gallina y fuero de los que tuvieron problemas para salir del huevo y se les secó el plumón dentro.Más de 24 h para nacer es que tienen problemas.

    Temperatura optima de incubación:
    La temperatura optima será de 37,7 durante los primeros días tras esto se recomienda reducir un poco la temperatura.

    Humedad optima de incubación:
    Para los primeros primeros días debe de ser entre 55% y 60% debiendo subir la misma los últimos 3 días en torno al 70- 75%

    Es importante tener en cuenta que cada vez que abrimos la incubadora perdemos humedad.

    Colocación de los huevos:
    A la hora de incubar los huevos podemos colocarlos de dos maneras:
    Horizontal: En su posición natural tumbado
    Vertical: en este caso colocaremos la parte mas ancha de el huevo hacia arriba ya que ahí es donde se emplaza la cámara de aire.

    Volteo de huevos:
    Es una operación necesaria para la correcta formación del embrión. Se debe hacer unas 3 veces al día aunque las incubadoras comerciales lo realizan con más frecuencia.
    Para la realización del mismo dependiendo de la forma de colocar los huevos realizaremos un volteo de 180º si esta es en horizontal o un volteo de 90º si la misma es vertical.
    En cuanto a los días de volteo se debería empezar a voltear a partir de el segundo día de incubación y dejando de hacerlo en los 3 últimos días antes de la eclosión.


    Un saludo

  5. #5
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Hola, yo te diria que bajaras un poquito al principio la humedad en torno al 50-55%, y la subas al final en torno al 70%, una pregunta , que tipo de suelo tiene la nacedora?

  6. #6
    Avatar de Oliver
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    ¿cual es la minusvalia? ¿ desde que nacen ya la tienen ? ¿es el mismo defecto en ambas especies?
    C.N. FJ32

  7. #7
    Avatar de lorenzo redondo
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 07
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    hola a todos pues no te keges. yo compre 1 incubadora nueva y no kito nada. los pollos se me mueren antes de nacer, no se ke me oasa . una ruina
    lorenzo

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Faura ( Valencia )
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    que resultado dan con canarios??? yo utilizo mucha nodriza y me gustaria probarlo...alguien lo ha probado???

  9. #9
    Avatar de Gresca
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Hola Ivan,

    Antes de probarlo deberias saber la temperatura idonea de incabación y su humedad ya que en cada sp es diferente.

    Un saludo

Temas Similares

  1. Incubadora
    Por Aviario Hnos Ruiz en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 15/01/2013, 21:04
  2. incubadora
    Por kevinsanchez en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 10/08/2012, 06:18
  3. Incubadora
    Por SHASKE en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/03/2012, 13:26
  4. incubadora
    Por er dani en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 13/10/2008, 05:14
  5. Incubadora
    Por redna en el foro General
    Respuestas: 33
    Último Mensaje: 06/06/2008, 10:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •