Remedio infalible para los quistes
Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 89

Tema: Remedio infalible para los quistes

  1. #1
    Avatar de centurion
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    394

    Cool Remedio infalible para los quistes

    Buenas a tardes a todos. Quería poner en vuestro conocimiento que mi veterinaria me ha descubierto un remedio infalible para los malditos quistes de nuestros pájaros. Se trata de "IRUXOL MONO" en pomada: se le aplica una pequeña cantidad al pájaro sobre la piel durante diez o quince días hasta que abre y expulsa el quiste (o durante más tiempo si fuera necesario). No importa sobre qué zona del cuerpo haya que aplicarla. Es completamente inocua, no quema la piel ni estropea las plumas de alrededor y permite prescindir completamente de la cirugía. Creo que hemos encontrado la "piedra filosofal" para los malditos quistes de nuestros pajarillos. Ya me contaréis cómo os va, pero a mí me ha funcionado de maravilla.

  2. #2
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Gracias por contarnoslo compañero,un saludo
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  3. #3
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por centurion Ver Mensaje
    Buenas a tardes a todos. Quería poner en vuestro conocimiento que mi veterinaria me ha descubierto un remedio infalible para los malditos quistes de nuestros pájaros. Se trata de "IRUXOL MONO" en pomada: se le aplica una pequeña cantidad al pájaro sobre la piel durante diez o quince días hasta que abre y expulsa el quiste (o durante más tiempo si fuera necesario). No importa sobre qué zona del cuerpo haya que aplicarla. Es completamente inocua, no quema la piel ni estropea las plumas de alrededor y permite prescindir completamente de la cirugía. Creo que hemos encontrado la "piedra filosofal" para los malditos quistes de nuestros pajarillos. Ya me contaréis cómo os va, pero a mí me ha funcionado de maravilla.
    Muy buen aporte carlos
    gracias
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  4. #4
    Avatar de carlos 46
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 09
    Ubicación
    eljas (caceres)
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Hola centurion , ¿donde podremos consegir la pomada ,en cualquier farmacia o en pajarerias?gracias un saludo

  5. #5
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Muchas gracias centu, hasta ahora, solo me ha pasado una vez, lo de los quistes, pero he leido que en los gloster, dependiendo de la genetica y del tipo de pluma que se mezclen, son propensos a tenerlos. asi que anoto el medicamento.
    un abrazo.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  6. #6
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por david78 Ver Mensaje
    Muchas gracias centu, hasta ahora, solo me ha pasado una vez, lo de los quistes, pero he leido que en los gloster, dependiendo de la genetica y del tipo de pluma que se mezclen, son propensos a tenerlos. asi que anoto el medicamento.
    un abrazo.
    toda la razon bien resumido, eso es el medicamento, pero no el remedio, el remedio es otro que ya has dejado claro en estas lineas, no es otra cosa que selección y el hacer bien las cosas.

    esto del medicamento para el quiste es otra cosa parecida a criar pajaros con antibioticos, solo ocultas el problema pero no se soluciona, ahi debe estar la decision ocultar o tapar los problemas pensando en el hoy o tomar decisiones pensando en el mañana, todo dependera de las metas que tenga en mente un criador para que sea este el que efectue la toma de decisiones, que en un aviario son vital importancia si hablamos de a largo plazo, por eso siempre digo criar unos añitos cualquiera de nosotros lo hacemos pero ver criadores en la elite durante muchos años son pocos.

    un saludo

  7. #7
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tony_compostela Ver Mensaje
    toda la razon bien resumido, eso es el medicamento, pero no el remedio, el remedio es otro que ya has dejado claro en estas lineas, no es otra cosa que selección y el hacer bien las cosas.

    esto del medicamento para el quiste es otra cosa parecida a criar pajaros con antibioticos, solo ocultas el problema pero no se soluciona, ahi debe estar la decision ocultar o tapar los problemas pensando en el hoy o tomar decisiones pensando en el mañana, todo dependera de las metas que tenga en mente un criador para que sea este el que efectue la toma de decisiones, que en un aviario son vital importancia si hablamos de a largo plazo, por eso siempre digo criar unos añitos cualquiera de nosotros lo hacemos pero ver criadores en la elite durante muchos años son pocos.

    un saludo
    Pues eso intento hacer....a mi me la colaron la primera vez con una hembra blanca. desde entonces lo que he comprado he tenido mucho en cuenta la dureza de la pluma( yo lo llamo asi), para intentar no juntar ejemplares de pluma parecida. tengo el macho del avatar, que tiene la pluma fuerte y dura pese a ser un poco nevado, con una hembra amarilla blanca de pluma algo mas ligera....llevo 11 crias, en mi primer año. ojala no salgan quistes, porque vienen de geneticas de criadores que no tenian ejemplares asi, con lo cual a esperar que todo trascurra bien...
    por cierto a que edad salen quistes, si tuvieran que salir?????
    Saludos y gracias.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  8. #8
    Avatar de centurion
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlos 46 Ver Mensaje
    Hola centurion , ¿donde podremos consegir la pomada ,en cualquier farmacia o en pajarerias?gracias un saludo
    Carlos, en las farmacias.

  9. #9
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tony_compostela Ver Mensaje
    toda la razon bien resumido, eso es el medicamento, pero no el remedio, el remedio es otro que ya has dejado claro en estas lineas, no es otra cosa que selección y el hacer bien las cosas.

    esto del medicamento para el quiste es otra cosa parecida a criar pajaros con antibioticos, solo ocultas el problema pero no se soluciona, ahi debe estar la decision ocultar o tapar los problemas pensando en el hoy o tomar decisiones pensando en el mañana, todo dependera de las metas que tenga en mente un criador para que sea este el que efectue la toma de decisiones, que en un aviario son vital importancia si hablamos de a largo plazo, por eso siempre digo criar unos añitos cualquiera de nosotros lo hacemos pero ver criadores en la elite durante muchos años son pocos.

    un saludo
    De acuedo contigo tony,que en la genetica y la seleccion del pajaro es esencial,pero veo un buen remedio y solucion lo que aportan,yo lo desconocia,ahora ya se una cosa mas,no comparto contigo lo de los antibioticos,pues esto de los quistes es un mal puntual,lo de los antibioticos es otra cosa,saludos...

  10. #10
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELCANARIOBRONCE Ver Mensaje
    De acuedo contigo tony,que en la genetica y la seleccion del pajaro es esencial,pero veo un buen remedio y solucion lo que aportan,yo lo desconocia,ahora ya se una cosa mas,no comparto contigo lo de los antibioticos,pues esto de los quistes es un mal puntual,lo de los antibioticos es otra cosa,saludos...
    que tal bueno cuando dices veo un gran remedio y solucion no lo comparto, la opcion que nos da el amigo es un remedio y buena aportacion para los que lo desconociamos pero no entiendo porque me dices la solucion, a ese pajaro que le aplicas la crema y le cae el quiste, le seguiran saliendo quistes por logica no es la solucion, y encima si ese pajaro lo vuelves a cruzar mal te seguira dando quistes, incluso curazandolo bien en primera generacion puede dartelos igual en otras no siempre y cuando hayas hecho las cosas bien y hayas cojido la pluma a tiempo para recuperarla, hay muchas plumas que hagas lo que hagas no tiene solucion muchos piensan que el intenso lo va solucionar todo pero hay un limite en el cual ni los intensos ni los brunos hacen nada, en fin, desde mi punto de vista es un remedio temporal pero no es la solución y te pasaras dando cremita a ese pajaro el resto de su vida raro es aquel el ejemplar que solo le sale un quiste una vez y no le sale otro mas, pienso que la solucion es otra pero bueno respeto las decisiones que cada quien toma, en un aviario de muchas parejas y mucho trabajo, las medicaciones a veces son una perdida de dinero y una forma de ocultar cosas que con el tiempo te terminaran desanimando y llevando consigo que muchos dejen de seguir criando, por ello digo en los remedios no esta la solucion, la solucion para no extenderme mucho siempre estara un las mas imprescindible e importante de un aviario y son LOS LIBROS DE CRIA DE TODOS LOS AÑOS, para mi los libros de cria son el tesoro mas importante del aviario, y es ahi donde debemos apuntar cada cosita que vemos en un pajaro incluso desde pollos porque a veces despues de la muda los pajaros ocultan defectos que solo se le ven de pichones y antes de emplumar, yo nunca he estado de acuerdo mucho con las medicaciones, principalmente porque el gasto economico, no lo amerita, a veces medicando un ejemplar gastamos mas dinero que su valor nominal y su calidad, para que no se entienda mas esto debemos de pensar primero si criamos con fines deportivos o con fines de que tenemos un pajarito y damos la vida por el, esot lo digo para que no entre nadie a hacer demagogias sobre mis pensamientos, pero a veces se gana mas con un ejemplar en el bidon que criando con el o medicandole, es solo mi opinion, claro esta si tengo un pajarito de balcon y le quiero mucho ya es otra cosa y pensaria de otra manera, pero teniendo 400 pajaros en casa o mas, la cosa es distinta no crees. Aunque no estes de acuerdo el simil de esta situacion es muy parecido a lo de criar con antibioticos, el que no tiene pajaros enfermos no tiene porque medicar si medica es porque estan enfermos, pero medicando y de la forma que muchos lo hacen sin seguir unas pautas correctas solo tapan o paran momentaneamente el asunto pero volvera a parecer, lo mismo el quiste le das cremita o le has cirujia el quiste volvera a aparecer, en fin el remedio no siempre sera la solucion, un gran saludo de mi parte.

    pd: ojo la aportacion del amigo no deja de ser muy importante para todos, yo por lo menos la desconocia, lo que no quiero es que se piense que esta es la solucion, ala cremita cae el quiste y ya esta, no no no no no esto es una solucion momentanea en pocos dias o meses seguiras pasandole cremita en el mismo sitio o en otros del mismo ejemplar, y sino haces las cosas bien te pasaras la vida pasandole cremita a los hijo y nietos y bisnietos, y llegara un punto que te cansas dejas todo y sera un criador nuevo que abandona y eso es justo lo que nome gustaria que pasara, por ello ojala la gente empiece a entender que aunque suena duro hay casos que la mejor medicina para un aviario sano no esta la farmacia sino en las dicisiones que el criador pueda tomar algunas lamentablemente son duras de decir y digerir.

Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Remedio casero para un pez enfermo
    Por Anita80 en el foro Mascotas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/12/2011, 01:15
  2. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 14/06/2009, 14:04
  3. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/06/2009, 10:26
  4. Acaros ¿remedio Infalible?
    Por ANGELUIS en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 31/01/2009, 21:42
  5. Remedio para Piojiyos?
    Por Dj_Franco en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/02/2008, 22:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •