Cambio De Macho-importante.
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cambio De Macho-importante.

  1. #1
    Avatar de conchi
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    11

    Predeterminado Cambio De Macho-importante.

    tengo una pareja con pichones que tienen 4 días y, desearía cambiar de macho para la siguiente y última nidada de la canaria. Cuándo debo cambiar el macho, apartar o separar el actual ya? cuándo introducir el nuevo macho? primero separado por rejillas o directamente?, hará daño éste nuevo macho a los pichones?. mi agradecimiento por anticipado a todas las respuesta y/u opiniones. gracias.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    04 sep, 09
    Ubicación
    Montornes del Valles - BARCELONA
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Conchi, supongo que no hay una regla que pueda funcionar para todos, dependerá de como se pueda amoldar la pareja, como experiencia te comento que he tenido que sustituir el macho en una pareja por muerte del mismo, la hembra estaba incubando y lo entre logicamente con la separación, lógicamente intentaban pelarse, pero la hembra seguía incubando y fuí notando a medida que pasaban los dias que ya cuando salia a comer la hembra iva disminuyendo la agreseividad, nacieron los pichones y a los 5 6 dias cuando tuve un poco de tiempo para observarlos los junte, practicamente no tuvieron "broncas" pero el macho no colaboraba con el embuche de los pichones, pero cuando la hembra entró nuevamente en celo empezó a alimentarla y despues a los pollos, así que no perdí el ritmo de la cria con la sustitucíon.
    Ya te comento que es mi experiencia, y no quiere decir que siempre tenga que funcionar asi, es más el ir observando como va la cosa, yo te diría que pongas la separación pongas el macho y vayas viendo, que entonces la madre se desentiende de los pollos lo sacas, pero aunque este agresiva pero sigue portandose bien con las crias lo dejas y vas viendo a medida que pasen los dias como reaccionan, si baja el nivel de agresividad, juntandolos cuando veas que la hembra entra de nuevo en celo, pero siempre observando como se comportan.

    Saludos y espero haberte ayudado.

  3. #3
    martrac
    Guest

    Smile

    Coincido con Corrales, la cría es mucho observación , mira como se comportan el macho y la hembra ,s aludos,María

  4. #4
    Avatar de AVIARIO F.G
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 09
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Yo sacaria el macho ya, dejaria criar a la hembra sola, y cuando los pollos tengan de 25 a 30 dias, los separaria con rejilla, y colocaria el nuevo macho con la hembra.

  5. #5
    Avatar de TOMAS JIMENEZ puertollano
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 09
    Mensajes
    1,646

    Thumbs up Cambio de macho

    Hola Conchi, si tienes la suerte de que esa pareja funciona y te cria bien, ¿por qué? cambiar de macho. Seguro que tienes mejor resultado si los dejas, cambiar ahora es una lotería.

    Un saludo
    AVIARIO T & T ------------ C.N. EM 66.

    GAMAS:
    ISABELA Y SATINÉ EN BLANCO Y AMARILLO INT. Y NEV.
    ÁGATA OPAL BLANCO Y OPAL MARFIL INT. Y NEV.
    FIFE FANCY.

    PALMARES 2014

    : 1º, 2º Y 3º EN NAC. FOCDE CON SATINÉ AM. INT. 3º AGATA AM. INT Y 3º FIFE FANCY.MULTIPLES EN: VILLA DEL RIO, TOMELLOSO Y PUERTOLLANO.

    ​PALMARES 2013
    : 4º EN NAC. FOCDE: EQUIPO ISABELA BLANCO.
    MUL. EN: VILLA DEL RIO, PUERTOLLANO Y ARGAMASILLA.

    PALMARÉS 2012
    : EN NAC. FOCDE: CON ISABELA BLANCO 91 PTS.
    MÚL.: PUERTOLLANO, ARGAMASILLA, TOMELLOSO Y VILLA DEL RIO.

    PALMARÉS 2011:
    : ORO EN EL NAC. FOCDE: CON ISABELA AM. INT. 94 PTS.
    MÚL: PUERTOLLANO, ARGAMASILLA, TOMELLOSO Y VILLA DEL RIO.

    PALMARES 2010
    MÚL.: PUERTOLLANO, ARGAMASILLA, CIUDAD REAL Y VILLA DEL RIO.

    ​PALMARÉS 2009
    MUL:I CAMP. DE ANDALUCÍA: VILLA DEL RIO
    ALCAZAR DE SAN JUAN: 1º SAT. AM.

Temas Similares

  1. tengo al macho raro en un momento importante
    Por Josico en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 31/03/2009, 22:59
  2. Duda importante sobre el cambio de huevos
    Por sark en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 22/03/2008, 11:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •