Verdecillos a jeringuilla - Página 12
Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 289101112
Resultados 111 al 118 de 118

Tema: Verdecillos a jeringuilla

  1. #111
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    pues al final pensandolo bien no se porque tuvo que ser una urraca tambien pudo ser una paloma ya que en el edificio donde vivo hay gente que tiene la fea costumbre de darlas de comer y probablemente aprovechara alguna para intentar comer alguna semilla, el caso es que el susto me lo lleve y los pobres pajarillos mas,afortunadamente parece que de esta saldran.
    Hoy ya se van evidenciando los colores de sus alas y cola, pero todavia les queda hasta que consigan un emplume perfecto, hoy unicamente cebe con papilla una vez al mas retrasado y ahora a ultima hora para que duerma con el buche lleno, el resto del dia van picoteando una mezcla de cañamon y almendra en un comedero, en otro tienen alpiste y algo de negrillo todo ello semitriturado y en otro tienen algo de pasta de cria casera.
    Un saludo. Neruda.

  2. #112
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    De momento siguen progresando, el mas desarrollado come sin parar y el pequeñin hoy ya no fue necesario cebarle con jeringuilla ni cuchara, ya picotea lo suficiente como para aguantar el solito, el mas adulto se decanta por las semillas, todavia, semitrituradas , mientras el mas pequeño hoy se dedico a devorar la pasta de cria casera mezclada con pasta de insectivoros.
    Hoy estuvieron parte del dia al exterior y recibieron un buen baño de sol tambien muy necesario para poder asimilar vitaminas... etc. Mientras estuvieron en el exterior tuvieron vigilancia para evitar percances como el de ayer.
    Hoy solo les hice un par de fotos y de escasa calidad, pues ya no paran y es dificil enfoncarlos., en una se ve el color que ya van adquiriendo ( desenfocada ) y en la otra se observa la poca bocera que le queda al mas pequeñin.
    Solo reseñar que hasta el momento siguen sin probar medicamento o antibiotico alguno y hay siguen, en apariencia supersanos.
    Un saludo. Neruda.

  3. #113
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    joer cada dia estan mas grandes,prosperan a pasos agigantados,como sigan asi en un mes no entran en la jaula jejeje,saludos

  4. #114
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Hoy despues de dos dias que he estado fuera y a la vuelta me he encontrado con la desagradable noticia:...................................
    .................................................. ..de que los pollitos ya no necesitan de mi, comen perfectamente, aunque todavia les muelo algo la semilla, hoy ya les eche semilla entera para que se acostumbren ya a pelarla.
    Aunque para algunos los he criado de manera quiza poco ortodoxa,pero ya veis si da resultados y lo mas curioso, no han tomado ni un solo medicamento y de momento rebosan salud.
    Dentro de muy poquito se los llevara el compañero de foro al que se los regalare.
    Como siempre os dejo unas fotos para que veais su estado.
    Un saludo. Neruda.

  5. #115

    Fecha de Ingreso
    28 ene, 08
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    hola neruda, me alegra ver que tus verderones ya se han independizado. mis gorriones deben estar a punto, por que ya no hacen caso de la jeringuilla y supongo que se comen la mezcla de pasta de cria y pienso. ademas preparan coreografias y acrobacias como podeis ver en las fotos. salu2

  6. #116
    Avatar de XAVI25
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 09
    Ubicación
    (Madrid)
    Mensajes
    1,551

    Predeterminado

    bolet que vas a hacer con lso gorriones acostumbrarlos a comer pienso de ese legacin ?

  7. #117
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Me alegro Bolet de que esos gorriones hayan salido adelante, sabes que si no les esperaba morir achicharrados, por la comida de estos no te preocupes es un animal de lo mas versatil, lo mismo come semilla que pienso Legacin, que pienso de perro o que de gallina.
    Mis verderones ya los tiene el amigo y compañero de este foro que te comente, pues igualmente ya eran independientes. Este año has salvado unas vidillas.
    Como te he comentado tengo algun gorrion mutado y otro ancestral, tambien de este año, asi tendre un buen equipo y seguro que no se van a aburrir.
    Ya lei tu privado, gracias por todo.
    Un saludo, Neruda.

  8. #118

    Fecha de Ingreso
    28 ene, 08
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XAVI25 Ver Mensaje
    bolet que vas a hacer con lso gorriones acostumbrarlos a comer pienso de ese legacin ?
    para Xavi25 y otro compañero del foro que me lo ha preguntado por privado. los gorriones se los va a quedar un compañero. los he criado con pienso hemedecido dandoselo a palillo o con jeringuilla, y desde hace unos dias les puse un comedero con pienso seco y pasta de cria, con menos de 30 dias estan comiendo solos. y el tema del pienso, pues yo lo he utilizado desde que empeze a preparar las parejas para la cria. el cambio fue rapido y nada traumatico, y desde entonces siguiendo los consejos del fabricante durante la cria no he tenido ningun problema, al contrario, mejor que los otros años. con pienso, pasta de cria, brocoli y manzana durante los primeros dias, y despues solo pienso, me ha ido de maravilla. para el destete creo que es mas facil con pienso que con semillas, ya que cuesta menos picar los granulos que pelar las semillas. una vez los tengo separados de los padres, les pongo mezclado en los comederos pienso y mixtura un par de dias a la semana, el resto solo pienso. de esta manera conocen la mixtura, y cuando tengan que salir de mi casa les pondre durante los ultimos dias un poco de pienso en los comederos llenos de mixtura para que no tengan problemas alla donde vayan, por que se que de momento somos pocos los que utilizamos el pienso, a pesar de las ventajas que tiene. salu2

Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 289101112

Temas Similares

  1. Jeringuilla
    Por seve en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/02/2011, 22:40
  2. jeringuilla,palillo y ahora...?
    Por leunam2412 en el foro Cría
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 14/07/2009, 23:27
  3. Jeringuilla Para Embuchar
    Por canariosyexoticos en el foro Enfermedades
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 05/03/2009, 22:26
  4. Cria a jeringuilla
    Por davidtf en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 11/04/2008, 18:28
  5. cria a jeringuilla
    Por lainez en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 31/03/2007, 11:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •