Requiem por el Gorrion comun.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Requiem por el Gorrion comun.

  1. #1
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado Requiem por el Gorrion comun.

    Esta mañana mientras paseaba a mi perro, observe que debido a las ultimas tormentas de este mes, tanto de agua como de granizo, los gorriones nuevos de este año han sufrido innumerables bajas. En apenas 10 minutos, paseo corto por tener que ir despues al trabajo,vi cuatro de estos muertos algunos ya volanderos y otro tenia el aspecto de haber muerto en nido y haber sido tirado por los padres.
    Esperemos que en Madrid cambie definitivamente el tiempo y permita criar adecuadamente a esta especie, que recuerdo amenazada.
    Un saludo. Neruda.

  2. #2
    Avatar de RIBERA
    Fecha de Ingreso
    13 jun, 08
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    el gorrión común amenazada? vente a valencia y te llevas todos los que quieras, aquí son como una plaga, cada vez hay mas.
    criador nacional CZ 39 y 1B 84

    FORO DE PERIQUITOS INGLESES


    http://expoperiquitos.mforos.com/

    www.acep-sbs.com

  3. #3
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Pues enhorabuena a la comunidad valenciana, aquí en Madrid hay estudios serios que así lo dicen, aparte de que se nota a simple vista, aunque aun los veas si es cierto que no en el numero que los habia anteriormente. lo mismo ocurre en otras ciudades de Europa.
    Probablemente sea un dato interesante, quiza se afinquen en la costa mediterranea por lo mas apetecible de su clima.
    Un saludo. Neruda.

  4. #4
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Ayer dijeron en la Ser la noticia de que en en el norte (hablaron de Vizcaya y Guipuzcoa) este año las golondrinas lo estaban teniendo muy muy chungo devido a que las bajadas de temperaturas de las ultimas semanas han aniquilado los mosquitos y ellas no tienen que comer...

    Lo peor segun el que habia hecho el estudio no era solo que este año criaran muy pocos pollos... lo malo era que muchos de los reproductores adultos tambien estaban en serio peligro con lo que la cria para el proximo año estaria tambien en peligro!!

    Salu2 a tod@s!!

    .

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    09 may, 06
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Coincido en que en valencia el gorrión lo hay a patadas. En Galicia más de lo mismo. Es el que más abunda.

  6. #6
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bouzas Ver Mensaje
    Coincido en que en valencia el gorrión lo hay a patadas. En Galicia más de lo mismo. Es el que más abunda.
    hola
    te guias por lo que vez o por estadisticas?
    el echo de tener el patio de mi casa con un centenar de gorriones no implica que los haya a patadas.
    un saludo
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  7. #7
    Avatar de nineu
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,070

    Predeterminado

    Yo creo que el asunto no es que haya muchos o pocos, los grave de estos datos es la bajada de las poblaciones... si hay 100mil puede parecer que hay gorriones a patadas, si baja la poblacion a 80mil pues a simple vista seguira habiendo gorriones a patadas pero algo estara pasando... yo creo que por ahi van los tiros.

    Salu2!!

    .

  8. #8
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nineu Ver Mensaje
    Yo creo que el asunto no es que haya muchos o pocos, los grave de estos datos es la bajada de las poblaciones... si hay 100mil puede parecer que hay gorriones a patadas, si baja la poblacion a 80mil pues a simple vista seguira habiendo gorriones a patadas pero algo estara pasando... yo creo que por ahi van los tiros.

    Salu2!!

    .
    Hola nineu, has dado en el clavo, su población baja drásticamente y en algunas ciudades de Europa, ya se ha extinguido, saludos.-

  9. #9
    Avatar de RIBERA
    Fecha de Ingreso
    13 jun, 08
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    gorriones como te digo hay muchísimos, puede que menos que antes yo no lo creo, aquí lo que si que esta ahora en serio peligro son los fringilidos que crían en los naranjos y arboles frutales, están siendo expoliados por las urracas, por aquí nunca había urracas y ahora esta lleno y están haciendo su agosto y están en un hábitat que no tienen depredador, incluso en mi casa he visto arrendajos que tampoco los había por lo menos en tanta cantidad.
    criador nacional CZ 39 y 1B 84

    FORO DE PERIQUITOS INGLESES


    http://expoperiquitos.mforos.com/

    www.acep-sbs.com

  10. #10
    Avatar de WOKE
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RIBERA Ver Mensaje
    gorriones como te digo hay muchísimos, puede que menos que antes yo no lo creo, aquí lo que si que esta ahora en serio peligro son los fringilidos que crían en los naranjos y arboles frutales, están siendo expoliados por las urracas, por aquí nunca había urracas y ahora esta lleno y están haciendo su agosto y están en un hábitat que no tienen depredador, incluso en mi casa he visto arrendajos que tampoco los había por lo menos en tanta cantidad.
    Cierto es lo que dices de las urracas,de aquí a 2 años atrás he notado un considerable aumento de estas,están por todas partes y como comentas creo que es un grave problema para los fringílidos.

    Respecto al gorrión,aquí en Madrid,también he notado,pero un descenso,antes se veían por todas partes y como tu dices parecían una plaga.Ahora se ven,pero no el mismo numero,de echo hace tiepo que no veo ese típico corro de gorriones armando escándalo y peleandose por las hembras.Según leí en un artículo,además de todo lo que han dicho los compañeros,otra de las causas de su descenso es la arquitectura moderna que les deja pocas posibilidades para su anidamiento.Un saludo.
    Jose Angel Polo C.N: 1T-41


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fertilidad hibridos gorrion dorado x gorrion comun
    Por isaac serrano parra en el foro Exóticos Africanos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/01/2012, 10:35
  2. fotos:hibrido gorrion dorado x gorrion comun
    Por davinci en el foro Fotos de silvestres
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/05/2011, 17:23
  3. mutaciones del gorrion comun...
    Por gabi93 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 26/12/2010, 00:52
  4. Gorrion comun
    Por davidh en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/08/2008, 15:15
  5. Cría Gorrión Común
    Por chamonix en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/05/2008, 18:51

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •