ya esta bien con el expolio
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: ya esta bien con el expolio

  1. #1
    Avatar de andres-65
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 08
    Ubicación
    La Linea de la Concepcion ( Cadiz)
    Mensajes
    871

    Predeterminado ya esta bien con el expolio

    Ya empezo ,la epoca de cria por diossssssssssssssss.

    Me paso el dia en el campo y nunca ,digo nunca veo un nido en el suelo y menos con lo bien agarrados que estan a las ramas en el suelo,con pollos vivos dentro,veo de vez en cuando algun pollo volanton y muy de vez, en cuando, y no paro de leer post en esta epoca con la misma historia.

    Me he encontrado,se han caido,lo tenia arrinconado un gato, me estorba el nido para podar.

    por favor leed por los foros su cuidado y alimentacion ,ya que ni os preocupais de saber antes de cojerlos y no insulteis nuestra inteligencia con burdas historias que nadie cree, hay documentacion en los foros mas que suficiente para sacarlos adelante, sin tener que estar leyendo siempre la misma mierda.

    POR FAVOR RESPETAD NUESTRA SENSIBILIDAD EN EL TEMA.

    y aplicad el lema:
    Leyendo se aprende mas que viendo la tele.

    un saludo ,y disculpad el arranque pero es que estoy harto.


    PD/ y a los que de verdad su historia es real mi respeto y a los que no mi mas absoluto desprecio

  2. #2
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Buenas, Andres yo hace un par de años ya puse un post similar a este tuyo, en el que decia que los pajaros se les estaba olvidando como hacer los nidos, me llamaron de todo menos bonito.
    Mira ayer aqui en Huelva como algunos habreis visto en la tele, hubo una especie de tornado, pues en casa de mi hermano que tiene una parcelilla, hay un nido de verdecillos, bueno hay mas , pero ese en cuestion esta en un seto en toda la copa, pues bien el nido con el viento tocaba casi el suelo al doblarse el arbol, hoy me he asomado y alli esta, con su madre encima, asi que yo tampoco me explico como se caen tantos nidos y pollos, ademas los que peor hacen los nidos si te fijas, son los jilgueros, verderones etc,ettc, casualidad?

  3. #3
    Avatar de neron77
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 09
    Ubicación
    madrid(vallekas)
    Mensajes
    1,629

    Predeterminado

    si ke es raro,al lado de mi casa tengo arboles donde todos lso años anidan verdecillos y mira si a llovido en este invierno y los arboles donde estan estaban sin hojas y aun asi el nido sige alli sin pobremas,esperando ke se acabe de cubrir de hojas para ke vuelvan anidar,es muy extraño,

  4. #4
    Avatar de anibal_226
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 10
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Mi casa está rodeada de grandes arboles, que el año pasado podaron en mayo, creo recordar. Tengo una bici en el jardín, pues me la encontré manchada con los restos de los huevos de un nido (calló con rama cortada y todo encima de mi vehículo) Aquel día se jodieron docenas de nidos de gorrion, verderon, verdecillo y jilguero solo en mi calle. De haber conocido el foro, hubiera convocado a silvestristas almerienses para intentar mermar la tragedia. Este año podaron hace un par de meses, así que parece que la masacre no se repetirá. Aquel día trágico seguro que hubo algún gato que reventó....

  5. #5
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andres-65 Ver Mensaje
    Ya empezo ,la epoca de cria por diossssssssssssssss.

    Me paso el dia en el campo y nunca ,digo nunca veo un nido en el suelo y menos con lo bien agarrados que estan a las ramas en el suelo,con pollos vivos dentro,veo de vez en cuando algun pollo volanton y muy de vez, en cuando, y no paro de leer post en esta epoca con la misma historia.

    Me he encontrado,se han caido,lo tenia arrinconado un gato, me estorba el nido para podar.

    por favor leed por los foros su cuidado y alimentacion ,ya que ni os preocupais de saber antes de cojerlos y no insulteis nuestra inteligencia con burdas historias que nadie cree, hay documentacion en los foros mas que suficiente para sacarlos adelante, sin tener que estar leyendo siempre la misma mierda.

    POR FAVOR RESPETAD NUESTRA SENSIBILIDAD EN EL TEMA.

    y aplicad el lema:
    Leyendo se aprende mas que viendo la tele.

    un saludo ,y disculpad el arranque pero es que estoy harto.


    PD/ y a los que de verdad su historia es real mi respeto y a los que no mi mas absoluto desprecio
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  6. #6
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    ""Pues en mi huerto, con solo arrancar el tractor las madres abandonan el nido y no vuelven jamás, eso si, solo los jilgueros, verderones, pardillos y verdecillos, los alcaudones, mosquiteros varios y otros no se van, por eso he de cogerlos, criarlos, anillarlos y luego decir que me han criado a mi en cautividad, que buen criador soy"".-
    Esto son milongas que, no las tapa nadie, saludos.-

  7. #7
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Esto, amigo mío, es una guerra a largo plazo, no depende de una batalla, nos quedan muchas y la definitiva es la concienciación y la educación de las futuras generaciones, no queda otra.
    Raza Española

  8. #8
    Avatar de jumajuhe
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    CACERES
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    El principal daño de esta gente no es el que coge (expolia) uno o varios nidos. De forma natural todos los dias hay animales que se comen nidos. Tampoco creo que el problema sean los engaños, timos, y entregas de esos pajaros como criados en cautividad.

    Creo que lo peor es el daño que hacen a todo el colectivo de criadores de silvestres, ya que nadie se fia de nadie y lo peor es la imagen que se da en conjunto.
    Jilgueros
    Verdecillos
    Pardillos
    Verderones clasicos y mutados
    Agatas opal amarillo mosaico
    Agata amarillo mosaico portadores de opal
    Blanco recesivo
    Camachuelos mejicanos clasicos y mutados
    Raza española

  9. #9
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo que por robar 4 nidos no se va a extinguir la especie, pero mi criterio pasa fielmente por la legalidad establecida, lo contrario me supera, saludos.-

  10. #10
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo, el problema no es quien coge un nido puntualmente por intentar criar a posteriori con ellos, el problema grave son los montones que hay que se pasan el dia de arbol en arbol, zarandeandolo a ver de donde sale la madre, esos son peores que todos los depredadores juntos, lo tienen como negocio evidentemente por que hay otra serie de ........ que se los compran, sin los unos no existirian los otros eso seguro, por que otro fin no buscan.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Esta bien hecha esta germinación?
    Por Victor Dols en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 10/03/2008, 21:22
  2. esta bien?
    Por jorge3 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/02/2008, 16:24
  3. esta bien esta pareja para juntar??
    Por boxcanario en el foro General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 11/01/2008, 19:34
  4. ya esta bien
    Por daniele en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09/03/2007, 17:47
  5. ya esta bien
    Por ivan en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 25/06/2006, 22:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •