Un huevo sin cáscara :(
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Un huevo sin cáscara :(

  1. #1
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado Un huevo sin cáscara :(

    Hola a todos. Tengo un problema con una de mis pájaras y me gustaría algunos consejos.

    Resulta que ahora estaban preparando su primera puesta (algo tardía) pues la canaria ha estado este año algo lenta para pillar el celo. Pues bien, una vez hecho el nido y todo dispuesto, alimetación completa y ciclos vitamínicos a rajatabla, me ha puesto esta mañana el primer huevo... pero lo ha puesto sin cáscara, por lo que el contenido se ha vertido en el nido sin ninguna posibilidad de recuperarlo.

    No tengo ni la menor idea de porque puede haberle pasado esto, así que agradecería algunos consejos.

    Pd: Dudo que la puesta continue mañana, pues en lo que llevamos de día no ha vuelto a entrar en el nido...

  2. #2
    martrac
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Onuba Ver Mensaje
    Hola a todos. Tengo un problema con una de mis pájaras y me gustaría algunos consejos.

    Resulta que ahora estaban preparando su primera puesta (algo tardía) pues la canaria ha estado este año algo lenta para pillar el celo. Pues bien, una vez hecho el nido y todo dispuesto, alimetación completa y ciclos vitamínicos a rajatabla, me ha puesto esta mañana el primer huevo... pero lo ha puesto sin cáscara, por lo que el contenido se ha vertido en el nido sin ninguna posibilidad de recuperarlo.

    No tengo ni la menor idea de porque puede haberle pasado esto, así que agradecería algunos consejos.

    Pd: Dudo que la puesta continue mañana, pues en lo que llevamos de día no ha vuelto a entrar en el nido...
    La canaria tiene puesto hueso de jibia y grit, poruqe para hacer las puestas necesitan reservas de calcio que esas dos cosas le dan, saludos,María

  3. #3
    Avatar de bilielninyo
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Hola Onuba, a parte de lo que te dice Martrac, le podias dar calcicolina.
    Seguramente mañana te pondrá el segundo huevo con el mismo problema, suerte y a ver si la recuperas para este año, suerte y un saludo!
    Agata Rojo Mosaico
    Agata Pastel Rojo Mosaico
    Pardillo Común

    C.N. 236

  4. #4
    Avatar de Pilu
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 07
    Ubicación
    Barcelona(la costa del maresme)
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Eso es falta de calcio;
    aparte del hueso y el grit deberías darle un complejo vitamínico.
    Saludos.
    Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir.

    http://www.youtube.com/watch?v=jAZaS..._order&list=UL
    http://www.canariculturacolor.com/foros/album.php?albumid=43

  5. #5
    Avatar de wyatt_geta
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    Getafe ( Madrid)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Hola!! como ya te han dicho eso es debido a un defict de calcio, puede darle algun complejo vitaminico ke lo lleve,, la calcicolina-p ademas lleva protector hepatico, el problema es es ke las hembras el calcio ke usan para formar los huevos no es el calcio ke llevan en sangre sino ke usan el calcio de sus huesos, por eso es esencial ke tengan una dieta correcta en cuanto al calcio todo el año, ahora mismo lo ke puedes hacer darle la calcicolina-p o calcio liquido en el agua para ke lo ingieran rapido y puede sarlvar un poko la sitaucion, para ver si algun huevo te sale con cascara , es muy importante ke tenga una dieta variada de ahi darle un complejo vitaminico si tiene una dieta pobre, con un poko de suerte si le vas suministrando clacio durante la puesta pueda ir sacando los huevos con cascara tirando del calcio ke constantemente le vaya entrando en el cuerpo,
    Ademas deberias ver si el problema es por un dedicit de calcio en los huesos por una dieta pobre, si es por una problema de asimilacion o si el problema viene de una desequilibrio de oligo y macro elementos ke hace ke no sea podible coger calcio de los huesos aun cuando haya
    Lo ideal seria apartar a la hembra y dejarla descansar si preferes ke siga con la puesta suministrale calcio hasta ke deje de poner y ponle un dieta variada con su mixtura, frutas y verduras, y ten cuidado por ke los huevos al no tener cascara es mas probable ke se keden atascados dentro de la hembra ,
    Saludos

  6. #6
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Bueno, gracias a todos por las respuestas y consejos.

    Lo cierto es que la tuve picando hueso de sepia cuestión de dos semanas consecutivas, y se la retiré por que ví que la tenía algo aborrecida y ya nunca picaba.

    Parece que no fué suficiente. Volveré a meterle algún hueso de sepia y el Lunes compraré el calcicolina para suministrarle.

    Gracias de nuevo.

  7. #7
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    añadele una cucharada sopera de cascara de huevo molida con hueso de jibia molido en 1 kg de pasta,y seguramente se solucionara ese problema,saludos...

Temas Similares

  1. Huevo sin cascara
    Por Moises Nimo en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/02/2011, 13:39
  2. huevo sin cascara
    Por gualtrapas en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/03/2010, 01:05
  3. Huevo sin Cascara
    Por Mariposa en el foro Cría
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 10/09/2009, 23:10
  4. Huevo Sin Cascara
    Por nenojo en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 14/02/2009, 19:06
  5. cascara de huevo
    Por faliyo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04/02/2008, 14:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •