Pollo de urraca
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Pollo de urraca

  1. #1
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado Pollo de urraca

    Hoy, camino del aviario, he encontrado un pollo de urraca.
    Siendo lo que es, he visto en él la misma sensación de inocencia, de desprotección, de desvalimiento, desamparo y abandono que cualquier otro de los pajarillos que recogemos en esta época.
    Al acercarme, he visto que el lamentable estado en el que estaba, no se debía a ninguna herida por causa de la caída del aparatoso nido en el que ha nacido, sino por el tiempo que llevaba en el suelo, deshidratado y hambriento.
    Sus padres, o no se han percatado, o no han querido acercarse, pues el sitio donde estaba, está plagado de gatos.
    Lo ha cogido del suelo y lo he llevado a casa siendo consciente en todo momento de que si estaba en condiciones, lo intentaría reintegrar a su nido, que no estaba muy alto.
    Le he dado de beber y se ha "chascado", sin vergüenza ni disimulo, los dos gusanos de seda que me quedaban, que hay que decir que son - eran - de los más grandes que he tenido nunca. Acto seguido, y ya restaurada su momentánea mala salud, ha empezado a piar y llamar con estridencia.
    Lo he llevado a donde lo encontré, y con la colaboración inestimable del jardinero y su percha para cortar ramas, con una pinza en su extremo, lo hemos metido en el nido.
    Recompensa: un picotazo en el brazo que me ha propinado uno de los padres, y el jardinero que ha salido corriendo dejándome solo ante el peligro y alertando a un grupo de turistas que han venido a fotografiar el acontecimiento.
    No me he sentido más cortado en mi vida.
    Primero por las fotos, y luego, por las preguntas y explicaciones que he tenido que dar en un inglés chapucero y con más gestos que palabras.
    Me han llamado la atención tres cosas:
    La primera, que el pollo no tuviese un sólo piojo.
    La segunda, que los padres atacasen sin previo aviso y sin hacer un solo ruido.
    La tercera, que no sé, hasta ahora, dónde se ha metido el jardinero...
    Sé que muchos pensaréis que para qué salvar la vida de un posible predador de nuestras aves, que seguro que algún pollo de verdecillo o de jilguero ha servido para hacer crecer a este pollo, y que seguramente, si sale adelante, se zampará algún canario de algún balcón, pero no deja de ser un pollo más tirado en el suelo al que hay que ayudar, es parte de la condición humana...
    Bueno, no os canso más.
    Una nueva experiencia más y quería contarla.
    Un saludo

  2. #2
    Avatar de andresp
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    23,072

    Predeterminado


    CUANDO EL BARÇA NO GANE TITULOS
    TENGO GRABADOS PARTIDOS EN HD
    CON JUGADAS COMO ESTAS









  3. #3
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Como bien dices ,igual has salvado la vida al futuro "asesino" (que es como lo llamaríamos)de tus canarios.de no haberlo hecho,huvieses hido cotra la naturaleza y contra tus propios principios,a pesar que hace 15 días me mataron de la terrraza una verdecilla bruna y un verdecillo portador ... Hubiese hecho lo mismo,estoy seguro.

  4. #4
    Avatar de franj14
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    Pontevedra.
    Mensajes
    510

    Predeterminado

    son animales y ese es su compartamiento, hiciste lo q cualquier amante de los animales haría , un 10
    Aviario Cerviño

    *Gloster Fancy
    *Camachuelo Nórdico Clásico y Pastel



    ************************************************** ************
    Facebook: https://www.facebook.com/aviario.cervino
    Canal de YouTube:
    http://www.youtube.com/user/AviarioCervinho/videos

  5. #5
    Avatar de aviariokiko
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1,185

    Predeterminado

    Hola Rafa, interesante experiencia y magníficamente narrada, aunque la urraca sea un predador de nidos de aves de pequeño porte, de las cuales la gran mayoría de nosotros admiramos, y criamos, y que no cuenta con la simpatía de casi nadie, es un eslabón mas de la cadena ecológica, y como tal desempeña su función en la naturaleza.
    creo que has hecho lo razonable y lo correcto, CHAPO

    un abrazo
    Si te interesa la canaricultura de color, no te olvides de visitar mi blog.
    http://www.aviariokiko.skyrock.com

  6. #6

    Predeterminado

    todas las crias merecen nuestra compasion , pero no olvidaros que es un predador de nidos y jaulas,lo siento pero la urraca no es de mis pajaros favoritos.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    1,477

    Predeterminado

    No solo son depredadores de nuestros pajaros, tambien de los pollos de perdiz, codorniz, ect, incluso he llegado a ver como una cria de liebre tenia media cara comida por las urrancas, No son pajaros de mis preferidos, pero efectivamente cumplen con su papel en la cadena alimentaria. Cuando sufrimos alguna perdida por culpa de estas aves, no hay que reprocharlas nada sino quizas a nosotros, por no ser mas precavidos.
    Bien hecho, tienes un gran respeto por el medio ambiente y las espesies que lo forman.-
    Medalla de Plata en Nacional Focde 2015 con Jilguero Parva.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    28 ene, 09
    Ubicación
    Poio
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Yo tampoco soy muy "amigo" de las urracas, pero no es la primera vez que me encuentro una y la crío yo mismo, es increible lo dóciles que pueden llegar a ser e incluso a hablar.

    Y lo dicho, las tengo criado a mano por no avandonarlas, aunque nunca han estado en jaulas, siempre sueltas y viviendo con las gallinas que las tengo sueltas por la finca tambien.

    Yo siempre he intentado criar silvestres y desde que existen las licencias siempre lo hago bajo la legalidad, pero nunca, NUNCA, se deberían coger los nidos del campo.

  9. #9
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    chapo rafa,es un ser vivo, y como todo ser vivo mas bueno o mas malo merece una segunda oportunidad.

    saludos.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  10. #10
    Avatar de javisimarro
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 07
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Hola bien hecho yo hubiera actuado igual.
    Las urracas predan huevos y pollos en el campo, pero no creo que ataquen a nuestros pajaros adultos en la jaula, no tienen el pico para meterlo entre los barrotes y cogerlos otra cosa en un nido exterior y sus patas no creo que cojan un pájaro en movimiento.
    Otra cosa son los cernícalos esos si que meten las patas entre los barrotes y son prensiles para coger sus presas, yo creo que gran parte de las culpas de los ataques achacables a las urracas son cernícalos, en el campo es otra cosa.
    En la ciudad he visto bastantes cernícalos pero urracas de momento ninguna, a mi ya me han matado una pardilla y una camachuela.
    hará un mes me encontré un nido de verdecillos salio la madre estaba en 4 cipreses sueltos al lado de un camino, habian pollitos recien nacidos y algun huevo, habrian nacido ese dia. Pues a la semana paso con el coche y me veo yun cernícalo en la punta de un ciprés me acerqué con el coche a espantarlo y al mirar el nido no habia nada, no creo que fuera en ese momento, me dió una pena pero la naturaleza es así.
    saludos

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. pollo de urraca que comen? MUY URGENTE
    Por acs en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 03/06/2012, 20:58
  2. Urraca Y Jilguero
    Por josanboza en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/08/2008, 11:45
  3. Pollo de urraca herido en un ala
    Por MARIO28 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/07/2008, 11:49
  4. Urraca cazando
    Por manarel en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 28/06/2008, 17:23
  5. Urraca
    Por Dokken en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 22/03/2007, 18:44

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •