Alimentación!!!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Alimentación!!!

  1. #1
    Avatar de braik
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 10
    Ubicación
    Isla Cristina, Huelva
    Mensajes
    58

    Predeterminado Alimentación!!!

    Otra vez ando por aquí con nuevas dudas ....

    Yo le estoy dando mixtura, conchas de choco para el calcio y aparte de eso un variado de verduras ... pepino, lechuga, brocoli, manzana, ortigas, ....

    Cuando he de introducirle la pasta de cría en la dieta? antes de la puesta durante o despues ...

    Que pasta de cria me recomendais? he leido por ahi que hay una blanca y otra amarilla .... o me recomendais que la fabrique yo mismo.

    Saludosss

  2. #2
    Avatar de Mexitas
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Arahal (Sevilla)
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    Hola braik, la pasta de cria se la pongo a mis pajaros durante todo el año y depende si tienes pájaros con factor o no.

    Existen muchas marcas de pastas pero yo te aconsejaría Raggio di Sole, a mis pajaros les encantaba antes de cambiar a una pasta que tiene colorante (Superking reforzado)

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 10
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Mira, yo te cuento lo que les he dado y por ahora me va bien, pasta de cria CEDE, con un sobrecito de tabernil cria por kilo de pasta, esto cuando tengan los pollos (aunq hay gente que dice q no es de su agrado lo de añadirle tabernil cria) y se lo he ido dando antes de que pusieran huevos, (sin el tabernil cria) para que se acostumbren. Aparte de verdura, sólo les pongo brocoli, entero mientras no tienen crias y triturado y mezclado con la pasta cuando están con los pollos, suben de lujo...aunque tambien he oido que da doré el brocoli...pero bueno yo ya no puedo hacer nada y tampoco voy a concursar. Aparte, les hago germinado de semillas, que se lo doy cada dos dias, mezclado con la pasta y el brocoli, les encatnta y crecen de lujo. Sólo les doy eso. Espero haberte ayudado. saludos

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 10
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    edito: la pasta de cria como bien te han dicho se la puedes dar todo el año.

  5. #5
    Avatar de braik
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 10
    Ubicación
    Isla Cristina, Huelva
    Mensajes
    58

    Predeterminado .

    Claro que me has ayudado tanto tu como mexitas, pero claro lo pregunto más que nada por lo del dore .. que lei algo sobre eso pero claro .. me siento tan perdido en este mundo que no se por donde empezar jejeje, yo me imagino que a los mios la pasta amarilla les ira fenomenal, así que esta tarde ire a por ella y lo del germinado de semillas me imagino que eso también lo venden en las pajarerias verdad? ... si no es así me interesaría muchisimo que me dijeseis como lo preparais ..
    Gracias y perdonad mi torpeza

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 10
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Hola braik, el germinado yo lo compro preparado,con lo de preparado quiero decir que me dan unas bolsas con las semillas que se deben germinar, el proceso de germindao lo tienes que hacer tu. Pregunta en tu pajarería si tienen "preparado para germinar". Te cuento como lo hago: cojo la cantidad de semilla que crea que van a consumir y la dejo en un pote cubiertas con agua, durante toda la noche, al día siguiente, las escurro y las vuelvo a cubrir con agua y les pongo unas gotas de amukina, para desinfectar, lo dejo asi unos 15/20 minutos y vuelvo a enjuagar muy muy bien las semillas, para que todo lo malo, incluido la amukina desaparezca. Lo dejo todo en una bandejita bien esparcido y lo tapo con un trapo, al cual cuando me acuerdo lo voy rociando un poco con agua, a las 24 horas etán germinadas. Una vez germinadas vuelta a un pote cubiertas de agua y otros 15 20 minutos con agua y amukina, vuelvo a enjuagar muy muy bien, escurro y listo para que se pongan las botas...si te sobra algo, lo dejas en la nevera para el dia siguiente, no pasa nada, adcemás no germinaran más, pues el frio frena al germinación. Saludos

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 10
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Por lo del doré...elimina el bocoli, hay gente que le da pepino y manzana en vez del brocoli. Eso haré para la proxima vez,yo.

  8. #8
    Avatar de Felipe27
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 09
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    2,545

    Predeterminado

    hola,
    yo utilizo lo mismo que racso29,
    pero en vez del tabernil le pongo promotor 43

    saludo.
    Un saludo, Felipe.
    C.N. 2Y-92.
    http://aviariofelipe27.webs.tl
    Amarillo mosaico línea hembra.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 10
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    hola Felipe, aproecho el posto si no le importa a braik, para preguntarte el porqué utilizas promotor43? el tabernil no te gusta? o es malo a la larga?? esq algo he oido...pero hay de todo, gente q le gusta y gente detractora. Saludos.

  10. #10
    Avatar de braik
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 10
    Ubicación
    Isla Cristina, Huelva
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Yo por ahora les dejaré el brocoli, a ver que tal me va ... porque realmente ... no se con certeza que especies son ... me han dicho que el macho es negro amarillo nevado ... pero claro .. no todos opinaban lo mismo y la hembra es pia y ya algunos decian que cruce entre timbrado y bronce .. pero nadie me ha dicho nada con certeza, el macho también me dijeron que era timbrado ... la verdad que los dos son verdosos y yo creo que el dore no les vendra mal no? ...

    Seguro que son preguntas sin sentido .. pero claro .. es mi primer año ...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. alimentación
    Por don sin din en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/02/2012, 18:27
  2. alimentación
    Por don sin din en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/02/2012, 18:27
  3. alimentacion
    Por ayose en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/08/2008, 17:07
  4. Alimentacion
    Por JJ82 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/03/2007, 23:32
  5. alimentacion
    Por merino en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/03/2007, 21:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •