gatos vs. canarios
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: gatos vs. canarios

  1. #1
    Avatar de aviariomostoles
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    497

    Predeterminado gatos vs. canarios

    tengo una pregunta para los que tenéis canarios y gato... ¿es compatible? ¿tenéis que estar muy atentos del gato para que no saque sus instintos como Silvestre con Piolín?.

    estamos interesados en adquirir un gatito, pero nos da miedo por los canarios (unos 20-30, contando crías de temporada), por si les pudiera atacar cuando menos nos lo esperemos... ¿alguien tiene una experiencia con estos dos animales y como se llevan conviviendo en la misma casa?.

    obviamente cogeríamos un gatito recien destetado, muy joven para que se acostumbrara desde el principio a los pajaritos. y sería un gato o bien de una protectora o de alguien que tuviera crías y tuviera que regalarlos.
    Preparate 2013... rizado norte y bruno pastel rojo mosaico... y alguna parejita de gloster, raza española, blanco y timbrado
    ------------------------------
    CN FW-21

  2. #2
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,no tengo gato,mi hermana si y no tubo muy buena experiencia con el canario,el instinto es el instinto,aunque se crie de pequeño,el gato cuando ve algo asi moverse quiere como jugar aunque no sea comer,pero el pajaro eso no lo sabe.....es dificil criar con un gato rulando alrededor....pero es como todo,ay quien tiene perros y gatos.....lo malo es que adquieras al gato y luego no te salga compatible con ellos,ay viene el dilema....decidas lo que decidas,suerte,un saludo
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  3. #3
    Avatar de Pitxí
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 10
    Ubicación
    Jerez de los Caballeros
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Hola!!!
    Mi experiencia nunca ha sido negativa, me explico: yo tengo dos gatos con 10 años y otra gata con 8, todos cogidos de la calle desde prácticamente recién nacidos. Hasta hace 6 años no tuve ningún pájaro, ahora tengo tres y en ningún momento he tenido ningún percance. Como te dice el compañero, el instinto del gato conlleva a tenerlos vigilados y si es posible nunca a su alcance, pero también te digo que al final "saben" que son de casa y no hacen otra cosa que mirarlos o simplemente pasan de ellos. No ocurre lo mismo cuando ven algún gorrión en el patio, afortunadamente para ellos no han sido capaces de cazarlos.
    Reconozco que los mios están digamos en el punto medio, porque en casa de mis padres tuvimos un gato (murió con casi 18 años) y se sentaba al lado de la jaula apoyando la cara en ella de manera que el pájaro le tiraba de los vigotes y él ni se inmutaba. En cambio ahora tienen otro (lo tengo en uno de mis álbumnes, a ver si adivinas cuál de todos ellos es???), cogido también de la calle con apenas dos meses, que no quisiera yo encontrármelo en un callejón sin salida....es un fiera, no pierde ni perderá su instinto felino nunca y pájaro al que le pone el ojo, pájaro que cae en sus garras. En cambio al mixto que tienen en jaula ya ni le mira (por la cuenta que le trae), aunque intentan no dejarlo a su alcance nunca por lo que pueda pasar.
    Un saludo
    Última edición por Pitxí; 05/05/2010 a las 17:12

  4. #4
    Avatar de JAN
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Hola yo ace 5 años o asi consegui 1 gato persa de cachorro, vivo en 1 piso crio silvestres con lo delicados que son y a dia de hoy el gato no me a dado ningun problema puede que sea por la raza, que el gato este es gandul pero con ganas ejjeje,etc pero incluso 1 dia, antes de irme atrabajar me di cuenta que 1 pollo de jilguero se escapo de la jaula y cuando volvi al medio dia lo encontre dando saltos en 1 habitacion de al lado al aviario y sin ningun rasguño y el gato del piso no sale, antes a veces se acercaba a olerlos pero ya ni eso, eso si a los gorriones que paran en la terraza a veces se pone en plan cazadora agachada y mirandolos pero nunca le da timepo ni a hacer el amago ejje bueno 1 saludo.

    CN 1F-31

  5. #5
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Eso es como todo,hay que enseñarles...los mios pasan bastante de las 2 pajareras y los 2 jaulones con los pajaros dentro,pero suelo tomar la precaucion de no dejarlos salir a la terraza mientras manipulo a los pajaros ,por si accidentalmente se me escapa alguno,ya que los gatos conservan su instinto de cazadores...
    Última edición por Kitty08; 06/05/2010 a las 00:54

  6. #6
    Avatar de aces
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 07
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Yo he tenido antes un gato, ahora una gata y ningun problema. Al principio cuando se acerque le dices "NOOOO", y a la 4 vez se acercara los mirara, se sentara al lado y tranquilo que no les hara nada.El primer gato, se ponia al lado de los jilgueros con la cara pegada y no les hacia caso pero fijate cazo 3 gorriones del balcon, no se como pero los cazo
    EV-055

  7. #7
    Avatar de gonzaparente6
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 09
    Mensajes
    662

    Predeterminado

    yo por suerte con los gatos no tengo problema por que los mios a los pajaros no les dan bola , ni los miran , pero por las dudas siempre los saco afuera

  8. #8
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    Mi experiencia no ha sido nada buena, siempre he tenido varios gatos, con la pajarera exterior siempre habia alguno encaramado a ella, ya no sabia ni lo que hacer para que no hubiese ningún gato merodeando y con las jaulas, ni que contaros, en cuanto que me descuidaba, la jaula al suelo y el pájaro............. y no será por no intentar educarlos, a mi eso no me ha funcionado.

    un saludo

  9. #9
    Avatar de dieguito
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 08
    Ubicación
    vejer (cadiz)
    Mensajes
    1,018

    Predeterminado

    hola yo de pequeño teniamos un gato y mi padre tambien criaba canarios,un dia limpiando las jaulas se le escapo uno y nunca se ma olvidara ,el gato pego un brinco y cogio el pajaro con la boca y hasta que no se lo comio no salio de su escondite.un saludo

  10. #10
    Avatar de Pitxí
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 10
    Ubicación
    Jerez de los Caballeros
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Hola, perosolocomoamigo!!!!
    Me parece que después de leer todos estos testimonios, más que aclararte las ideas debes tener más dudas que antes, no?
    Yo creo que teniendo un mínimo de cuidado y adoptando ciertas precauciones, pueden convivir perfectamente pájaros y gatos, lo mismo que en otras casas hay perros y gatos.
    Desde luego los gatos no pierden su instinto cazador y si los ven volar, o sueltos a su alcance, siempre serán una presa con la que saciar ese instinto, lo mismo que se lanzan a por las moscas o por las mariposas que revolotean a su alrededor.
    Ahora todo está en ti!!!
    Por cierto, "chapó" si decides recogerlo de una protectora.
    Un saludo

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. arena de gatos
    Por seryi en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 20/09/2012, 23:40
  2. Problema con gatos
    Por maito46 en el foro Mascotas
    Respuestas: 41
    Último Mensaje: 16/01/2009, 21:13
  3. Problemas con gatos
    Por oranjito en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/04/2008, 21:53
  4. Perros y gatos!
    Por luis m en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 14/06/2007, 14:01
  5. Gatos
    Por kano en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 20/10/2006, 14:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •