Mis Aves
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Mis Aves

  1. #1
    Avatar de djmix666
    Fecha de Ingreso
    24 may, 10
    Ubicación
    Córdoba - Argentina
    Mensajes
    19

    Predeterminado Mis Aves

    Ante todo gracias por dejarme ser parte del foro

    Bueno aca les muestro mis aves (al menos las que les pude sacar fotos), las tengo en un jaulón de 5mts por 2mts por 1.8/1.6 (tiene caida)



    Mi babeta (se me murio el otro) y parte de mis mandarines



    Mas de mis mandarines



    Un charlatan (Dolichonyx oryzivorus)



    Mas de mis diamantes y my hembra de Reina Mora de fondo (Cyanocompsa brissonii)



    Mas mandarines



    Mas :P



    Mi macho de Reina Mora (Cyanocompsa brissonii)



    Mas



    Mas



    Mas



    Mas



    Pichon de la ultima nidada



    Mas



    Mi macho y hembra de Reina Mora (Cyanocompsa brissonii), Mi cardenal (Paroaria coronata) y mi Jilguero (Sicalis flaveola Pelzeni)



    Mi Jilguero (Sicalis flaveola Pelzeni)



    Mi Babeta



    Ultima :P


    Espero que les guste, cuando pueda saco foto de unos que no estan aca
    Intentando entrar en la cria de aves

  2. #2
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Nunca habia oido hablar de ese oryzivorus

  3. #3
    Avatar de djmix666
    Fecha de Ingreso
    24 may, 10
    Ubicación
    Córdoba - Argentina
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    No es muy vistoso pero tiene un lindo canto.

    http://www.xeno-canto.org/species.ph...3&pagenumber=2 <-- Aqui puedes escuchar su canto

    Algunos datos:

    HABITAT:
    zonas abiertas como praderas, campos de hierbas y zonas húmedas y pantanosas.

    DESCRIPCIÓN:
    Largo: 14 - 15 cms.
    Macho: Cabeza, garganta, cuellos delantero y laterales, pecho y abdomen negros. Nuca y cuello trasero amarillento. Dorso superior negro con visos amarillentos. Resto del dorso y lomo blanquesinos. Alas negras; cobertoras mayores negras con bordes café claro; cobertoras medianas blanquesinas. Cola negra. Pico negro. Patas negras.
    Hembra: Corona con estrías café claras y oscuras. Linea superciliar café suave a amarillenta. Partes superiores negruzcas, estriadas con café y amarillento. Garganta y pecho café amarillento variando amarillento suave hacia el abdomen. Flancos con estrías oscuras.
    El Charlatán es un ave que anida entre el norte de Estados Unidos y Canadá migrando durante el invierno boreal hacia la parte sur de Norteamérica, Centro y hasta Argentina en Sudamérica. Su alimentación es preferentemente insectívora durante su época de nidificación; sin embargo, durante la migración también se alimenta de pequeñas frutas y semillas. Por este motivo, en algunas partes de Estados Unidos también se le conoce con el nombre de "rice bird" (pájaro arrocero).
    Su plumaje de época de cría es muy característico, negro con nuca amarilla y espalda baja blanquesina; sin embargo, en la época de reposo, éste cambia a tonos parduscos estriados y amarillentos, muy semejante al de las hembras. También en esta época, cambia su locuaz llamado por uno de una sola nota.
    Intentando entrar en la cria de aves

  4. #4
    Avatar de Africanserin
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    502

    Predeterminado

    Guapas las reina moras.
    a la apertura de las importaciones de aves silvestres.
    http://www.youtube.com/watch?v=bN7WcWJNxos

  5. #5
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Muchas Gracias Por La Info

  6. #6
    martrac
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por djmix666 Ver Mensaje
    No es muy vistoso pero tiene un lindo canto.

    http://www.xeno-canto.org/species.ph...3&pagenumber=2 <-- Aqui puedes escuchar su canto

    Algunos datos:

    HABITAT:
    zonas abiertas como praderas, campos de hierbas y zonas húmedas y pantanosas.

    DESCRIPCIÓN:
    Largo: 14 - 15 cms.
    Macho: Cabeza, garganta, cuellos delantero y laterales, pecho y abdomen negros. Nuca y cuello trasero amarillento. Dorso superior negro con visos amarillentos. Resto del dorso y lomo blanquesinos. Alas negras; cobertoras mayores negras con bordes café claro; cobertoras medianas blanquesinas. Cola negra. Pico negro. Patas negras.
    Hembra: Corona con estrías café claras y oscuras. Linea superciliar café suave a amarillenta. Partes superiores negruzcas, estriadas con café y amarillento. Garganta y pecho café amarillento variando amarillento suave hacia el abdomen. Flancos con estrías oscuras.
    El Charlatán es un ave que anida entre el norte de Estados Unidos y Canadá migrando durante el invierno boreal hacia la parte sur de Norteamérica, Centro y hasta Argentina en Sudamérica. Su alimentación es preferentemente insectívora durante su época de nidificación; sin embargo, durante la migración también se alimenta de pequeñas frutas y semillas. Por este motivo, en algunas partes de Estados Unidos también se le conoce con el nombre de "rice bird" (pájaro arrocero).
    Su plumaje de época de cría es muy característico, negro con nuca amarilla y espalda baja blanquesina; sin embargo, en la época de reposo, éste cambia a tonos parduscos estriados y amarillentos, muy semejante al de las hembras. También en esta época, cambia su locuaz llamado por uno de una sola nota.
    Informacion sobre la reina mora, azulao en Brasil
    Azulao –Cyanocompsa brisonii-Reina mora grande
    Azulão O Reina Mora
    De Wikipedia, la enciclopedia libre.


    Azulão Azulão


    Estado de conservação Estado de conservación

    Vulnerable
    Classificación científica Linnean
    Cyanocompsa brissonii
    Lichtenstein , 1823 Lichtenstein, 1823
    Sinónimos Sinónimos

    • Passerina brissonii(Lichtenstein, 1823)

    El gran azul (Cyanocompsa brissonii) es una de aves paseriformes de la familia Fringillidae. . También es conocido por los nombres de las cápsulas-pájaro azul, pájaro azul-el-noreste, pájaro azul-do-Sul, pájaro azul-verdadero-guarundi azul, gurandi-azul, azul-Gurundi y Tiatira [1].
    Caracterización
    El pájaro azul es de aproximadamente 15 cm de longitud. El macho tiene un plumaje de color azul oscuro cuando adultos, con la frente, las cejas y las cubiertas de las alas superior azul brillante. La hembra e inmaduros son de color marrón-pardo.
    Esta ave es territorial, y no se puede ver en bandadas. Si hay una pareja en cierto lugar, sólo se puede encontrar otra pareja en la distancia. Los pollitos Bluebird se quedan con sus padres hasta un momento determinado, y luego hacen una vida "independiente", porque el instinto territorial del pájaro azul no le permitirá quedarse después de estar en la edad adulta, por lo que el pichon tiene que encontrar su propio el territorio y su socio para el apareamiento. Si un macho invade el territorio de otro, seguramente hay un conflicto, y será muy violento, así que hay un cierto respeto entre las aves y sus territorios, pero siempre hay uno más valiente que por territorio o por una hembra entrar en conflicto y la consecución de los deseados.
    Distribución y hábitat
    Esta ave se encuentra en el borde de los pantanos,bosques secundarios y las plantaciones del nordeste y el Brasil el central estado de Rio Grande do Sul,así como Bolivia,Paraguay y Argentinay también en Venezuelael norte y Colombia.Hay algunas diferencias entre especies de diferentes regiones.

    Alimentación
    Su comida es muy variada, principalmente semillas, frutos e insecto
    Reproducción
    Las razas(ave azul) Bluebird entre septiembre y febrero, construye su nido, no lejos de la tierra y cada camada suele tener entre 2 y 3 huevos. . Los pollos nacen entre 13 y 15 días después de la hembra pone los huevos.
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados
    Última edición por martrac; 27/05/2010 a las 00:36

  7. #7
    Avatar de djmix666
    Fecha de Ingreso
    24 may, 10
    Ubicación
    Córdoba - Argentina
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Gracias Martrac por la info de la Reina Mora
    Intentando entrar en la cria de aves

  8. #8
    martrac
    Guest

    Smile

    Cita Iniciado por djmix666 Ver Mensaje
    Gracias Martrac por la info de la Reina Mora
    De nada djmix666, saludos,María

  9. #9
    Avatar de djmix666
    Fecha de Ingreso
    24 may, 10
    Ubicación
    Córdoba - Argentina
    Mensajes
    19

    Smile Algunas fotos mas...

    Algunas fotos mas...



    Mi nueva pareja de mandarines, macho pio, hembra bruna (creo) y mi viravira (Saltatricula multicolor)



    Otra de la nueva parejita...



    y otra mas ...



    otra del viravira (Saltatricula multicolor)



    otra del viravira (Saltatricula multicolor)



    otra...



    otra...



    otra...



    alguien sabe que ave es el que esta arriba a la izquierda cerca de los diamantes ??? me dijeron que es un boyerito, pero busque por internet y no encuentro nada



    otra...



    otra..



    otra...
    Intentando entrar en la cria de aves

  10. #10
    Avatar de djmix666
    Fecha de Ingreso
    24 may, 10
    Ubicación
    Córdoba - Argentina
    Mensajes
    19

    Predeterminado Sobre el viravira

    NOMBRE CIENTIFICO: Saltatricula multicolor



    DESCRIPCION


    El vira vira mide entre 13 y 16 cms. según de la zona que sea originario. De frente, cara y lados del cuello color negro, cejas posoculares blancas, pico anaranjado con linea negra en la parte superior de este. Garganta blanca con pecho gris, zona ventral canela anaranjado con centro blanco, zona dorsal pardo. Alas pardas con plumas ribeteadas de canela. Cola negra con tercio terminal de plumas externas blancas. Las hembras presentan tonalidades mas apagadas.

    HABITAT Y COMPORTAMIENTO


    Habita bosques, sabanas y matorrales. El viravira se alimenta de semillas e insectos y se adapta perfectamente a una dieta de granos cuando esta en cautiverio Es buscado como ave de jaula por su llamativo y vistoso plumaje, aunque el macho no es un experto cantor, ya que su canto es basicamente el "wira, wira" de su nombre popular. Suele anidar en el suelo entre matorrales, en arbustos y ramas bajas, siempre bien oculto entre el follaje. El nido tiene forma de taza, utilizando para la construcción, ramitas secas, crines y fibras vegetales. Coloca entre 3 y 5 huevos de color blancuzco con pintas pardas o marrón violaceo. La incubación esta a cargo de la hembra, los huevos eclosionan en 13 dias. Se conoce de nacimientos en cautiverio, para los cuales se debe contar con alimento vivo. No es agresivo, puede convivir sin inconvenientes con otras especies, aunque puede haber disputas con semilleros o picahuesos en época de reproducción.

    DISTRIBUCION GEOGRAFICA


    En Argentina: Jujuy, Salta, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fé, Córdoba y Mendoza.
    En América del Sur:Argentina, Paraguay, Uruguay, Sur de Brasil.
    Intentando entrar en la cria de aves

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mis aves!!!!!
    Por Zosterop en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 21/02/2010, 16:00
  2. Dia De Las Aves
    Por josanboza en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/10/2008, 13:50
  3. mis aves
    Por andewi en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 10/02/2008, 18:57
  4. aves
    Por david cortes en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/09/2007, 14:57
  5. aves
    Por david cortes en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/09/2007, 14:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •