Mi jilguera y su extraño nido.
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mi jilguera y su extraño nido.

  1. #1
    Avatar de RASTA
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    1,078

    Predeterminado Mi jilguera y su extraño nido.

    En estas fotos podeis ver donde por fin mi jilguera ha decidido hacer el nido, despues de mas de un mes de estar pillando pelo y tirandolo al suelo de la jaula, primero le puse un nido externo camuflado, ni lo ha pisado, despues le añadi uno interno camuflado tambien, ese por lo menos se acercaba a el, pero un dia la veo que intentaba meter pelo en una bizcochera interna que les tenia puesta con grit y conchas molidas, viendo el tema le quito la bizcochera y le pongo un nido mas en su lugar, ya son tres, ese como era en la pared del fondo de la jaula, justo en medio, pues no se lo camufle, se tiro la señorita unos dias intentando hacer el nido en este ultimo, pero no la veia yo muy decidida, cuando de repente un dia la veo que estaba metiendo pelo en el otro nido interior que le tenia puesto, este esta en una esquina de la jaula, pero algo no me cuadraba ya que metia mucho pelo pero no dentro del nido, si no justo encima del soporte de plastico que engancha el nido a la jaula, en las fotos lo vereis mejor, pues si, se ha currado un nido entre la esquina de la jaula y el soporte del nido, yo para ayudarla e impedir que se le callese el chiringuito le puse dos pinzas de la ropa, para que le sujeten el pelo, ya que este se caia por el hueco que quedaba entre el porta nidos y la pared de la jaula, lo bueno es que muchas veces se intentando acomodar su nido, se resbala y se cae dentro del nido de verdad, queria preguntaros si os ha pasado algo parecido con alguna pajara, y decirme que me recomendais que haga, mirad las fotos y vereis:










    Un saludo.
    A LOS QUE HABLAN MAL A MI ESPALDA: GRACIAS!!! ESO SIGNIFICA QUE ESTOY POR DELANTE DE VOSOTROS.

  2. #2
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Es normal que las jilgueras hagan esto, a mi me ha pasado a menudo y me han criado sin problemas, un saludo y suerte.-

  3. #3
    Avatar de RASTA
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    1,078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antº Ver Mensaje
    Es normal que las jilgueras hagan esto, a mi me ha pasado a menudo y me han criado sin problemas, un saludo y suerte.-
    Pues muchas gracias compañero por tu respuesta, me quitas un peso de encima, lo malo de ese nido es que no puedo llegar a el para por ejemplo quitarle los huevos y ponerle los de plastico, creo que sera mejor dejarlos y que sea lo que dios quiera.


    Un saludo.
    A LOS QUE HABLAN MAL A MI ESPALDA: GRACIAS!!! ESO SIGNIFICA QUE ESTOY POR DELANTE DE VOSOTROS.

  4. #4
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    tu pajara es todo una arquitecta amigo rasta,ponle bastante material y asi lo hara mas tupido y reforzado para que no se le caiga,espero haya suerte y pronto ver fotos de tus polluelos.

    saludos.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  5. #5
    Avatar de RASTA
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    1,078

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Israel Ver Mensaje
    tu pajara es todo una arquitecta amigo rasta,ponle bastante material y asi lo hara mas tupido y reforzado para que no se le caiga,espero haya suerte y pronto ver fotos de tus polluelos.

    saludos.
    Pues tienes razon amigo mio, esta pajara es toda una arquitecta por que en la foto no se ve, pero ha conseguido tejer el material y hacerse un hueco dentro de el como si fuese un nido de los artificiales, por material no sera, le tengo el porta pelos llenito siempre pero a ella le gusta mas tirarlo por el suelo de la jaula y luego lo va cogiendo de alli, supongo que sera una mania como otra cualquiera, en fin como tu bien dices que tengamos suerte y ya mismito pueda poner las fotos de los polluelos.


    Un saludo.
    Última edición por RASTA; 25/05/2010 a las 07:30
    A LOS QUE HABLAN MAL A MI ESPALDA: GRACIAS!!! ESO SIGNIFICA QUE ESTOY POR DELANTE DE VOSOTROS.

  6. #6
    Avatar de cerezo
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Rota Cádiz
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Es muy curioso el nido que ha hecho, espero que tengas mucha suerte y te ponga huevos y te saque unos cuantos jilgueritos. Un saludo.


  7. #7
    Avatar de judoka
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 10
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Es algo bastante habitual en los jilgueros, no te preocupes y ya verás como todo sale perfecto.

Temas Similares

  1. nido y jilguera
    Por silvestrista 01 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/04/2011, 06:25
  2. Jilguera En Nido
    Por h4des en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 42
    Último Mensaje: 09/03/2009, 20:01
  3. Jilguera compormamiento extraño
    Por davivan en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/04/2008, 23:00
  4. nido para jilguera
    Por petirojo en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/03/2008, 16:58
  5. Jilguera abandona nido
    Por mojarra2929 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08/06/2006, 12:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •