problemas con nidada
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: problemas con nidada

  1. #1
    Avatar de el porro de hormigos
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    vallecas ( madrid)
    Mensajes
    2,223

    Predeterminado problemas con nidada

    buenas amigos tengo un problema y no se que puede ser mirar tenia dos canarias cada una su nidada de cinco huevos y el dia 16 de este mes tenían que naces los diez pollos por que están pisados y el dia 16 nacieron de una canaria 1 y de la otra 2 y como hoy dia 19 no han nacido pues lo he mirado en un vaso de agua para ver si estaban vivos y e visto que no se movían y los he abierto haber que había pasado y me encuentro que tenían una canaria 4 pollos hechos formados formados pero no pudieron romper el cascaron o eso cree si no yo creo que estaban ya para salir y la otro canaria le miro los huevos y lo mismo 3 pollos hechos formados formados y uno de los huevos a medio formar y los otros estaban como los otros para salir que puede ser por que en la primera nidada me a pasado igual y yo les pongo la bañera siempre un dia antes para que el cascaron se ablande que puede ser si el año pasado no tenia ese problema con ninguna pareja darme vuestra opinión y que puedo hacer y si algún tiene el mismo problema yo.
    aviario exclusivo
    bronces int/ nev/ clasicos
    rojos int/nev
    __________________________________________________ ________
    C.N: Y-493 & B-062
    CLUB ORNITOLOGICO DE ARROYOMOLINOS PLUMA DE ORO
    _________________________________________

    os invito a que visiteis mi pagina web
    http://elporrodehormigos.es.tl//

    elporrodehormigos@hotmail.com

    CONCURSOS DEL 2015

    2º IND LIPOCROMO ROJO INTENSO EN ALOVERA (GUADALAJARA)
    2º IND NEGRO ROJO CLASICO EN ALOVERA (GUADALAJARA)
    1º IND NEGRO ROJO INTENSO EN ARANJUEZ (MADRID)
    2º IND NEGRO ROJO INTENSO EN ARANJUEZ (MADRID)
    3º IND LIPOCROMO ROJO INTENSO EN AÑOVER DE TAJO (TOLEDO)
    2º IND NEGRO ROJO CLASICO EN (AVILA)
    2º IND LIPOCROMO ROJO INTENSO EN (AVILA)
    1º IND LIPOCROMO ROJO INTENSO EN ARROYOMOLINOS (MADRID)
    2º IND LIPOCROMO ROJO INTENSO EN ARROYOMOLINOS (MADRID)
    3º IND LIPOCROMO ROJO INTENSO EN ARROYOMOLINOS (MADRID)
    3º IND LIPOCROMO ROJO NEVADO EN ARROYOMOLINOS (MADRID)

  2. #2
    juanrra63
    Guest

    Predeterminado

    Yo te cuento mi problema tambien. De 5 huevos 4 estaban pisados y solo 2 nacieron . Creei que la culpa era del plumosan ya que le puse una gota 3 semanas antes. Y ahora de 5 pisados solo nacio 1. Los pollos que no rompieron el cascaron "echos" los lleve al veterinario para que los analizara y me dijo que no tenian ningun problema. Pero los 2 que nacieron anteriormente estaban muy delgados y me dijo que tenian gusano o bacteria en el estomago los 2.
    Pregunte a mas gente por que no me parecia normal. Y me recomendaron amoxiclina , Ketaconazol , vitaminas 7 dias a los padres. Y no puedo decir mas por que llevo 5 dias.
    Ya contare si me a mejorado la cosa
    saludos

  3. #3
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Este post deberia moverse a cria, chicos por favor cuando podais moverlo.

    Puede ser que esa canaria por la noche haya sufrido un susto o algo parecido y es por lo que el animal se ha asustado y ha dejado el nido y como no veia no se ha vuelto a echar. Es mi manerda de pensar y lo mismo ha pasado eso.

    Un saludo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  4. #4
    zaira
    Guest

    Predeterminado saludos

    tambien puede ser que , los hay que tienen fuerza para nacer y otros por debilidad no pueden con el cascaron, puede ser selecion natural de aviario. un saludo.

  5. #5
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    a mi tambien me a pasado en varias puestas de 5 huevos pisados namas me salian 3 pollos,dicen ke es por exceso de calcio ke el huevo esta muy duro y no pueden romperlo,yo les pongo bañera casi todos lso dias,y los ultimos dias pulverizo a la madre para ke aporte humedad al huevo y ni por esas salen,apareciendo el pollo totalmente formado y muerto dentro del huevo,y eso ke yo en 14 dias si no salen los saco yo,y me los encuentro muertos,abido veces ke me lo encontardo vivo y a salido para adelante sin poblemas,por eso con 14 dias no espero por si puedo salvar alguno,saludos jose,para la proxima semana ire a la sociedad al final hoy no puedo,ya nos vemso por alli si vas.

  6. #6
    Avatar de AVIARIOSANTAMARIA
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 10
    Ubicación
    La Algaba
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Podrías explicar cómo los sacas tú sin perjudicarlos????

    Gracias.

  7. #7
    Avatar de el porro de hormigos
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    vallecas ( madrid)
    Mensajes
    2,223

    Predeterminado

    juanrra63 gracias por es poner tu también tu problema no mis pollos dentro del huevo estaban gordo y esa parejas nunca me habían dado problema a la hora de crías espera a los otros 10 huevos que me quedan de las otras dos parejas y si pasa lo mismo iré al veterinario haber que me dice.
    abrahan yo descarto que la pájara se halla asustato bueno se pueda haber asustado pero luego no tiene que tener problemas a la hora de ir al nido por que en mi terraza hay una farola en la calle y en la terraza hay muy claridad
    zaira es cosa rara el año pasado crié con ellas y sin problemas podría ser que algún huevo no estuviera pisa pero que el pollo estuviera formado ninguno
    neron77 tiene que ser que como le estoy poniendo mas productos para el calcio las cascaras estén mas duras bueno la semana que viene voy a sociedad y hablamos y pregunto haber alguno le ha pasado lo mismo y gracias a todos por vuestra colaboración.
    aviario exclusivo
    bronces int/ nev/ clasicos
    rojos int/nev
    __________________________________________________ ________
    C.N: Y-493 & B-062
    CLUB ORNITOLOGICO DE ARROYOMOLINOS PLUMA DE ORO
    _________________________________________

    os invito a que visiteis mi pagina web
    http://elporrodehormigos.es.tl//

    elporrodehormigos@hotmail.com

    CONCURSOS DEL 2015

    2º IND LIPOCROMO ROJO INTENSO EN ALOVERA (GUADALAJARA)
    2º IND NEGRO ROJO CLASICO EN ALOVERA (GUADALAJARA)
    1º IND NEGRO ROJO INTENSO EN ARANJUEZ (MADRID)
    2º IND NEGRO ROJO INTENSO EN ARANJUEZ (MADRID)
    3º IND LIPOCROMO ROJO INTENSO EN AÑOVER DE TAJO (TOLEDO)
    2º IND NEGRO ROJO CLASICO EN (AVILA)
    2º IND LIPOCROMO ROJO INTENSO EN (AVILA)
    1º IND LIPOCROMO ROJO INTENSO EN ARROYOMOLINOS (MADRID)
    2º IND LIPOCROMO ROJO INTENSO EN ARROYOMOLINOS (MADRID)
    3º IND LIPOCROMO ROJO INTENSO EN ARROYOMOLINOS (MADRID)
    3º IND LIPOCROMO ROJO NEVADO EN ARROYOMOLINOS (MADRID)

  8. #8
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    aviario santamaria,para abrirlos sin perjucicarlos ay ke tener muxo cuidado pero ya me estoy aciendo un experto jeje,el huevo dispone de una camara de aire ke es la parte mas gorda digamos la parte de abajo,ay es donde tienes ke abrir un pekeño agujero cuando lo as abierto ya veras si respira el pollo o ya esta muerto,es entonces cuando con unas pinzas vas abriendo el agujero algo mas grande asta kitar lo ke es la camara de aire,entonces si el pollo esta vivo respirando ke en ese momento no ay duda lo dejas en el nido con la madre,el al tener ya el camino abierto el solo con el calor de la madre y ayuda de ella saldra por si solo,no es conveniente sacarlo tu entero ya ke tiene una membrana muy fina ke al minimo tiron puedes hacerle sangre al pollo acabando muriendo,y no es bueno sacarlo entero por ke ese pollo saldria muy debil,por si solo tiene ke salir yaa,espero me aya explicado bien y te sirva por si te surge la ocasion,yo asi he consegido salvar varios,y an tirado hacia alante,saludos

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    10 ene, 08
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Yo soy novel pero me dijeron que lo primero que tenenia que hacer es poner una buena bañera,asi la hembra cuando se baña con la humedad de sus plumas hablandece la cascara y el pajarillo le cuesta menos salir.
    En el caso de no salir,yo lo que hago es con un alfiler de los que llevan las novias en el pelo que es un poco grueso pincho en la parte mas gorda del huevo ( la parte baja) y si veo que no para de moverse voy haciendo el agujero un poco mas grande y lo dejo que salga por si solo.
    Si no se hace asi,indicarlo para hacerlo bien,es cierto yo solo lo he realizado 2 veces y me ha ido bien.Eso no quiere decir que sea correcto.

Temas Similares

  1. Problemas con nidada recien nacida.
    Por Brayan en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/03/2012, 23:55
  2. Problemas con nidada recien nacida.
    Por Brayan en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/03/2012, 23:55
  3. 3ª nidada
    Por josmar en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/05/2009, 01:06
  4. 1ª Nidada
    Por Tachen en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/03/2009, 20:28
  5. Problemas con segunda nidada
    Por romanmad en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 05/04/2008, 11:53

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •