Remedio infalible para los quistes - Página 5
Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 89

Tema: Remedio infalible para los quistes

  1. #41

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    ¿Alguien la ha utilizado?
    Luis

    C.N. Y-778

  2. #42
    Avatar de Jumogo
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,468

    Predeterminado

    Has leido un post antes que el tuyo?
    El autor lo ha dicho por 2 veces y es logico que lo creamos.
    ​
    "
    Incluso si eres una minoria de uno sólo, la verdad sigue siendo la verdad
    "
    Mahatma Ghandi

  3. #43
    Avatar de isidro
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    Talavera la nueva (toledo)
    Mensajes
    1,102

    Predeterminado

    Bueno yo personalmente no suelo tener mucho problema de quiste de momento cruzo los dedos este año de 150 solo han salido 2 que para mi esta genial Bueno yo he comprado la pomada que recomienda el companero y tengo que decir que es bastante buena se lo he aplicado a los dos ejemplares que le han salido y en 3 dias se nota como actua los va dejando secos y los expulsa lo malo que deja como la herida abierta abra que esperar un poco tiempo para ver la evolucion de la cicatriz y ver como salen las plumas nuevas.El problema viene ahora que hacer con ese ejemplar o lo dejas para nodriza o se lo regalas a algien o lo tiras al cubo. Yo personalmente pienso que el quiste savemos de sobra que se forma por no poder salir las plumas al esterior ahora bien hay cepas de gloster que por su estructura de pluma o por su carga genetica estan mas predicpuesto a padecer este mal.Los quistes dicen que no son hereditarios pero lo que si heredan son la calidad de pluma de los reproductores entonces bien en alguno ejemplares por su pluma lo llevan ese problema de por vida
    saludos
    Última edición por isidro; 22/08/2010 a las 01:42
    Robo de pájaros en Gamonal (Toledo) José Fernández ATENCION ANILLAS Nº Y-042 y Z-778
    -Para cualquier pista llamar al telefono 695831281
    250 ejemplares, entre los que se encontraban en su mayoría Ágata Topacio plata recesivo, Ágata topacio amarillo intenso y nevado, Ágata topacio rojo mosaico, Ágata topacio amarillo mosaico, lipocromo amarillo, lipocromo blanco recesivo y portadores de estos y 7 de Jilgueros mayor






    http://picasaweb.google.com/aviariog...orNacionalY882
    http://www.youtube.com/results?search_query=isi355&aq=f

  4. #44
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por isidro Ver Mensaje
    Bueno yo personalmente no suelo tener mucho problema de quiste de momento cruzo los dedos este año de 150 solo han salido 2 que para mi esta genial Bueno yo he comprado la pomada que recomienda el companero y tengo que decir que es bastante buena se lo he aplicado a los dos ejemplares que le han salido y en 3 dias se nota como actua los va dejando secos y los expulsa lo malo que deja como la herida abierta abra que esperar un poco tiempo para ver la evolucion de la cicatriz y ver como salen las plumas nuevas.El problema viene ahora que hacer con ese ejemplar o lo dejas para nodriza o se lo regalas a algien o lo tiras al cubo. [...]
    saludos
    De tirar al cubo de la basura nada, cuando tenemos a nuestro cargo un ser vivo hay que hacerse reponsable de él en todos los sentidos.
    A ver si me explico bien, el iruxol mono es uan pomada desbridante, o dicho a groso modo arranca toda infeccion de una herida. Una vez expulsado el "lump" lo que debemos hacer es curar esa herida y en el mercado hay varias posibilidades. Yo recomiendo usar FURACIN, una crema cicatrizante con algo de antiviotico.
    El procedimiento es el siguiente:
    1.- Se limpia bien la herida con suero fisiológico o en su defecto agua limpia.
    2.- Se seca a confiencia con gasas o papel higienico lo más limpio posible.
    3.- Se aplica la pomada (Furacin).
    4.- Y por último se tapa con un apósito. Un trozo de tirita nos puede hacer el apaño.

    PD: Esto es solo un consejo, el quiera puede usar otra cosa como betadine por ejemplo, aunque no se curara tan rápido, y el que no quiera pues que no lo cure. Cada uno es libre.

    SALUDOS
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  5. #45
    Avatar de Roblanz
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 10
    Ubicación
    San Pedro, Argentina
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Almería Ver Mensaje
    De tirar al cubo de la basura nada, cuando tenemos a nuestro cargo un ser vivo hay que hacerse reponsable de él en todos los sentidos.
    A ver si me explico bien, el iruxol mono es uan pomada desbridante, o dicho a groso modo arranca toda infeccion de una herida. Una vez expulsado el "lump" lo que debemos hacer es curar esa herida y en el mercado hay varias posibilidades. Yo recomiendo usar FURACIN, una crema cicatrizante con algo de antiviotico.
    El procedimiento es el siguiente:
    1.- Se limpia bien la herida con suero fisiológico o en su defecto agua limpia.
    2.- Se seca a confiencia con gasas o papel higienico lo más limpio posible.
    3.- Se aplica la pomada (Furacin).
    4.- Y por último se tapa con un apósito. Un trozo de tirita nos puede hacer el apaño.

    PD: Esto es solo un consejo, el quiera puede usar otra cosa como betadine por ejemplo, aunque no se curara tan rápido, y el que no quiera pues que no lo cure. Cada uno es libre.

    SALUDOS
    Perdón por ser tan idiota, pero a ver... vos decís que una vez explusado el quiste queda la herida al aire? Y esa herida curarla con el furacin?
    Saludos.

  6. #46
    Avatar de hebert
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 09
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por centurion Ver Mensaje
    Querido Tony, creo que no hablo solamente en mi nombre sino también el de los demás compañeros cuando expreso mi más sincero agradecimiento por tus sabios consejos y por tu lisa, llana y cruda sinceridad. Tienes toda la razón respecto a los quistes: hay que tratar de evitarlos y no cruzar ejemplares que sean propensos a ellos. Eso se consigue conociendo y trabajando bien la pluma de los pájaros, lo que únicamente se aprende con los años. También tienes razón sobre que hay pocos criadores de élite que se mantengan en la cumbre durante mucho tiempo. Pero, Tony, algo debe de fallar de vez en cuando porque incluso a los mejores criadores, en ocasiones, también les salen pájaros con quistes (o con la espalda torcida o la moña descentrada). Mira, yo mismo llevo todo el invierno de capirote con unos gloster estupendos de Graziano Fabri que se obstinan en tener quistes a pesar de que yo les muestro sus planillas y les amonesto diciéndoles que con ese “pedigree” no deberían de tenerlos. Incluso alguna vez les he amenazado con no volver a llevarles al veterinario para que se los quiten si les vuelven a salir…, pero nada, erre que erre ellos empeñados en sacar quistecillos de queratina…

    Y quizás sea a partir de este punto donde yo -y creo que también algunos de los compañeros- dejo de estar de acuerdo contigo respecto a las decisiones que debe adoptar un criador modélico. No puedo menos que disentir: si un pájaro enferma lo intento curar y si tiene quistes se los quito antes de que se le infecten y se muera de una septicemia. ¿Dinero? Claro que me gasto mucho más dinero en curarles y en sacarles adelante que lo que valen. Por supuesto que sí. Y te adelanto que no soy rico por mi familia sino que vivo de un corto sueldo de modesto funcionario y pago una hipoteca como tantos otros españolitos de pro. Pero me siento obligado a hacerlo porque yo no veo a mis pájaros como “cosas” (es decir, un transistor viejo que se tira al “bidón” y se reemplaza cuando ya no suena bien y no funciona como debiera), sino como “seres vivos”. Es cierto que un gloster parece un bicho bastante insignificante, pero no dejan de ser criaturas vivientes y que, para más inri, no existirían en la naturaleza sino fuera porque los hemos “fabricado” los humanos para nuestro exclusivo deleite. Un motivo más para sentirnos obligados a manifestar hacia ellos una actitud respetuosa y responsable. La verdad es que yo no tengo 400 pájaros –quizás una décima parte-, pero ya me gustaría tenerlos. El problema sería entonces que no les podría atender ni dedicarles el tiempo y los recursos que me exigirían (o para ser más exacto, que yo me exigiría a mí mismo).

    Yo no quiero darle lecciones a nadie, Tony, pero no puedo dejar de ignorar en qué época vivo y cuáles son los valores que defiendo. Gracias a dios (o al diablo) hace ya más de 200 años que los occidentales empezamos a tomar distancia respecto del pensamiento judeo-cristiano y dejamos de creer a pies juntillas aquello de que todo en la tierra había sido creado para nuestro exclusivo beneficio y que, por tanto, podíamos usar y abusar de ello a nuestro antojo. Y desde entonces, afortunadamente, hemos sido capaces de irnos poco a poco replanteándonos nuestras relaciones con la Naturaleza y el resto de los seres vivos con los que compartimos este planeta. Y considerando si los animales no tienen también sus propios “derechos”, entre otros el de no ser tratados con crueldad. Porque, como dijo ya un jurista inglés en el siglo XVIII, la cuestión a tener en cuenta ya no es si los animales pueden o no pensar (como la hacemos nosotros) sino si pueden sufrir (como nosotros sufrimos). Y a eso algunos lo llamamos CIVILIZACIÓN.


    Así es que, QUE LE QUEDE CLARO A TODO EL MUNDO. Yo no he abierto este post para “criadores deportivos” que piensan que una medicina para una canario no es más que una pérdida de tiempo y de dinero y que más vale sacrificar a ese pájaro y arrojarlo a un “bidón”. Ni para aquellos que están convencidos de que para mejorar una raza se debe permitir morir a los animales más débiles. Sobre eso ya los nazis no dieron sobradas lecciones y yo no tengo nada más que añadir al respecto.

    NO, LO HE ABIERTO PARA AQUELLOS QUE (tengan pocos o muchos canarios):

    - Son capaces de alimentar a mano al pollito que se ha quedado más pequeño en la nidada por la simple satisfacción de verlo crecer y sobrevivir.

    - Permiten que sus canarias mueran viejucas en el aviario, calientes y bien alimentadas aunque ya no puedan poner huevos.

    - Medican a sus canarios enfermos (aunque a eso se le llame “esconder” una enfermedad).

    - Están dispuestos a gastarse 8 euros en la farmacia por un tubo de pomada que puede dar de sí hasta para eliminar unos 80 quistes de sus pájaros si fuese necesario y permitirles así sobrevivir.

    - No les importa perder un rato “dándoles pomadita y pomadita” en las heridas a sus canarios si es que así logran que se curen.

    - Piensan que el dinero no lo es todo en esta vida. Como mi veterinaria que, después de llevar un par de años ganando una pasta con las operaciones de quistes de mis canarios, en cuanto se ha enterado de la existencia de esta pomada me la ha recetado y me ha dicho que no le vuelva a llevar ningún canario para operar, que bastante susto pasa ella con la anestesia por si se le muere alguno en la mesa de operaciones.

    Así es que, Tony, te rogaría, por favor, que la próxima vez que quieras transmitirnos tus enormes y amplísimos conocimientos sobre la cría del gloster y la selección de su pluma, abrieras tu propio post y nos ilustraras a todos sobre ello porque te estaríamos muy agradecidos. Pero deja ya de una vez de reventar los del prójimo y de desacreditar la opinión de los demás, sobre todo en cada ocasión que alguien descubre un nuevo remedio o un nuevo medicamento para aliviar las enfermedades de nuestros pájaros. Muy agradecido.
    Suscribo totalmente las ideas de este compañero del Foro, la cría de canarios para concursos es muy importante, pero más importante aún es reconocer y siempre tener en cuenta que se trata de seres vivos, si se enferman hay que curarlos, si envejecen cuidarlos, esto nos hace también más humanos, saludos.
    Hebert - CN 650 - ACRU – COM

    Ø COBRES – COPETE ALEMÁN COBRES
    INTENSOS Y NEVADOS



    LOS INVITO A VISITAR MI BLOG:

    http://www.canarioshebert.skyrock.com/


  7. #47
    Avatar de centurion
    Fecha de Ingreso
    01 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hebert Ver Mensaje
    Suscribo totalmente las ideas de este compañero del Foro, la cría de canarios para concursos es muy importante, pero más importante aún es reconocer y siempre tener en cuenta que se trata de seres vivos, si se enferman hay que curarlos, si envejecen cuidarlos, esto nos hace también más humanos, saludos.
    Gracias por tu apoyo, hebert. Tus palabras son las mismas que ya dijo Kant allá por el siglo XVIII. Y ya va siendo hora de que nos enteramos todos. Un saludo desde Madrid.

  8. #48
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roblanz Ver Mensaje
    Perdón por ser tan idiota, pero a ver... vos decís que una vez explusado el quiste queda la herida al aire? Y esa herida curarla con el furacin?
    Saludos.
    Solo digo que el furacin y un apósito cubriendola se puede usar para curar la herida que según el compañero isidro deja el iruxol. Yo no he probado esta última pero la utilizaré en breve, ya os contaré.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  9. #49
    Avatar de Aviario Campoy
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 09
    Ubicación
    Barranda (Caravaca de la Cruz)
    Mensajes
    438

    Predeterminado

    iruxol mono y el furacin que precio tienen y donde se pueden conseguir?

    Esto tambien les interesa a todos.
    Aviario CAMPOY

    "Antonio Campoy" C.N. 2B-33 Barranda-Caravaca de la Cruz (Murcia)

    Gloster

    campoyantonio@gmail.com



  10. #50
    Avatar de isidro
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 05
    Ubicación
    Talavera la nueva (toledo)
    Mensajes
    1,102

    Predeterminado

    No quiero entrar mucho al trapo pero no me queda mas remedio que dar las explicaciones opurtunas de acuerdo que son seres vivos y ante todo ahi que cuidarlos hay vezes es mucho mas aconsejable eliminar al ejemplar que intentarlo mantenerlo en el aviario por muchas distintas razones cuantos ejemplares se han quedado en la mano por quitarles un quiste a la menor perdida de sangre el animal se va
    cuantas hembras mueren por tener huevos atravesados cuantos canarios enferman y no tienen solucion muchos y a todo el mundo le pasa solo hay que pasar por el foro de enfermedades creo que el canaricultor se dedica a criar y a selecionar la raza y yo personalmene creo que hay muchas vezes que es mejor sacrificar que hacer una muerte lentan y dolorosa.Seres vivos claro que lo son pero joder que cuando no tiene solucion no la tiene por eso lo del cubo hay muchas cosas peores en la sociedad y cerramos los ojos diariamente cuantos van de caza dan al animal y lo dejan herido en el monte,cuantos van de pesca y no logran sacar la pieza que se queda enredada en la maleza y muere.Que me decis de las gallinas en granjas con las luces puestas 20 horas al dia y asi os puedo dar el ejemplo de 20,000
    Nos dedicamos a dar la mejor vida a los pajarillos pero es inevitable que de vez en cuando alguno tenga que ir al cuvo en los aviarios que se trabaja en consanginidad cuantos salen mal.Hay queda eso de verdad pensarlo que hay vezes que no hay mas remedio saludos
    Última edición por isidro; 25/08/2010 a las 08:47
    Robo de pájaros en Gamonal (Toledo) José Fernández ATENCION ANILLAS Nº Y-042 y Z-778
    -Para cualquier pista llamar al telefono 695831281
    250 ejemplares, entre los que se encontraban en su mayoría Ágata Topacio plata recesivo, Ágata topacio amarillo intenso y nevado, Ágata topacio rojo mosaico, Ágata topacio amarillo mosaico, lipocromo amarillo, lipocromo blanco recesivo y portadores de estos y 7 de Jilgueros mayor






    http://picasaweb.google.com/aviariog...orNacionalY882
    http://www.youtube.com/results?search_query=isi355&aq=f

Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Remedio casero para un pez enfermo
    Por Anita80 en el foro Mascotas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/12/2011, 00:15
  2. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 14/06/2009, 13:04
  3. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/06/2009, 09:26
  4. Acaros ¿remedio Infalible?
    Por ANGELUIS en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 31/01/2009, 20:42
  5. Remedio para Piojiyos?
    Por Dj_Franco en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/02/2008, 21:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •