problemas con las anillas
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: problemas con las anillas

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    40

    Predeterminado problemas con las anillas

    hola a todos. esta es la primera ves que crio canarios, aunque llevo bastante tiempo leyendo vuestra pagina, el problema es que a los primeros pichones los anille y alos dos otres dias los mire y las anillas estaban en el suelo. segui leyendo y un compañero comento el pintarlas con un rotulador que no fuera indeleble me propuse que en la siguiente ocasion no tendria problemas y auna pareja que tenia dos pollos las pinte y se las puse alos ocho dias porque estos eran mas pequeñitos. estaq mañana uno estaba muerto y la anilla tirada. estoy muy triste y desorientado. que puedo hacer. ayuda por favor.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 09
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    hola paco,soy nuevo como tu y e perdido como tu alrededor de veinte pollos por las anillas,y e decidido no anillar ninguno este año y disfrutar de la cria,creo que el problema esta en que los nidos estan muy hondos y los pollos no pueden sacar el culo para tirar las heces entonces es cuando la madre limpia y las ve,es la conclusion que e sacado ,pero como te digo esta temporada no anillo ninguno.siento lo de tus pollos. un saludo

  3. #3
    Avatar de oscar saez
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 09
    Ubicación
    alcobendas (madrid)
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    El pollito no se por que se habra muerto esta en el o en el nido a las anillas yo las pongo esparadrapo color carne
    ESCUDO DE ALCOBENDAS
    CRIADOR NACIONAL : FU-046, B-296
    aviario exclusivo de: yorkhsire
    correo electronico. o.saezaraque@gmail.com

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    gracias alvaro
    yo es la decision que habia adoptado pero espero que algun compañero nos aporte alguna solucion.

  5. #5
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Hola Paco, siento que tengas este problema, yo gracias a dios solo he tenido el problema un par de veces,y lo que hice fue ponerle las anillas por la tarde y ya cuando le cogian muy justas,como ya no se las podian quitar,se ve que desistio y los dejaron en paz.Hay gente que las mancha con las cacas de los pajaros,ya te digo que no tengo esperiencia en esto,pero lo mismo vale.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    21 feb, 10
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    te pasa igual que a mi, de dos nidadas una muertos al anillar y la otra llevo dos dias criandomela a palillo porque intenta arrancarselas y me tiro un pollo del nido y murio.solucion........comentan de atar en el nido anillas en el borde para que cuando anilles desista cuando las tengan los pollos,ahh y anillar cuando oscurezca.nose te lo dice uno que tiene el mismo problema ya te digo.yo creo que el problema va a ser que hay que esperar a que caguen por el borde del nido, pero a lo mejor es tarde para anillar.saludos

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    gracias a todos, yo los anille a ultima hora de la tarde pero, espero tener mejor resultado poniendoles esparadrapo color carne y si es necesario a los mas atrasados anillarlos otro dia

  8. #8
    Avatar de EL GAVILAN
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    entre Toledo y Madrid
    Mensajes
    684

    Predeterminado

    Yo no se si os servira ,pero a mi me ha funcionado,con una pajara un poco cabrona que me ha terminado rompiendo la pata de un pollo:
    Los he anillado a ultima hora de la tarde y les he untado a las anillas la pomada de tabernil que se usa para los acaros de las patas no se si por casualidad o por que tiene que saber a rayos ( lleva azufre entre sus componenetes) pero no me ha tirado ningun pollo mas.Espero que os sirva.Un abrazo.
    CRIADOR NACIONAL 3N-37


    ROJO MOSAICO
    AGATA ROJO MOSAICO

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    28 mar, 10
    Ubicación
    san vicente(alicante)
    Mensajes
    36

    Predeterminado anillas

    hola que tal anillalos cuando lass anillas se las pongas le vengan justas y si se las intenta quitar entretente cortando tiras de esparadrapo color carne porque si no los anillas es una pena no puedes concursar y luego para venderlos te costara.(suerte).

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    23 feb, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Según leí por el foro anillando cuando los padres ya no retiren las cacas da muy buenos resultados,por lo menos a mi.Saludos

Temas Similares

  1. problemas con anillas
    Por lamorana en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 04/04/2012, 22:29
  2. problemas con las anillas
    Por phondex en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 31/03/2011, 15:12
  3. Problemas Con Las Anillas
    Por NICAN en el foro Cría
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 30/03/2010, 16:57
  4. Problemas con las anillas
    Por JESUS GONZALO en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 03/02/2007, 21:37
  5. problemas con las anillas
    Por JD en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/05/2006, 13:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •