Jilgueros Major. Temporada 2010 - Página 4
Página 4 de 65 PrimerPrimer 123456781454 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 646

Tema: Jilgueros Major. Temporada 2010

  1. #31

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por azkue Ver Mensaje
    Enhorabuena Josele.Mucha suerte con esas nidadas.Yo todavia los estoy mirando,porque no tienen ninguna intención.Un saludo
    Gracias azkue, ten paciencia que criando en concidiones climaticas naturales es normal que anden retrasados, al menos en mi zona aún no acaba de entrar la primera, hoy está lloviendo..............

    Un saludo

  2. #32

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHIMO Ver Mensaje
    Felicidades, empiezas muy bien, seguro que va a ser un gran año para tí, así te lo deseo de corazón. Un abrazo y espero que nos lo sigas contando.
    Muchas gracias Chimo, el comienzo es bueno, aunque como ya he dicho espero el mejor redimiento en la 2ª y 3ª puesta de cada jilguera, el clima aún no se ha asentado y no sería raro que hubiese bastantes huevos claros.... yo con que nazcan unos poquines tan contento.

    Te deseo exactamente lo mismo Chimo, muchos y muy buenos pajaros como vienes sacando siempre.

    Por cierto una pregunta, tengo un macho subido de celo, mejor dicho subido no, subidísimo, está con el pico rosa, el pitorro le va a explotar y esta tremendamente agresivo ¿conoces algun sistema natural para bajarle el celo? me han hablado del limón... temo por la integridad de la jilguera, ella está incubando y les tengo separados, tengo el tabique divisorio y la parrilla de la bandeja agarrado con pinzas, el cabron lo corre buscando a la hembra. Si ese macho sigue así no me atrevo a meterle con la jlguera cuando termine esta puesta, me la mata.

    Un abrazo

    Un abrazo y aqui seguiremos contanto alegrias (espero que muchas)

  3. #33

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buster Ver Mensaje
    josele.
    como han pasado los pajaros la verbena¿?
    espero que no hayas tenido ningun percance.
    saludos.
    Pues soy un poco ceporro, me quedé dormido, y no me dí cuenta de encender luces ni nada... espero no haya pasado nada en la noche, ahora mismo los huevos siguen en el nido y las jilgueras incubando. Espero que los estruendos de los fuegos no jodan los embriones.

    Un saludo

  4. #34
    Avatar de CHIMO
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 07
    Mensajes
    996

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josele76 Ver Mensaje
    Muchas gracias Chimo, el comienzo es bueno, aunque como ya he dicho espero el mejor redimiento en la 2ª y 3ª puesta de cada jilguera, el clima aún no se ha asentado y no sería raro que hubiese bastantes huevos claros.... yo con que nazcan unos poquines tan contento.

    Te deseo exactamente lo mismo Chimo, muchos y muy buenos pajaros como vienes sacando siempre.

    Por cierto una pregunta, tengo un macho subido de celo, mejor dicho subido no, subidísimo, está con el pico rosa, el pitorro le va a explotar y esta tremendamente agresivo ¿conoces algun sistema natural para bajarle el celo? me han hablado del limón... temo por la integridad de la jilguera, ella está incubando y les tengo separados, tengo el tabique divisorio y la parrilla de la bandeja agarrado con pinzas, el cabron lo corre buscando a la hembra. Si ese macho sigue así no me atrevo a meterle con la jlguera cuando termine esta puesta, me la mata.

    Un abrazo

    Un abrazo y aqui seguiremos contanto alegrias (espero que muchas)
    Pienso que no debes suministrarle nada, solo controlar a ese macho para que su impetuosidad no rompa la buena armonia de la pareja cuando lo juntes. Cualquier cosa que suministraras podría incidir negativamente en la futura fecundidad del macho, yo simplemente los vigilaría bien por si tienes que separalo de ella.
    JOAQUIN MARTINEZ RUIZ

    C.N. AI10
    canariorazaespañola.com
    R A Z A E S P A Ñ O L A

  5. #35

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Gracias Chimo, ahora mismo su hembra incuba y está separado, mi estrategia cón el hasta ahora ha sido, tenerles separados todo el día (la mataba) y por las noches juntarles para que amanecieran juntos y aprovechar esas pisadas del amanecer. Acabo de mirar hace un rato los huevos de la jilguera (pensaba que al haber estado durante buena parte del día separados estaría vacios) y al menos 3 están pisados, al llevar los otros 2 solo 2 días de incubacion no puedo verlos aun, pero los otros 3 tienen venitas rojas.

    Además (no he podido resistirme aunque es temprano), he mirado otros 10 huevos más de otras 2 parejas y al menos 8 están pisados..... llevan 3 días y medio de incubación unos y 4 otros, pero ya se ve el huevo rojito y con alguna venita que cruza. Parece que todo va de maravilla. 15 huevos mirados, 11 pisados y los otros 4 al llevar 2 días de incubación se ven claros de momento. Podria haber pleno de pisa.

    Un saludo

  6. #36
    Avatar de xiscoarjona
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    PALMA DE MALLORCA
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    Joder jose se me esta pringando el teclado del portatil de la baba que estoy echando, espero que todos salgan palante.

    Agua que no has de coger, dejala correr

  7. #37
    Avatar de CHIMO
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 07
    Mensajes
    996

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josele76 Ver Mensaje
    Gracias Chimo, ahora mismo su hembra incuba y está separado, mi estrategia cón el hasta ahora ha sido, tenerles separados todo el día (la mataba) y por las noches juntarles para que amanecieran juntos y aprovechar esas pisadas del amanecer. Acabo de mirar hace un rato los huevos de la jilguera (pensaba que al haber estado durante buena parte del día separados estaría vacios) y al menos 3 están pisados, al llevar los otros 2 solo 2 días de incubacion no puedo verlos aun, pero los otros 3 tienen venitas rojas.

    Además (no he podido resistirme aunque es temprano), he mirado otros 10 huevos más de otras 2 parejas y al menos 8 están pisados..... llevan 3 días y medio de incubación unos y 4 otros, pero ya se ve el huevo rojito y con alguna venita que cruza. Parece que todo va de maravilla. 15 huevos mirados, 11 pisados y los otros 4 al llevar 2 días de incubación se ven claros de momento. Podria haber pleno de pisa.

    Un saludo
    Me parece una buena estrategia. es muy posible que tengas todos los huevos pisados, así que la cosa no puede ir mejor. Lleva cuidado cuando nazcan porque están habiendo muchos problemas de candidiasis y alguna bacteria asociada a ella tipo Coli, etc... es un problema que proviene, bajo mi opinión, porque se están suministrando a nuestros pájaros partidas de semillas que llevan mucho tiempo almacenadas y van plagadas de hongos y algun que otro elemento patógeno. Mi creencia es que determinadas semillas como, por ejemplo, la perilla blanca son muy buenas siempre que estén libres de todo esto que apunto, pero desgraciadamente no es así, son semillas que circulan menos porque son mas caras y menos utilizadas también por una gran mayoria de criadores de canarios, y esto las hace mas peligrosas. Las mejores son el alpiste y el negrillo, y digo esto estrictamente bajo mi opinión, algunos no estarán de acuerdo, pero estas son conclusiones mias de mi experiencia.
    He soltado este rollo simplemente porque sé que no utilizas medicamentos y quiero que estés muy atento a los posibles contratiempos porque te deseo lo mejor.
    JOAQUIN MARTINEZ RUIZ

    C.N. AI10
    canariorazaespañola.com
    R A Z A E S P A Ñ O L A

  8. #38
    Avatar de er monda
    Fecha de Ingreso
    10 may, 09
    Ubicación
    sierra de yeguas(malaga)
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    haber si tienes suerte con ellos y ya nos iras contando yo acabo de sacar tres mixtos de un garganta blanca con una roja mosaico, y haber si las otras dos parejas de jilgueros hay suerte y el lugano que el año pasado saco dos crias, bueno suerte y hasta pronto

  9. #39

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xiscoarjona Ver Mensaje
    Joder jose se me esta pringando el teclado del portatil de la baba que estoy echando, espero que todos salgan palante.

    Pronto estarás tú dando tan buena noticia, ya lo verás, de todas formas no hay nada hecho aún, tienen que nacer, crecer, tirarse del nido... ufff, anda que no queda.

    Tambien tengo los cardenalitos echando fuego, pronto os pondré fotos tambien, además es de justicia hacerlo puesto que el macho es REGALO, repito REGALO, de un miembro de este foro Israel.

    Un saludo

  10. #40

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHIMO Ver Mensaje
    Me parece una buena estrategia. es muy posible que tengas todos los huevos pisados, así que la cosa no puede ir mejor. Lleva cuidado cuando nazcan porque están habiendo muchos problemas de candidiasis y alguna bacteria asociada a ella tipo Coli, etc... es un problema que proviene, bajo mi opinión, porque se están suministrando a nuestros pájaros partidas de semillas que llevan mucho tiempo almacenadas y van plagadas de hongos y algun que otro elemento patógeno. Mi creencia es que determinadas semillas como, por ejemplo, la perilla blanca son muy buenas siempre que estén libres de todo esto que apunto, pero desgraciadamente no es así, son semillas que circulan menos porque son mas caras y menos utilizadas también por una gran mayoria de criadores de canarios, y esto las hace mas peligrosas. Las mejores son el alpiste y el negrillo, y digo esto estrictamente bajo mi opinión, algunos no estarán de acuerdo, pero estas son conclusiones mias de mi experiencia.
    He soltado este rollo simplemente porque sé que no utilizas medicamentos y quiero que estés muy atento a los posibles contratiempos porque te deseo lo mejor.

    Gracias por la advertencia y tomo nota... la verdad estoy de acuerdo en que determinadas semillas, dado su coste tienen a almacenarse y cuando llega alguien que gusta dar variedad de semillas corre riesgo de llevarse la morralla... cruzaremos los dedos, aunque sinceramente, seré raro, pero prefiero sacar 10 en pureza, criados por sus padres y sin medicamentos, que sacar 45 y atiborrarlos desde el nido con antibioticos, antimicóticos y un largo etcétera.... luego pasa lo que pasa, el jilguero major, se gana la fama, a mi modo de ver injustificada, de ser un pajaro débil, enfermizo, propenso a enfermedades..... es injusto que cuando se habla del jilguero major en muchas ocasiones se hable más de sulfamidas, baycox, anfotericinas que de los cuidados más básicos, véase, limpieza, buena alimentación etc ............... El año pasado perdí algún pollito a las pocas horas/ dias, de nacer, pero los supervivientes, algunos están en casa, apunto de ser padres/madres, otros fueron cedidos a compañeros y todos absolutamente todos, viven y algunos de ellos ya han sido padres, asi que seguiré con mi estrategia "naturista", si tengo que ponerme a tratar nidadas y, al criar sin nodrizas, padres y madres.... pobrecitos míos, 3 nidadas a 3 ciclos de tratamiento cada una... resultado DEP

    Un abrazo Chimo y te deseo el mayor de los éxitos, estoy seguro que compartes buena parte de mis planteamientos (y perdon por el ladrillo).
    Última edición por Josele76; 03/05/2010 a las 19:53

Página 4 de 65 PrimerPrimer 123456781454 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Jilgueros major - Temporada de cría 2011
    Por Karnaba en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 227
    Último Mensaje: 14/12/2011, 22:44
  2. Jilgueros Major. Temporada 2011
    Por Josele76 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 260
    Último Mensaje: 06/12/2011, 16:56
  3. Jilgueros major del 2010/2009 (precios muy ajustados)
    Por otto en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 07/01/2011, 19:32
  4. Preparación temporada 2010 de los major (ya va quedando menos!!)
    Por Josele76 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 101
    Último Mensaje: 03/01/2010, 18:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •