Verdecillos a jeringuilla - Página 3
Página 3 de 12 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 118

Tema: Verdecillos a jeringuilla

  1. #21
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Bueno pues afortunadamente pasó el susto de nuevo tienen apetito y comen con naturalidad.
    Sobre los criticos no digo ni " PIO " pues estamos en un foro de pajaros ¿ no ? y la critica siempre es facil , solo comentar que alguno no tiene ni idea ......y no sabe los que es troquelarse un animal, entonces dicen tonterias como las de a volar de nuevo y que quien reciba los pajaros como regalo seguro que le hacen mas ilusion si los a criado y anillado un amigo.
    Os mando unas fotos de su estado hoy a las 20 h. aproximadamente.
    Un saludo Neruda.

  2. #22
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafael moreno ruiz Ver Mensaje
    hola!!!!xharly,dduran,y jack black..deciros que estais juzgando y no sabemos en realidad,lo que a pasado,yo creo que si a una persona no cria,ni hibrida silvestres,no coje un nido,encima sin saber lo que es,con la faena que conlleba,para luego regalarlos,y si habeis leido,ya habia uno muerto...lo de soltarlos una vez criados es llebarlos a una muerte segura,y lo de anillarlos,pues si tienes anillas,porque no anillarlos,a la hora de regalarlo ,o lo que sea,siempre va a tener su fecha del año que es....en fin creo que este caso no es el de un coge nidos...
    saludosss.

    E juzgado lo mismo que tu ahora,solo digo lo que es y si lo lees es cierto,no digo que sea un roba nido o deje de serlo,faltaria mas,solo lo que es es,que pasa Rafa que nunca se puede morir un silvestre en un nido?ya lo tiraria la madre cuando volviera no??
    Es que a mi me da igual como si coje 100 pero como aqui si entra alguien diciendo esto se le dice y un monton de gente ademas,ahora no se decia pues lo e dicho yo,quizas a la otra gente tambien se le juzgo mal,no?pues eso.un saludo
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  3. #23
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Yo creo que los post de un foro son para mostrar las experiencias de cada uno, unas mas acertadas que otras y entre todos sacar conclusiones que nos sirvan positivamente en nuestra aficion, este es al menos el interes que persigue este, por lo que lo mejor es que quien quiera criticar que lo haga respecto a mi forma de suministrar alimentos a los pajarillos, por los productos que utilizo o por la manera de combinarlos, asi tambien yo puedo aprender algo y de verdad que otro tipo de criticas no me interesan en absoluto y no pienso ni contestarlas.. Veis yo ya aprendí a diferenciar a simple vista a un pollo de verdecillo de uno de verderon, ya no volvere a equivocarme.
    Un saludo. Neruda.

  4. #24
    Avatar de bohonali
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    En la zona donde vivo, anidan verdecillos, verderones, algun jilguero, y muchos gorriones, constantemente en estas fechas veo pollos volanderos entre los setos, y amenudo tambien alguna urraca con uno en el pico, ademas de los gatos callejeros que los diezman, gracias a esas personas amantes de los animales, que los alimentan en la calle (no en su casa) y contribuyen altruistamente a que estos gatos se crien sin desparasitar, portando enfermedades, generando accidentes de trafico al salir de entre los coches, y contagiando a nuestros perros (o gatos) con pulgas, piojos etc. bueno pues tambien en alguna ocasion he cogido algun pajarillo y lo he mantenido unos dias en mi terraza en una jaula, para que sus padres lo alimentaran hasta que volara lo suficiente para escapar de tanto depredador, incluso alguna vez los he alimentado yo con jeringuilla, y me pregunto; soy un robanidos?? a veces no pensamos que con un comentario podemos herir a una persona, que si coje un pajaro, o como en este caso dos, porque considera que dejarlos es condenarlos, lo hace con la mejor de las intenciones, pues de momento solo piensa en salvarlos, despues dios decidirá, y ademas lo comparte con nosotros, seguramente con ilusion, y siempre hay alguien acechando para la critica destructiva. Yo creo que hay que ser mas positivo, y a poco que sigamos el foro vemos a los que salvan pajarillos en este tiempo, y venden silvestres criados en cautividad al final de la temporada.

  5. #25
    Avatar de rafael moreno ruiz
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 08
    Ubicación
    (VALENCIA)
    Mensajes
    980

    Predeterminado

    xharly yo solo digo que una persona que no quiere los pajaros,y los va a regalar no coge un nido por amor al arte con la faena que conlleva ,para luego regalarlos,y lo que comentas de ,a la otra gente se juzgo mal,si yo e juzgado alguna vez es porque es tenido pruebas suficientes.yo no juzgo por juzgar como hacen otros..tanpoco pienso que te haya juzgado a ti,simplemente te e comentado como veia yo este caso..en fin,no quiero darle mas vueltas a este tema...saludos y suerte en la cria....
    Última edición por rafael moreno ruiz; 25/05/2010 a las 08:54
    Rafa
    Crio verdecillos y sus mutaciones..
    C.N:1T-96






  6. #26

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 08
    Ubicación
    Madrid-Vallecas
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Efectivamente, no sé qué circunstacias se han dado en este caso, así que pido disculpas por si he molestado.

    pero dicho esto, también quiero decir que estos foros no sólo son para comentar "experiencias", sino también para criticar, si es el caso, "ciertas experiencias". No creo que la labor de un amante de los animales sea salvarlos indiscriminadamente. En la Naturaleza pasan cosas , nos gusten o no: unos viven, otros mueren, otros depredan y otros se defienden. Y que una urraca se zampe lo que pille, es natural.

    El leon corre para cazar y la cebra para que no la cacen...y no creo que debamos poner "zancadillas" al leon para que no la pille..

    Y normalmente todo se mantiene en equilibrio.....hasta que intervenimos nosotros.

    Saludos y

  7. #27
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Bueno pues a partir de ahora no freneis cuando veais un gato, palomas o perdices delante del coche dejad que la naturaleza siga su curso y si tienen que morir que mueran, cuando se os cuelan gorriones en una habitacion y se golpean la cabeza con los cristales una y otra vez intentando buscar la salida cerrar todas las ventanas y que espabilen, que se abran la cabeza por haberlos hecho la naturaleza tan testarudos y cuando te aniden en el tubo de salida de la campana de la cocina no dudeis en achicharrarlos tienen que evolucionar y que sigan pasando cosas en la naturaleza nos guste o no.
    Y sobre todo no desparasiteis a vuestros pajaros pues el piojillo tiene que vivir tambien, no les pongamos zancadillas. Que absurdo ¿no?. que facil es caer en los topicos.
    Un saludo. Neruda.

  8. #28

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 08
    Ubicación
    Madrid-Vallecas
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Como diría el clásico....Vale, neruda.

    Pero según creo haber entendido, tu nido no estaba ni en mitad de la carretera, ni en el tubo de una chimenea, ni en una habitación llena de ventanas cerradas.

    Y en lo que a mí respecta, el tema está agotado.
    Suerte con tus verderones y que crezcan fuertes y sanos.

    Saludos.
    (Por cierto, todo lo que mencionas es intervención humana: la carretera, el coche, los cristales, el tubo de la chimenea...)

  9. #29
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafael moreno ruiz Ver Mensaje
    xharly yo solo digo que una persona que no quiere los pajaros,y los va a regalar no coge un nido por amor al arte con la faena que conlleva ,para luego regalarlos,y lo que comentas de ,a la otra gente se juzgo mal,si yo e juzgado alguna vez es porque es tenido pruebas suficientes.yo no juzgo por juzgar como hacen otros..tanpoco pienso que te haya juzgado a ti,simplemente te e comentado como veia yo este caso..en fin,no quiero darle mas vueltas a este tema...saludos y suerte en la cria....

    Haber Rafa no te lies amigo,no digo que me hallas juzgado a mi,pero si a el positivamente,por que no ay pruebas??de que Rafa?? un nido esta en un arbol y acaba en casa de este señor,no e sido yo el que e dicho que lo vi cojiendo el nido a sido el quien lo a puesto y yo lo critico,por que esta mal,sea lo que sea tu sabes que no esta bien cojer nidos,solo era una intervencion la mia para criticar lo que es,respecto a lo demas que leo me pregunto,quien verdaderamente es roba nidos???robar es cojer sin permiso del dueño algo que no es tuyo y apropiarte de el,y un nido es algo que hace un pajaro en un arbol,o sea que este caso es lo mismo que cualquier otro,sin animo de ofender a nadie,pero cuando se abre un post se tiene que estar preparado para criticas y mas si es por un nido de verderon que se coje de un arbol,mas si se pone en el post que el pajaro se equivoco de sitio para hacerlo,no valoro si los va a vender o regalar,como no entre antes,cada uno haga lo que quiera,pero el tema no se que mas vueltas se le tiene que dar solo por que es alguien a quien conocen unos cuantos,un saludo
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  10. #30
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dduran Ver Mensaje
    Efectivamente, no sé qué circunstacias se han dado en este caso, así que pido disculpas por si he molestado.

    pero dicho esto, también quiero decir que estos foros no sólo son para comentar "experiencias", sino también para criticar, si es el caso, "ciertas experiencias". No creo que la labor de un amante de los animales sea salvarlos indiscriminadamente. En la Naturaleza pasan cosas , nos gusten o no: unos viven, otros mueren, otros depredan y otros se defienden. Y que una urraca se zampe lo que pille, es natural.

    El leon corre para cazar y la cebra para que no la cacen...y no creo que debamos poner "zancadillas" al leon para que no la pille..

    Y normalmente todo se mantiene en equilibrio.....hasta que intervenimos nosotros.

    Saludos y
    Estoy de acuerdo contigo compañero.un saludo
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


Página 3 de 12 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Jeringuilla
    Por seve en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/02/2011, 22:40
  2. jeringuilla,palillo y ahora...?
    Por leunam2412 en el foro Cría
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 14/07/2009, 23:27
  3. Jeringuilla Para Embuchar
    Por canariosyexoticos en el foro Enfermedades
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 05/03/2009, 22:26
  4. Cria a jeringuilla
    Por davidtf en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 11/04/2008, 18:28
  5. cria a jeringuilla
    Por lainez en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 31/03/2007, 11:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •