Cria Tejedo Napoleon (euplectes afer) - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: Cria Tejedo Napoleon (euplectes afer)

  1. #11
    Avatar de elprimerpalola
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 08
    Ubicación
    pulianas (granada)
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    eso, cuanto puede costar ya que he visto esa foto de compañero yermo ,porque hoy he visto ese tipo de pajaros pero muchos en una pajareria y yo no sabia lo que era, me podeis cuanto vale? gracias antemano venga.Saludos2
    soy JOSE DE LA JOYA y mi nombre verdadero es jose manuel


    viiiiva los toros que no se quite,

    peñataurinaelprimerpalo ( La Peza) Granada.

  2. #12
    Avatar de bento
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 08
    Ubicación
    Gondomar (Pontevedra)
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Buenas... yo he conseguido varios años criar pero con el euplectes orix, es decir el tejedor rojo. En mi caso ha sido en pajarera grande con vegetación. Es la hembra la que remata el nido y se encarga de todo,incubación, alimentación,destete. Ponen entre 2 y 3 huevos y el éxito de la cría lamentablemente depende del aporte regular a lo largo del día de insecto (yo le doy del congelado, pequeños gusanos). Es increible porque prácticamente ellas te comen en la mano.. pues el resto de los pájaros tb desean devorar los insectos y la única manera de asegurarse de que alimenten a las crías es saber que ellas se alimentan de esos insectos.
    Con suficientes insectos en menos de 15 días las crías salen del nido.
    Para mí un indicador de que están incubando es que demandan insecto y son menos tímidas cuando lo necesitan. Otro inconveniente, que comen unos pocos gusanos, algunos los guardan en el buche... pero no requieren mas hasta la siguiente toma, es decir, no por mucho que les pongan van a estar sobrealimentando a las crías.Pero necesitan su aporte 3 0 4 veces al día, de lo contrario de 3 pichones van disminuyendo a uno en función del aporte. Es increible, los expulsan del nido.
    Espero haberte ayudado. E insisto, no es difícil si les prestas la mínima atención. También es cierto que no todas las hembras son buenas criadoras.
    En cuanto al material del nido, simplemente fibra de coco, no usan nada mas, empieza el macho y cuando la hembra acepta el nido ella lo remata. El macho se limita a marcar el territorio frente a otros machos y otras especies.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Tejedores Napoleon
    Por JARAMAGO en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/02/2010, 01:45
  2. vendo pareja Tejedor rojo (Euplectes orix)
    Por AnDrEu_S en el foro Éxoticos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/09/2009, 20:39
  3. compro hembra de tejedor (euplectes franciscanus)
    Por manadino00 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 17/02/2008, 20:26
  4. euplectes orix
    Por Blackout en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/02/2008, 20:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •