Amansar jilgueros
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Amansar jilgueros

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    30 oct, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    348

    Predeterminado Amansar jilgueros

    Me han regalado dos jilgueros ( aun no se si son macho o hembra) con 25 dias mas o menos criados en un voladero.
    Mi intencion es intentar criar el año que viene y por eso los queria criados en cautividad pero son super ariscos, al más peke lo voy soltando por casa y cogiendo y que no vuela apenas, tcandolo para ir amansadolo al otro no porque ya vuela bien y me da miedo que se haga daño.
    He leido que va bien pasearlos pero yo los tengo en una jaula con la funda con rejilla ya que donde vivo hay bastantes urracas y ya he tenido mas de un disgusto.
    Mi pregunta es si es mejor sacarlos a pasear con la funda de rejilla que pueden ver o mejor llevarlos tapados.
    Gracias.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    25 jun, 09
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    bueno garbi,creo que tienes el concepto un poco liado,intentare ayudarte,desde mi punto de vista.
    lo primero que deverias hacer es saver el sexo de los pajaros y a partir de ahy,comenzar con la educacion del macho,puesto que comentas que son criados en cautividad y tienen 25 dias de vida,aun estas a tiempo de educarles el canto,ya sea a limpio o a campero segun tus preferencias,esto te vendra muy bien,si no dispones de otros jilgueros adultos para educarlo,deves ponerles un cd,al menos hasta que complete la muda,para que tenga un canto decente,pues por el mismo no sacara un buen canto,y aun siendo para cria te vendra bien que no pasen malas notas a sus pichones,si llegas a criar con ellos,durante estos cuatro o cinco meses es conveniente que lo tengas en penumbra,en una habitacion com poca luz,o mantenerlos en su funda con rejilla,y ponerles el cd de vez en cuando,ya que tu no lo quieres para el canto propiamente dicho,con una vez al dia y a dias alternos te bastara para que copie algo,durante este tiempo no deves sacarlos a la calle ni al sol,ni esponerlos a corrientes de aire,tanto al macho como a la hembra.si esque son pareja.
    una vez mudados podras ir sacardolos al sol y pasearlos si quieres,para que se vallan poniendo fuertes ,para la cria,hasta que los juntes,en un lugar trankilo con buena luz,cuanta mas horas mejor,algun complejo vitaminico ,como ad3e y una buena alimentacion,haran el resto a la ora de la cria.bueno esto a grandes rasgos te podria servir,si tienes alguna duda ,te respondere con gusto.suerte

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    30 oct, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    348

    Predeterminado

    Muchas gracias,
    Mi idea era el amansar cuanto antes a los pajaros para que cuando llegue la epoca de cria no estuviesen demasiado ariscos.
    Bueno pues les ire poniendo el cd para que vayan cogiendo notas, la verdad no habia caido en eso del cante, y cuando terminen de mudar ya los amansare.
    Un saludo.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    27 feb, 10
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    me podriais decir donde podria conseguir estas semillas ya ke segun e oido sn buenaas para ellos


    -asteraceae , cruciferae

    gracias y un saludo
    -"EL IGNORANTE AFIRMA...............EL SABIO DUDA Y REFLEXIONA"


Temas Similares

  1. amansar jilgueros y pardillos
    Por capelo_Timbrados en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 01/03/2013, 17:14
  2. amansar pardillo
    Por coruxo en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 21/05/2009, 20:48
  3. amansar los chivones
    Por PETERPETRELLI en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16/10/2008, 19:39
  4. AMANSAR SILVESTRES
    Por JCE en el foro General
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 13/02/2008, 23:18
  5. amansar
    Por JOSE Mi en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/08/2007, 12:38

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •