Verdecillos a jeringuilla
Página 1 de 12 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 118

Tema: Verdecillos a jeringuilla

  1. #1
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado Alimentación a jeringuilla

    Con este post lo unico que pretendo, no es que nadie se vaya a dedicar a la captura indiscriminada de nidos sino que si por las circustancias "X" que fuera, os veis obligados a alimentar a un pollito encontrado o abandonado por sus padres en su nido de jaula, sepais que es una labor que se puede realizar con unas pequeñas dosis de paciencia y logica.
    Ayer cayó en mis manos, un nido de verdecillos, ¿ creo ? como mucha otras veces estos pajarillos hacen sus nidos en el lugar equivocado, por no estar bien camuflados y a escasa altura y ya para remate en un parque bastante concurrido. En el habia dos pajaros vivos y uno muerto asi que los lleve a casa para tratar de sacarlos adelante los desparasite con Pulmomectine, los anillé y comence a alimentarlos con una jeringuilla, afortunadamente reaccionaron positivamente a la alimentacion artificial y estiran sus cuellos y abren sus picos ante ella.
    La papilla que les suministro esta compuesta de papilla de loro Kaytee Exact, pienso de perro Advance de cachorro y pasta de insectivoros de Verse-Laga, estas marcas son bastante fiables y por eso las menciono, por otro lado pueden estar al alcance de cualquiera en establecimientos de comida animal, la papilla final es el resultado de moler sus tres componentes y mezclarlos con agua para facilitar el poder ser "inyectado" en sus picos.
    Ire publicando fotos de ellos para que veais, ojala, como progresan.
    Un saludo. Neruda.
    Última edición por neruda; 22/05/2010 a las 12:34

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    15 feb, 09
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Buenas. Yo este año he criado 2 pero no a jeringuilla, sino a palillo. Y la papilla que les preparaba era de cereales para niños. Ya estan alpistados. La diferencia entre criarlos a palillo y a jeringuilla, es que con la jeringuilla se manchan mucho. Espero que sigan adelante porque la verdad es que es un engorro, con decirte que yo me los he llevado cuando les daba de comer hasta a trabajar.
    Saludos.

  3. #3
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Pues si es un engorro, pero creo que cualquier aficionado lo haria para que no murieran de hambre los pajarillos. A mi particularmente no me sirven para nada pues es una especie que no crio , ni hibrido con ellos pero no podia dejarlos morir, al final si siguen creciendo los regalare.
    Yo prefiero de momento la jeringuilla ya que al ser tan pequeños solo tienen desarollado el reflejo de deglutir y todavia no saben buscar la comida con el pico, solo lo abren.
    Las ultimas "tomas" del dia tambien llevaban semillas trituradas, para que no les falte de nada.
    Os pongo una foto para que veais que la papilla les gusta.
    Un saludo. Neruda.

  4. #4
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Bueno pues ya van por su tercer dia con cria en cautividad y alimentacion con jeringuilla, hoy añadi otro ingrediente a la papilla que les preparo es hueso de jibia en polvo ( se consigue rascando con un cuchillo un hueso de estos ), asi aparte de ingerir vegetales y semillas, mas proteinas con este tienen un buen aporte de minerales y calcio.
    Varian de tamaño y crecen sus plumillas de un dia para otro. Es curioso pero ya desde esta temprana edad se notan diferencias de comportamiento y forma entre uno y otro, uno es mas grande y cabezon , el otro es mas estilizado y su cabeza es menor, uno es mas tranquilillo y el otro mas rebolera ¿ tendra algo que ver esto con el sexo ? yo creo que si pero el tiempo lo dira si todo va bien.
    Un saludo. Neruda.

  5. #5
    Avatar de emilio silla
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 08
    Ubicación
    silla valencia
    Mensajes
    40

    Predeterminado alimentacion a jeringuilla

    neruda ,estas seguro de que son verdecillos ,al ampliar las fotos me da la sensacion ,como si fueran verderones , bueno de todas formas ya nos diras como van ,suerte con ellos.

  6. #6
    Avatar de jumajuhe
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    CACERES
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    Yo tambien creo que son verderones. Si puedes pon una foto en la que se vea la parte interior del pico superior.
    Jilgueros
    Verdecillos
    Pardillos
    Verderones clasicos y mutados
    Agatas opal amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico portadores de opal
    Blanco recesivo
    Camachuelos mejicanos clasicos y mutados
    Raza española

  7. #7
    Avatar de rafael moreno ruiz
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 08
    Ubicación
    (VALENCIA)
    Mensajes
    980

    Predeterminado

    y yo tanbien lo creo, lo iba a comentar,pero como no se aprecia bien el pajaro,no queria meter la pata,`pero a mi me parecen mas verderones que verdecillos.......
    saludosss.
    saludosss.
    Rafa
    Crio verdecillos y sus mutaciones..
    C.N:1T-96






  8. #8
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Pues probablemente tengais razon y sean verderones en vez de verdecillos, yo la verdad es que he tenido la duda desde el primer momento, pero no me parece que vayan a tener la corpulencia del verderon, tratere de hacerles fotos para haber si conseguis identificarlos
    con mas claridad.
    Un saludo. Neruda.

  9. #9
    Avatar de rafael moreno ruiz
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 08
    Ubicación
    (VALENCIA)
    Mensajes
    980

    Predeterminado

    hola neruda !!!los verderones tanbien tienen un sonido peculiar cuando piden,e encontrado un video en youtube,haber si con esto te aclara tus dudas,haber si es el sonido que hacen tus pollos es como los de youtube...
    http://www.youtube.com/watch?v=xp_sPGlq3uM
    saludosss.
    Rafa
    Crio verdecillos y sus mutaciones..
    C.N:1T-96






  10. #10
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Bueno pues ahí van otras fotografias una de la parte interior del pico superior ( de escasa calidad ), como solicita jumajuhe, y la otra es de un perfil de uno de los pollos. Haber si mañana os puedo enviar una de su pechuga, ya os adelanto que es amarilla, hoy no los quise molestar mas.
    Ya de paso comentarme como puedo cambiar el titulo del post...jejeje.
    Un saludo. Neruda.
    Última edición por neruda; 24/05/2010 a las 00:24

Página 1 de 12 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Jeringuilla
    Por seve en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/02/2011, 22:40
  2. jeringuilla,palillo y ahora...?
    Por leunam2412 en el foro Cría
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 14/07/2009, 23:27
  3. Jeringuilla Para Embuchar
    Por canariosyexoticos en el foro Enfermedades
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 05/03/2009, 22:26
  4. Cria a jeringuilla
    Por davidtf en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 11/04/2008, 18:28
  5. cria a jeringuilla
    Por lainez en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 31/03/2007, 11:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •