Spirulina.-
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Spirulina.-

  1. #1
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado Spirulina.-

    Voy a utilizar la spirulina por primera vez, ¿que cantidad pongo en la pasta o en el agua?, es en capsulas, de la que venden en las grades superficies, un saludo y gracias.-

  2. #2
    zaira
    Guest

    Predeterminado saludos

    hola pedro, yo añado 10 gramos, por kilo, es dosis suficiente, en agua nunca la eh probado ni se si funciona igual, yo hago desde que doy pienso mi propia pasta, y hay añado los 10 gramitos , suficiente para la inmunidad frente a posibles enfermedades, un saludo.

  3. #3
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Gracias zaira, la empezaré a utilizar, un saludo.-

  4. #4
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Hola Pedro. Yo la utilizo desde hace algun tiempo por las propiedades que tiene. Y siempre la he usado de marca canariz en polvo. Y te recomiendadan un 5% en la pasta (yo la compro en multimascotas). Con eso es suficiente , ya veras como si la humedeces o usas alguna pasta humeda como se empieza a poner verdosilla. Tambien trae muchas vitaminas y no ahi que abusar.
    Ya en algunas pastas o complementos vitaminicos cada vez se ve mas , lo que parece que va bien y es buena para ellos. No he notado nada utilizandola , pero tampoco noto nada cuando uso probioticos o algun protector....
    saluds , suerte con ella

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    PILAS (SEVILLA)
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    En El Agua No Se Puede Echar Por Que Es Un Alga Y No Se Disuelve Bien Segun Tengo Yo Entendio, Yo Tambien La Utilizo Pero En La Pasta. Un Saludo

  6. #6
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Gracias Jony, pero es probable que después de haberla comprado no la use.
    Puesto en contacto con algunos compañeros cercanos que la han usado, me han advertido de algunas contra-indicaciones, en exceso puede causar hepatitis severas y crónicas, aunque supongo que bien usada no tiene por que pasar nada.
    Lo cierto es que me han preocupado, sin embargo el hecho de querer usarla es para subir el nivel de alimentación de mis pájaros, no por que les vea débiles ni nada parecido, simplemente por tenerlos, si cabe, mejor atendidos.Un saludo.-
    Gracias jose mari, efectivamente ya me han apercibido sobre lo que comentas, no es soluble, un saludo.-

  7. #7
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Saluds Pedro. En mucho msj. he leido que se suministra incluso en dosis 15% en pasta he incluso asta mas. No me extraña los problemas de algunos. Cuando te aconsejan solo un 5%.
    La verdad esque contra menos mejunjes se metan mejor. Pero bueno ya te digo que yo no he visto esas reacciones, ni ningun problema raro.
    El dia que lo veo lo dejare de usar tambien.
    Un saludo compañero

  8. #8
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Gracias Jony, un saludo.-

  9. #9
    Avatar de lluis mateos
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    La dosis recomendada es de tan solo el 1%. Lo se porque en la revista Ornitologia Práctica cometieron un error y en la fe de erratas del siguiente número hicieron la rectificación oportuna.
    El compañero que ha puesto 10 gr/kg de pasta está en lo cierto. El 5% recomendado por Canariz solo podría explicarse por tratarse de una espirulina mezclada con otros productos.
    De todas formas una sobredosificación solo produce transtornos digestivos transitorios. El problema mas grave es el potente efecto doré que produce (por tanto no debería usarse a altas dosis en determinadas gamas de canarios o híbridos)

  10. #10
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Saluds , acabo de preguntar a Jordi de multimascotas y me asegura de que se trata de spirulina pura sin nada mas. Por que a pregunatado al fabricante y es lo que le asegura.
    He mirado varias spirulinas tambien en otras marcas por la wep y tambien son puras.
    Yo la verdad esqe con esa cantidad , como ya dije antes he visto como la pasta se pone asta verde, al humedecerla y yo por lo menos no pienso utilizar o meter mas. Siempre cuando nos indican , no nos dicen que pasta tenemos que usar. Ahi pastas con mas vitaminas, aminoacidos ,grasa etc.. Que otras , tambien las cantidades mezcladas con germinado es distinto. decir que el germinado no absorbe esta alga como la pasta. A la que tal vez aria falta usar menos o algo mas para no pasarnos.
    Esta alga esta entre un 60 y un 70% proteina. Y las pastas o mixturas o piensos ya estan un poco "al limite" de ese portentaje. Y excedernos nos puede probocar diarreas o problemas intestinales. Dado estas aves lo propensos que son a tener este tipo de enfermedades ahi que ser muy moderado en su uso.

    Un saludo y suerte con ella para quien la use y para los que no...jejejj

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. spirulina
    Por enri en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/01/2009, 07:35
  2. Spirulina
    Por basic en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 21/01/2008, 21:40
  3. spirulina
    Por Israel en el foro General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 14/01/2008, 20:41
  4. spirulina
    Por cuquiellu en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/01/2008, 11:58
  5. spirulina
    Por OscarCaceres en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/08/2007, 18:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •