Moña con 2 puntos centrales y cresta en medio.
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Moña con 2 puntos centrales y cresta en medio.

  1. #1
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado Moña con 2 puntos centrales y cresta en medio.

    Sé que las coronas pueden cambiar en la primera muda del pichón a mejor o peor pero me ha salido una moña con 2 puntos centrales y en medio como una cresta. Supongo que lo debo descartar, o ¿puede mudar una corona normal cuando cambie la pluma?

  2. #2
    Avatar de tomassss
    Fecha de Ingreso
    18 abr, 06
    Ubicación
    Sabadell(bcn)
    Mensajes
    3,841

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Carlos Sires Ver Mensaje
    Sé que las coronas pueden cambiar en la primera muda del pichón a mejor o peor pero me ha salido una moña con 2 puntos centrales y en medio como una cresta. Supongo que lo debo descartar, o ¿puede mudar una corona normal cuando cambie la pluma?
    José Carlos,eso son señales!!!!!!!jeje
    el BARÇA mañana ganará 2 -o y volveremos a estar en la cresta de la ola,jajaja...
    ....una vez conseguido con éxito el camino de Santiago,jajajajjaja
    bueno,era una broma,jeje,espro que no te moleste

    ahora en serio,es una corona para descartar seguro,cambian ,pero no tanto.

    saludos
    Tomás Ruiz Ortega,CH-98

    tomassabadell@yahoo.es

  3. #3
    Avatar de chorizo
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    TORRECERA,CADIZ,ANDALUCIA
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomassss Ver Mensaje
    José Carlos,eso son señales!!!!!!!jeje
    el BARÇA mañana ganará 2 -o y volveremos a estar en la cresta de la ola,jajaja...
    ....una vez conseguido con éxito el camino de Santiago,jajajajjaja
    bueno,era una broma,jeje,espro que no te moleste

    ahora en serio,es una corona para descartar seguro,cambian ,pero no tanto.

    saludos
    jojo,mui bueno tomas....pero olvidas que hay algo entre las 2 moñas...kizas un zarpazo del leon camerunes...kien sabe,jaja
    compañero eso de las dos moñas quizas,bueno,kizas no,es genetica,uno de los progenitores no viene del cruce correcto(ni consort-corona ni viceversa)tú ya me entiendes,mira aver de donde vienene esos pajaros y dile al que te los vendió que no te engañe más y que sea honrado
    .................................................. ...
    luis miguel carrasco jimenez

  4. #4
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Supongo que sí es para descartar. La verdad que está gracioso el jodío, pero como moña no vale. Sé que en gloster a veces pasa algo similar pero no sé cuál es el desenlace en la muda. Supongo mantendrá los 2 puntos centrales, pero creo que ni me molestaré en esperar, irá a algún compromiso que tengo si es macho. O eso o nos ponemos a crear una nueva raza, el crestado español, o para darle más clase podemos ponerle nombre en inglés como spanish crested o sppanish cock canary, que significa canario gallo español. Jajajajajaja.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    alcollarin , caceres
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    hola. está claro que eso es un bicho algo raro, no muy comun que digamos.sabemos que para moña alemana no tienen pinta de valer, pero yo haria lo siguiente:
    1- dejarle tranquilamente como los otros, que crezca sano y darle los mismos mimos, puesto que el no tienen culpa de haber salido asi. podemos emplear el cuento del patito feo.
    2- esperar a que mude y ver como va evolucionando el pichon, viendo los diferentes cambios que puede sufrir.
    3- cuando hayas estudiado y visto la evolucion de ese pajaro, si ves que no te vale y que lo tienes todo claro....te deshaces de el.

    yo haria todo esto porque es la primera vez que te sale un pajaro asi, y siguiendo estas pautas crearas experiencia para futuras veces si pasaran, y asi sabras desde pequeño cual sera la evolucion de esa criatura.

    yo lo haria asi porque tengo la incertidumbre diaria de aprender cosas nuevas, experimentar y ante todo...crear mas cultura ornitologica.

    un saludo amigo

  6. #6
    Avatar de Moña alemana
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 08
    Ubicación
    CULLAR VEGA (GRANADA)
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Hola José, pon una foto para que veamos ese pajarillo tan simpatico, y asin podamos discutir sobre el, claro está siempre que tu puedas y quieras que lo veamos, saludos y espera a que mude.

  7. #7
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Pues chorizo, los pájaros los compré hace 2 años en holanda, eran dos machos moñas bastante buenos buenos y 2 hembras consorte, y yo adquirí 4 hembras más. Los hijos me salieron algunos decente y otros bastante guapos. Luego he ido emparejando este año los hijos de uno de los macho con los del otro. Algunos descendientes pintan bien, pero además del mencionado punki he descubierto en un nido, para mi horror y desconcierto, un media corona. Tiene la corona por detrás normal, pero el flequillo es de un pájaro consorte, con el nacimiento de la pluma desde el pico hacia atrás. se me ocurre que las 2 parejas que traje de Holanda dehbían tener un parentesco muy cercano, o al menos algunos de ellos, y cuando he apareado los hijos de un macho con los de otro han salido los defectos recesivos al ser parientes, vamos digo yo, a otra cosa no puedo achacarlo, porque el año pasado no tuve nada de ésto y este año ya van 2 coronas terribles.

  8. #8
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    al final no era la cosa tan mala como parecía. Lo cogió mi mujer en la mano y resulta que sólo tiene 1 punto central pero sus compañeros le han picado bastante la corona y se la han estropeado levantándosela por el centro y daba la apariencia de 2 puntos centrales.

Temas Similares

  1. A medio pigmentar(Moña Alemana Rojo Mosaico)
    Por toño7 en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 31/07/2013, 17:58
  2. [ ZAMORA ] Venta macho moña alemana y hembra descendiente moña, ambos blanco recesivo
    Por COLMAR en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/11/2012, 09:32
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/10/2011, 19:24
  4. ¿Medio timbrado ,medio rizado?
    Por munovato en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 16/07/2011, 01:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •