¿Rojos Mosaicos...con o sin dore?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: ¿Rojos Mosaicos...con o sin dore?

  1. #1
    Avatar de Juanjoguadix
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 06
    Ubicación
    Guadix
    Mensajes
    524

    Predeterminado ¿Rojos Mosaicos...con o sin dore?

    Aqui os presente 4 fotos de tres nidadas diferentes a ver como veis el tema del dore.
    MI SITIO WEB http://juanjoguadix.wordpress.com/
    ==========================================
    2008
    Granada:1º rojo mosaico>>
    2º Isabela plata
    Guadix:1º rojo m.>>
    1º equipos r.m>>
    1º, 2º, 3º topacios am. M.>>
    3º isab. Plata


    2009

    Conc. Granada: 2º ind. R.M
    2º y 3º en Jilguero Parva

    Concurso Guadix: 1º Equi. R.M, 3º Indiv. R.M
    ______________________________________________
    2010

    III PROVINCIAL ALMERIA:
    - 2º individual rojo m.
    - 2º Equipos rojo m.
    __________________________________________________ ______________
    2011
    IV PROVINCIAL ALMERIA: 2º y 3º Ind. rojo m.

  2. #2
    Avatar de aviario pitorra
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 08
    Ubicación
    quintanar de la orden(toledo)
    Mensajes
    458

    Predeterminado

    buenas compañero
    la verdad que tiene buena pinta y seguro que te daran muchas alegrias.Lo del tema de dore no tienen nada esos pollos
    un saludo desde la mancha

  3. #3
    Avatar de carlos 46
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    eljas (caceres)
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    La verdad es que se ven buenos pollos bastante blanquitos ,a pigmentarlos y suerte con ellos un saludo.

  4. #4
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    el tema del dore vastante controlado. muy bonito esos pollos. ya cuando muden entonces sera el momento de verlos. un saludo.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  5. #5
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    Hola Juanjo, para mi son pollos como tienen que ser, es decir, estan en su justo color natural dado el tiempo que tienen, y por supuesto no se les ve nada de dore, asi que felicidades, de todas formas hay mucha obsesion no con el dore pero si con la blancura, y no siempre los cauces para conseguir ese blanco son los mas correctos, aunque es evidente que cuanto mas blanco mejor, ya que cuando entra en juego el lipocromo del ejemplar, se peca de exceso de nevadura, y todo por intentar conseguir esa maxima blancura posible, por lo que el ejemplar pierde, al menos en mi opinion, en su punto mas fuerte, saludos.

  6. #6
    Avatar de aviarioelpanadero
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 08
    Mensajes
    1,961

    Predeterminado dore en los rojos mosaicos

    Cita Iniciado por smp Ver Mensaje
    Hola Juanjo, para mi son pollos como tienen que ser, es decir, estan en su justo color natural dado el tiempo que tienen, y por supuesto no se les ve nada de dore, asi que felicidades, de todas formas hay mucha obsesion no con el dore pero si con la blancura, y no siempre los cauces para conseguir ese blanco son los mas correctos, aunque es evidente que cuanto mas blanco mejor, ya que cuando entra en juego el lipocromo del ejemplar, se peca de exceso de nevadura, y todo por intentar conseguir esa maxima blancura posible, por lo que el ejemplar pierde, al menos en mi opinion, en su punto mas fuerte, saludos.
    hola juanjo, como bien dice el amigo sergio, aqui en españa hay mucha obsesion con el tema el dore en alas y colas,un rojo mosaico de calidad no tiene porque tener las alas blancas, en el estandar se fija un color de alas y cola de color hueso o amarfilado,esta claro que cuanto mas blancas las tenga mucho mejor, pero controlando el tema de la alimentacion es suficiente,con la misma alimentacion unos pollos te saldran con mas dore que otros, debido a que son pajaros mas fuertes en lipocromo, lo que si seleccionamos pajaros con las alas lo mas blancas posibles perderemos tambien el fuerz y lipocromo, aparte de eso en españa hay tendencia a presentar pajaros, para mi gusto demasiado blancos, con caretas pequeñas y pechos demasiado blancos, un buen rojo mosaico de calidad tiene que tener una careta grande y redonda, bien definida y que le corte detras del ojo sin hacerle las famosas gafas de la careta, rojo en el pecho formando triangulo sin que este llegue a la careta, que forme lo que se llama el collarin blanco, espalda lo mas blanca posible, un buen ejemplar con buena categoria macho nunca va a tener una espalda totalmente blanca, hablo geneticamente, depues esta el tema de los lavados y depilaciones tan abundante en esta gama, un gran amigo mio, criador afamado de rojos mosaicos, me comento que esta sacando una linea de rojos mosaicos muy blanquitos para los concursos, me dijo: A MI PARTICULARMENTE ESOS PAJAROS MO ME GUSTAN, PERO SI QUIERES GANAR TIENE QUE SER ASI, bueno juanjo perdona por el rollo pero creo que es de interes...saludos.

  7. #7
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    tus esplicaciones antonio nunca son un rollo, la verdad que tienes toda la razon, estamos mas obsesionados con el blanco que con el rojo. un saludo.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  8. #8
    Avatar de Juanjoguadix
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 06
    Ubicación
    Guadix
    Mensajes
    524

    Predeterminado

    Hola Antonio, agradecerte tu opinion y tu post.
    No te preocupes que no es un rollo lo q has dicho, solo es fruto de tu experiencia criando esta gama. Yo comparto esa opinion, el rojo mosoico ha de tner la careta grande y lo mas roja posible.....si los hacemos mas blancos la careta disminuye asi como su lipocromo. Yo intento buscar caretas amplias, como dices, q sobrepasen el ojo, tengan la parte inferior de la mascara intensa...etc. Del mismo modo no veo correcto un rojo mosaico muy blanco con la careta pequeñita.
    Saludos compañero
    Última edición por Juanjoguadix; 22/05/2010 a las 02:59
    MI SITIO WEB http://juanjoguadix.wordpress.com/
    ==========================================
    2008
    Granada:1º rojo mosaico>>
    2º Isabela plata
    Guadix:1º rojo m.>>
    1º equipos r.m>>
    1º, 2º, 3º topacios am. M.>>
    3º isab. Plata


    2009

    Conc. Granada: 2º ind. R.M
    2º y 3º en Jilguero Parva

    Concurso Guadix: 1º Equi. R.M, 3º Indiv. R.M
    ______________________________________________
    2010

    III PROVINCIAL ALMERIA:
    - 2º individual rojo m.
    - 2º Equipos rojo m.
    __________________________________________________ ______________
    2011
    IV PROVINCIAL ALMERIA: 2º y 3º Ind. rojo m.

  9. #9
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanjoguadix Ver Mensaje
    Hola Antonio, agradecerte tu opinion y tu post.
    No te preocupes que no es un rollo lo q has dicho, solo es fruto de tu experiencia criando esta gama. Yo comparto esa opinion, el rojo mosoico ha de tner la careta grande y lo mas roja posible.....si los hacemos mas blancos la careta disminuye asi como su lipocromo. Yo intento buscar caretas amplias, como dices, q sobrepasen el ojo, tengan la parte inferior de la mascara intensa...etc. Del mismo modo no veo correcto un rojo mosaico muy blanco con la careta pequeñita.
    Saludos compañero
    bueno juanjoguadix, yo creo que casi todos los que criamos esta gama buscamos lo mismo. pero hay esta la dificultad, el equilibrio entre el rojo y el blanco. un saludo.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  10. #10
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    Para mi, la verdad es que me resulta un poco triste tener esta filosofia de trabajo para conseguir medallas, es decir, buscar el blanco con la pluma larga olvidando el resto del pajaro, de esta forma lo unico que consigues son dos cosas: primero seria ir para atras, en vez de mejorar y segundo lo que siempre ocurre que en un mundial en esta gama no se haga nada por parte de los criadores españoles, ya que cuando comparas un pajaro de ese estilo con algun gran ejemplar italiano pues el resultado es evidente, saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ CADIZ ] BRONCES ROJOS MOSAICOS, ROJOS MOSAICOS, ISABELAS, camachuelos Y OTROS DE CALIDAD
    Por PEDROCAMP en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/12/2012, 22:55
  2. como alimentar a los rojos mosaicos para ebitar dore
    Por sonic102 en el foro Canarios de color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/04/2010, 21:29
  3. dore en rojos mosaicos
    Por elbronce en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/02/2010, 10:03
  4. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/01/2006, 08:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •