Existen..?
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Existen..?

  1. #1
    Avatar de dpca
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228

    Predeterminado Existen..?

    Perdonar por mi ignorancia, mi pregunta es ¿EXISTEN TIMBRADOS DE COLOR BLANCO? Si es así, el cruce ha tenido que ser con uno de color? o me equivoco.....y eso no se nota en su canto? No se si me explico.....lo dicho perdonar por mi ignorancia......Siempre los he visto de color verde, amarillo y pintos.....GRACIAS.

  2. #2
    Avatar de dpca
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Pero para ello, se ha tenido que cruzar con canarios de color....o me equivoco? No se si me explico, yo voy a una pajarería, compro una canaria totalmente blanca y la cruzo con un de mis mejores timbrados o al reves un canario de color con una timbrada. Saldrá algún pollo timbrado de color blanco? o tengo que conseguir un timbrado de color blanco de algún criador que lo tenga? Lo siento si no me explico bien....

  3. #3
    Avatar de dpca
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Repito lo siento por mi ignorancia. Ahora lo entiendo. Entonces si quiero un timbrado de color blanco, me tengo que poner en contacto con un criador. Los que tengo yo, son amarillos y pintos.....la verdad es que me estan criando bien...me hacía ilusión tener uno blanco...son caros estos timbrados blancos? MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER.....

  4. #4
    Avatar de dpca
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Muchas gracias por la información. Aunque es mala época, intentare conseguir un macho.....TENGO UNA CANARIA TIMBRADA AMARILLA muy bonita. Lo dicho gracias por todo.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    dpca , Existen canarios blancos (dominantes y recesivos ) para hacer esa prueba , mejor el blanco dominante . Si no tienes ánimo de participar en concursos , o quieres hacer un trabajo a largo plazo ...bien ,ahora, no pretendas buenos resultados en CANTO ,en estos primeros años.
    Esta prueba ya la han hecho ...con buenas "bases" y personas muy entendidas en ello ;llegaron con ello a cierta calidad ..pero en los últimos tiempos ,se estan dejando ...pues ha decrecido su calidad y hoy son muy pocos los ejemplares que concursan en CANTO y con muy poca suerte a nivel de méritos canoros.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    14 sep, 07
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rigual Ver Mensaje
    ..pero en los últimos tiempos ,se estan dejando ...pues ha decrecido su calidad y hoy son muy pocos los ejemplares que concursan en CANTO y con muy poca suerte a nivel de méritos canoros.
    Hombre Ricardo, por favor, un poco de rigor. Cuando se habla de algo, y se presupone que de lo que hablamos sabemos un poco, lo mínimo exigible es un poco de rigor. No puede usted dar una respuesta a un criador novel sin ningún tipo de rigor, sin un mínimo de información, porque o se le está confundiendo o estamos manipulando la realidad. Dé usted su opinión sobre sus gustos o sobre lo que usted conoce, los concursos de León o de Oviedo, pero no diga que "hoy son muy pocos los ejemplares que concursan en CANTO y con muy poca suerte a nivel de méritos canoros".
    Para su información, o quizás más para "dpca", le pongo aquí los resultados del concurso del pasado año 2009 del Club Timbrado de Madrid, un concurso muy abierto, pues se premiaron tanto a pájaros con un repertorio digamos intermedio, como a un pájaro discontinuo que usted bien conoce, y que resultó campeón en notas de 9. Bien, pues en ese concurso quedó campeón en individual, con 93 puntos, un pájaro blanco. Y fue enjuiciado por el mismo juez que dio el premio al pájaro vencedor en notas de 9.
    Por tanto, Ricardo, hay que ser más riguroso.
    SalU2

    RESULTADOS CONCURSO CTEM 2009

    RESULTADOS XXIX CONCURSO 2009

    EQUIPOS
    Primero: ANTONIO ALONSO ROJAS. 376 PTOS
    Segundo: VICENTE HOLGUIN IZQUIERDO. 374 PTOS
    Tercero: FRANCISCO ALVAREZ GARCIA. 372 PTOS
    Cuarto: RICARDO ROZAS DE LA CRUZ. 369 PTOS
    Quinto: FRANCISCO ALVAREZ GARCIA 368 PTOS

    INDIVIDUALES
    Primero: RICARDO ROZAS DE LA CRUZ. 93 PTOS
    Segundo: RICARDO ROZAS DE LA CRUZ. 91 PTOS
    Tercero: PEDRO MARCHENA ARGILES. 91 PTOS
    Cuarto: MIGUEL ANGEL HERNANDEZ RAMIREZ. 90 PTOS
    Quinto: PEDRO MARCHENA ARGILES. 90 PTOS

    PREMIOS ESPECIALES

    Mejor pájaro de sala en notas de 9: JOSE MIGUEL MARTINEZ MORENO

    Cinco mejores panillas: ANTONIO ALONSO ROJAS

    Mejor criador nobel: ALBA VILLAVERDE ROMERO

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Bien ...sería en ese concurso de Madrid , pero yo comento a nivel de lo que yo conozco y la verdad ,es que timbrados BLANCOS por mi zona ninguno.
    Se han visto algunos en Lugo ...pero no con demasiado exito.
    A lo largo de mi vida de canaricultor ...y mira que ha sido larga, por aqui no he visto concursar a nadie en canto , con timbrados blancos...lo siento yo no los he visto.
    Se que en Zaragoza y en Utrera algunos hay o hubo...pero vamos tampoco he tenido noticias de campeones de ese color.

  8. #8
    Avatar de jairo martín
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 07
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    yo tengo que discrepar en este tema, yo me muevo por muchos concursos y facil encontrar timbrados blancos de calidad, me refiero a pajaros de 93 puntos e incluso recuerdo un equipo con los 4 pajaros blancos sin ninguna mancha y con 93 puntos todos,cogieron premio. en lo que a mi experirencia personal solo puedo decir que mi linea de timbrados blancos y pios blancos es de lo mejorcito que tengo en casa, siempre dandome alegrias. esto es como todo si bienen de buena linea y los trabajas bien tendras pajaros buenos
    TIMBRADO ESPAÑOL
    HÍBRIDOS DE JILGUERO,PARDILLO Y VERDECILLO
    ESTE AÑO PARVAS EN CAUTIVIDAD

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 07
    Mensajes
    117

    Predeterminado Blancos.

    Yo si e visto equipos blancos hace muchos años ganar primero por equipos en con curso de timabrado español.
    unsalu2

  10. #10
    Avatar de dpca
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Leyendo los comentarios que habeis puesto sobre los timbrados blancos, veo que NO TODOS PENSAIS LO MISMO. Viendo ésto, le pregunté a un compañero de la asociación y me comentó que SI, que el tenía timbrados totalmente blancos, y aunque eran un poco mas flojos que los demas en canto, son bastantes decentes. Por lo que la proxima vez que lo vea, pedire que me reserve uno. Ya pondre alguna foto del polémico timbrado blanco. Lo que no le pregunté si son dominantes o recesivos.....entiendo que es mejor cojerlo dominante NO?.....

Temas Similares

  1. Hay Canarias Negras?existen
    Por novel01 en el foro Canarios de color
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 21/06/2009, 17:59
  2. Hay Canarias Negras?existen
    Por novel01 en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 21/06/2009, 01:14
  3. los mejores cebadores que existen
    Por Josesomera en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 03/04/2008, 21:28
  4. Los flautas existen?
    Por 3ªgeneracion en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/12/2006, 18:30
  5. Las casualidades no existen...
    Por Telpherion en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/10/2005, 10:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •