que pajaros son?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: que pajaros son?

  1. #1
    Avatar de chino13
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 09
    Ubicación
    valdemorillo(madrid)
    Mensajes
    112

    Predeterminado que pajaros son?

    mirando una fotos me encontrado con estos pajaros y me gustaria saber que son y si se crían en cautividad y algún criador,gracias y un saludo.

  2. #2
    Avatar de chino13
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 09
    Ubicación
    valdemorillo(madrid)
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    nadie puede ayudarme a identificar estos pajaros?

  3. #3
    martrac
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chino13 Ver Mensaje
    mirando una fotos me encontrado con estos pajaros y me gustaria saber que son y si se crían en cautividad y algún criador,gracias y un saludo.
    Consulta el post sobre tangaras, que son muy coloridas, saludos,María
    http://www.canariculturacolor.com/fo...118749&page=10

  4. #4
    Avatar de chino13
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 09
    Ubicación
    valdemorillo(madrid)
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    ok, he estado mirando el enlace(pajaros preciosos) sabes si el Tangara vesorii - tangara azul negra que es uno de los que puse en las fotos se cría en cautividad? gracias y un saludo

  5. #5
    Avatar de neruda
    Fecha de Ingreso
    02 nov, 09
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    El tercero con seguridad es una reyna mora (cyanocompsa brissonii ) si es un pajaro que se cria en cautividad, yo mismo tengo dos parejas, en Brasil es un pajaro muy comun en jaula.
    Yo solo soy un aficionado que intento su reproduccion, pero seguro que hay ya criadores expertos en esta especie aquí en España.
    Un saludo. Neruda.

  6. #6
    martrac
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chino13 Ver Mensaje
    ok, he estado mirando el enlace(pajaros preciosos) sabes si el Tangara vesorii - tangara azul negra que es uno de los que puse en las fotos se cría en cautividad? gracias y un saludo
    Desconozco si se cría en cautividad, saludos

  7. #7
    martrac
    Guest

    Predeterminado

    Como te ha dicho el forero anterior las reina moras se reproducen en cautividad
    Te dejo un archivo, espero que te sea de utilidad, saludos,María

  8. #8
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    La primera foto corresponde a un macho de "Passerina Cyanea"

  9. #9
    martrac
    Guest

    Predeterminado Passerina cyanea

    Passerina cyanea
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda
    ?
    Azulejo / Colorín azul

    Estado de conservación
    [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Marcela/CONFIG%7E1/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image003.gif[/IMG]
    IUCN 3.1
    Clasificación científica
    Reino:
    Animalia
    Filo:
    Chordata
    Clase:
    Aves
    Orden:
    Passeriformes
    Familia:
    Cardinalidae
    Género:
    Passerina
    Especie:
    P. cyanea
    Nombre binomial
    Passerina cyanea
    (Linnaeus, 1766)
    El azulejo o colorín azul (Passerina cyanea) es una especie de ave del este, centro y suroeste de Norteamérica, que inverna en las Grandes Antillas, Bahamas, y Centroamérica hasta Panamá y a veces hasta el norte de Sudamérica. Pertenece a la familia Cardinalidae del orden Passeriformes.
    Nombres
    En latín Passerina derivado de passer “pájaro o gorrión” y cyanea “azulosa”. En Cuba se conoce como azulejo. En inglés es llamado indigo bunting.
    Hábitat
    Prefiere los bosques poco densos, aprovecha también las plantaciones de árboles exóticos y zonas con arbustos. Se acerca a las zonas urbanas.
    Descripción
    Mide cerca de 13 cm de largo. El pico es corto, de forma cónica. El macho con su plumaje de reproducción en primavera y verano es azul índigo. Cuando inverna en los países del sur, es castaño con algunas plumas azules dispersas, más abundantes en la rabadilla. La hembra y el joven son de color castaño en el dorso, por abajo es más claro con el pecho con un rayado ligero y las alas ligeramente barreadas de castaño. Se agrupa en bandadas pequeñas. Comen semillas, pequeños frutos e insectos, a menudo en el suelo.
    Nido
    Anidan de mayo a septiembre en Estados Unidos y Canadá. Hacen su nido a relativamente baja altura, en arbustos densos o árboles bajos situados en los bordes de tierras cultivadas, carreteras, y otros ambientes modificados por el hombre, y también en claros de bosques caducifolios y en pantanos. Lo construyen con hojas, pajas tallos y pedazos de corteza. Ponen de 1 a 4 huevos blancos.


    Ave de jaula
    Passerina cyanea es uno de los pájaros que en Cuba se cazan más comúnmente para enjaular. Se los atrapa con jaulas trampa con un mecanismo de trampolín, sobre el que se ponen frutas rojas o semillas, que se hunde al posarse el ave. Además la jaula incluye una sección donde se encierra un ave señuelo para atraer a sus congéneres a la trampa.
    Véase también


    Referencias

    • Garrido, O.H.; Kirkconnell, A. (2000). Birds of Cuba. Helm Field Guides, Londres. 253 pp.

    Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Passerina_cyanea"
    Categorías: Especies no amenazadas | Cardinalidae | Aves de Bahamas | Aves de Belice | Aves de Bermudas | Aves de Canadá | Aves de Colombia | Aves de Costa Rica | Aves frecuentes que invernan en Cuba | Aves de El Salvador | Aves de Estados Unidos | Aves de Guatemala | Aves de las Islas Caimán | Aves de las Islas Vírgenes Británicas | Aves de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos | Aves de Haití | Aves de Honduras | Aves de Jamaica | Aves de México | Aves de Nicaragua | Aves de Panamá | Aves de Puerto Rico | Aves de República Dominicana | Aves de Turcas y Caicos | Aves de Venezuela
    Categoría oculta: Wikipedia:Artículos buenos en w:en
    En otros idiomas








    Este artículo ha sido reducido


    Izquierda passerina cyanea macho derecha passerina cyanea hembra

    fotos sacadas de www.coffecreekwc.org/birds/indigo-Bun
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: passerina cyanea macho.JPG
Visitas: 482
Tamaño: 26.3 KB
ID: 159189   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: passerina cyanea hembra.JPG
Visitas: 40
Tamaño: 54.4 KB
ID: 159190  

  10. #10
    Avatar de fernando domingez
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 09
    Ubicación
    rosario santa fe,argentina
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chino13 Ver Mensaje
    mirando una fotos me encontrado con estos pajaros y me gustaria saber que son y si se crían en cautividad y algún criador,gracias y un saludo.
    chino veo q los amigos del foro an contestado correctamente os de las tres fotos la segunda foto corresponde a una piranga flava , acejero o virreina como le disen aca en argentina no se si criara en jaulas pero en un jaulos talves se pueda la mas facil de las tres de criar es reina mora q es un hermoso pajaro de muy buen canto espero q te sirba la informacion q te estan dando los amigos del foro un abraso
    aprobechando consejos puedo llegar aser un gran criador

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MALAGA ] revistas pajaros, nuestros pajaros,y libros
    Por parisien en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 30/03/2013, 17:54
  2. vendo revistas << pajaros y nuestros pajaros <<
    Por Juan Miranda en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/02/2011, 17:50
  3. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/05/2009, 20:16
  4. alpistar pajaros y mejor epoca para comprar pajaros
    Por mutikoniko en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/02/2006, 21:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •