Estamos de mala suerte
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Estamos de mala suerte

  1. #1
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado Estamos de mala suerte

    Hasta ayer tenía una pareja formada por un jilguero major portador de ágata y una hermbra jilguera major eumo que ya estaban en celo y la hembra no paraba de meterse y salir del nido. Pues bueno, ayer llego al medio día a casa y veo la cazuela del nido exterior semicaida y la jilguera se había fugado. Se conoce que, con el peso de la jilguera con el continuo echarse en el nido se salió en parte la cazuela y tuvo espacio para pirarse. Tenía también otra pareja de jilgueros parva pero la hembra se murió hará unos 10 días de manera repentina y estaban ya apuntito de liarse a criar.
    Así que ahora me encuentro con que, de tener 2 parejas de jilguero ahora ya no me queda ninguna. No sé si, a estas alturas de temporada me merecerá ya la pena tratar de conseguir por lo menos una hembra o darlo ya por perdido y dejar a cada jilguero con una de las dos cardenalitas doble dilución que todavía me quedan sin vender e intentar sacar híbridos originales. Espero que tangais más suerte que yo esta temporada.
    Un saludo.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  2. #2
    Avatar de Karnaba
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 06
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    2,288

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ramon (Madrid) Ver Mensaje
    Hasta ayer tenía una pareja formada por un jilguero major portador de ágata y una hermbra jilguera major eumo que ya estaban en celo y la hembra no paraba de meterse y salir del nido. Pues bueno, ayer llego al medio día a casa y veo la cazuela del nido exterior semicaida y la jilguera se había fugado. Se conoce que, con el peso de la jilguera con el continuo echarse en el nido se salió en parte la cazuela y tuvo espacio para pirarse. Tenía también otra pareja de jilgueros parva pero la hembra se murió hará unos 10 días de manera repentina y estaban ya apuntito de liarse a criar.
    Así que ahora me encuentro con que, de tener 2 parejas de jilguero ahora ya no me queda ninguna. No sé si, a estas alturas de temporada me merecerá ya la pena tratar de conseguir por lo menos una hembra o darlo ya por perdido y dejar a cada jilguero con una de las dos cardenalitas doble dilución que todavía me quedan sin vender e intentar sacar híbridos originales. Espero que tangais más suerte que yo esta temporada.
    Un saludo.
    Hola Ramón.
    Siento lo ocurrido. Sé por propia experiencia cómo son estos momentos. Fíjate por si esa hembra volviera por los alrrededores y pudieras capturarla, bien con jaula trampa o con cualquier otro método.
    En cuanto a lo de buscar ahora otra hembra, yo no lo haría. Esperaría al final de la temporada de cría. Generalmente los que se desprenden de un pájaro en estas fechas es por algo y que no te lo van a decir con claridad, es mi opinión. Un buen pájaro, sano y que críe sin problemas, no te lo quitas en estas fechas.
    Yo tengo un major expectacular, y que como no tenía una hembra major para él, lo puse con una parva. Si quieren hacer algo, bienvenido. Pero comprar ahora, y más estos pájaros ....
    Te deseo mucha suerte.
    Un saludo y buena cría.

  3. #3
    Avatar de jgarcia
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Cedeira - A Coruña
    Mensajes
    3,632

    Predeterminado

    Hola Ramón, siento muchísimo lo ocurrido.

    Comparto la opinión del compañero Karnaba, en estas fechas ponerse a comprar una hembra, es más que peligroso... y mucho más si hablamos de ese tipo de pájaros.

    Además,, tienes la posibilidad, tal y como dices de probar esas hibridaciones, que pueden dar lugar a ejemplares preciosos. Suerte!
    José Antonio García
    C.N. U541




  4. #4
    Avatar de rafael moreno ruiz
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 08
    Ubicación
    (VALENCIA)
    Mensajes
    980

    Predeterminado

    Ramon no te desanimes hombre!!!animo...
    saludoss.
    Rafa
    Crio verdecillos y sus mutaciones..
    C.N:1T-96






  5. #5
    Avatar de talaka
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 06
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Hola Ramón, siento lo ocurrido, te dejo n privado. saludos
    JILGUEROS MAYOR CLASICOS Y MUTADOS

  6. #6
    Avatar de bohonali
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Hola Ramon, al final no te he llamado, supongo que me lo ibas a contar, siento muchisimo lo que te ha ocurrido, pero no te preocupes que para algo estan los amigos, si lo lees me das un toque mañana por la tarde y ya decidiremos algo para que no te quedes sin criar, ya sabes que siempre dejo alguna hembra demas por si hay algun problema.

    Un saludo compañero.

    Fernando.

  7. #7
    Avatar de Portillo
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado Lo siento muchisimo

    Hola Ramon, buenas noches.
    Siento muchisimo lo que te ha ocurrido con las jilgueras.
    Verás , en una ocasion tú me ofreciste desinteresadamente un canario raza española para ver si una jaspe que tenia de Sergio era fertil. Pues bien yó tambien te ofrezco desinteresadamente una jilguerita parva nacida en casa en jaula de 70, si te hace me lo comentas, vienes a casa y te la llevas.
    Un abrazo Portillo

  8. #8
    Avatar de rafael moreno ruiz
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 08
    Ubicación
    (VALENCIA)
    Mensajes
    980

    Predeterminado

    ves Ramon como todo se arregla,en un santiament se te an ofrecido los compañeros ,para cederte alguna .asi da gusto...espero que tengas suerte y te apañe alguna henbrita de las que te ofrecen..suerte!!!
    saludoss.
    Rafa
    Crio verdecillos y sus mutaciones..
    C.N:1T-96






  9. #9
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Smile Agradecimientos

    Me he quedado gratamente sorprendido de las muestras de afecto y ofrecimiento de ejemplares y consejos por parte de vosotros y me ayuda a pensar que en este mundo, afortunadamente existen más buenas personas de lo que uno creía. Ya me ha dejado una jilguera major, que quedó viuda este invierno, mi buen amigo Pablo de Madrid con lo que, podéis estar ya tranquilos, el favor me lo habeis hecho entre todos, por eso quiero nombraros en negrilla para resaltaros como buenos criadores y mejores personas:

    -Bohonali
    -Javiastur
    -Talaka
    -Xharly
    -Portillo
    -Rafael Moreno
    -Jgarcia
    -Karnaba
    -Pablo (Torrejón)

    Y los que me pueda haber dejado en el tintero involuntariamente. Espero algún día devolveros el favor.
    Un abrazo a todos.
    Última edición por Ramon (Madrid); 26/04/2010 a las 09:42
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  10. #10
    Avatar de Ulises_31
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Animo Ramón!! ya ves que amigos y compañeros no te faltan, la verdad que no me estraña, espero que esta vez tengas mas suerte con los jilgueros, que seguro la tendras.
    Gamas que crio:
    Raza Española.
    Cardenalito de Venezuela.
    Jilguero Major.

    Post de cria del jilguero en general

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. que mala suerte
    Por BRONCEA2 en el foro Insectivoros
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 15/07/2012, 18:24
  2. Que mala suerte!
    Por albertojack en el foro Postura Rizada Ligera
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/04/2012, 18:14
  3. mala suerte
    Por oscar saez en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/04/2010, 09:56
  4. Mala suerte
    Por Princo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/01/2009, 14:59
  5. mala suerte
    Por juanma-malaga en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 19/05/2008, 23:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •