Cazadores de nidos.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Cazadores de nidos.

  1. #1
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado Cazadores de nidos.

    El domingo por la tarde fui con unos amigos a pasar un rato en el campo, estando alli fuimos a dar un paseo, cuando veo en un arbol altisimo a un niño de 11 años subido casi en la copa, si llega a caerse de esa altura casi que se mata, yo al principio pense que quizas habia subido a por algun balon que se le habia colado, como abajo habia otros dos niños amigos del les decimos que como se suben tan alto para matarse, el otro se bajo rapido al vernos y ya me cuentan.

    Estan buscando nidos de pajaros pk en una sociedad se los compran los criadores para anillarlos con anillas federativas, que incluso ellos tienen anillas de todos los calibres que les han proporcionado los criadores, cuando encuentran pajaros ya sean chamarines, verderones, jilgueros, cualquier pajaro valioso, los trincan y los anillan, les dan de comer manteniendolos vivos asta que puede ir a recogerlos una persona de esa sociedad que es el que parece que luego los va distribuyendo y que incluso algunos tienen nodrizas destinadas solo a esto, que en ocasiones directamente reciben el encargo de llevarles los huevos para que directamente los enhueven sus canarias, que en esta ultima quincena habian pillado por lo menos 40 nidos de chamarin y alguno de verderon... que ya llebaban un par de años haciendolo y asta por el dinero que los vendian que no era gran cosa, pero claro siendo unos niños para ellos era un dineral.

    En fin desde la inocencia de que eran tres niños chicos me lo estuvieron contando todo, les intente meter un poco de miedo con la policia y tal pero vaya mucho efecto no tuvo, decian que por alli ni un alma los veia, asi luego hay algunos que con dos parejas de jilgueros venden todos los años 80 jilgueros, tengo yo una jilguera en celo y aun estando en celo no se digna ni a acercarse al nido, ya estuve yo en un concurso de pajaros preguntando para comprar una pareja de colorines criada en cautividad con sus documentos y me lleve la sorpresa de que gente encargada de ese concurso, supongo que con cargos en la sociedad que lo organizo me querian vender de todo menos pajaros de cautividad y tambien me propusieron cogerme el telefono para venderme nidos en estas fechas......yo pensaba que esos sitios eran mas serios y porsupuesto totalmente antiexpolios y mas bien era al contrario.

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    En todos los lugares hay desalmados,pero ademas que embaucan a niños para hacer el trabajo sucio con el riesgo de que encima haya un acidente mortal,espero que en algun momento la autoridad competente de buena cuenta de esos desalmados.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3

    Predeterminado

    es el colmo que una sociedad encargue este tipo de cosas y que criadores estén involucrados de juzgado de guardia.

  4. #4

    Predeterminado Respuesta

    Por que no pones nombres de esas sociedades si es cierto lo que dices para que todos nos enteremos . Pues haces unas acusaciones y cuando se hacen esas acusaciones lo logico es que pusieras el nombre de dicha sociedad y de donde son saludos
    gallardo_anaya@hotmail.es


  5. #5

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Hola a todos, sobre todo a ceusin, a ver como te lo digo suave y para que te enteres.
    Si vives en granada y afirmas todo lo que cuentas o te han contado, yo que tu diria nombres y sociedades donde ocurren esas lamentables cosas, es lamentable que cuentes cosas sin acusar a nadie, esto hace que se alimente mas aun a todo el colectivo de detractores del silvestrismo.
    Pienso que deberias dar nombres y detalles para poder denunciar a estas personas, claro esta si tienes pruebas de ello, si no es mejor que pidas disculpas por todo lo dicho, yo tambien soy silvestrista y me siento ofendido por todas tus palabras , pues soy silvestrista y secretario de una sociedad y nunca permitiria que pasara eso que cuentas, es mas andaria los pasos para expulsar a estos que tu acusas denunciando a la federacion tales hechos, claro esta habiendo pruebas.
    Espero que lo hagas ya que as tirado la bomba y as acusado, saludos.
    Última edición por Victor vlc; 14/04/2010 a las 00:08

  6. #6
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Pues es todo cierto, pero como no quiero lios de que aora encima de todo me vayan a denunciar a mi por calunmias al no tener yo pruevas, pues logicamente, como podreis entender, no voy con una gravadora gravando todo lo que me dicen en cada momento y tampoco tengo gravadora cuando voy a pasar una tarde de campo y encima para gravar a tres niños pequeños que me cuentan eso..... pues luego encima de todo no iva yo a poder demostrar nada y iva a salir perdiendo... pues no voy a dar nombre ninguno del concurso donde esto me ocurrio, los niños si decir que eran de atarfe y todo esto fue en albolote concretamente cerca del torreon, no les pregunte cual asoaciacion era la que les encargaba pajaros, si hay algun guardia civil en el foro que quiera investigar por su cuenta esto, que me lo diga por privado y yo le facilitare mas datos y el concurso donde me ofrecieron pajaros silvestres.... pero darlos por aqui, para que encima me denuncien a mi por difamar... ni mucho menos.... y al que se ofenda le diria yo un refran que dice de esta manera, el que se pica ajos come, yo no me ofenderia pk me cuenten que otras personas hagan ciertas cosas, al no ser que yo las haga tambien.

  7. #7
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Hombre que si quereis que diga que rectifico y que los 3 niños en realidad eran una aparicion mariana en mitad del campo, el niño que estaba en la copa buscando nidos era un angel que bajaba del cielo a reunirse con los otros dos y al bajar las ramas le estorbaron para desplegar las alas y se poso en la copa y ya bajo trepando para no dañarselas, luego me dieron la buena nueva y desaparecieron, asi mismo en el concurso en el que se me ofrecio comprar silvestres recien capturados o nidos mas adelante, no era un concurso, era un mercadillo de la atlantida que aparece cada 1000 años y intenta que todo el que la pise se quede en ella para siempre, intentando engatusarlo con sus aficiones, en este caso pajaros.

    Bueno si quereis que os cuente eso y rectifique yo lo hago..... pero vaya es mas creible lo otro, no es ninguna acusacion a nadie, es algo que ocurre todos los dias en todos los sitios y el que diga que es mentira miente........ y quereis pruevas os meteis en mundoanuncio y poneis jilgueros o venta de nidos y os poneis a denunciar vosotros a todo el que venda, que vais a tener para un año por lo menos..pero ya que sois silvestristas ofendidos no os causara molestia el estar cinco años de juicios...

  8. #8
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Yo soy muy aficionado al silvestrismo y soy el primero que está en contra de coger nidadas de pájaros. Al que realmente le apasiona este mundillo, ni se plantea hacer esas cosas, pues es consciente del desastre que ocasiona.

    Lástima que mucha gente solo vea negocios en las aficiones.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Hola de nuevo, ceusin me parece que por decir quien comete la infraccion no pasa nada y nadie te mete en juicios como comentas, solo tienes que denunciar donde se cometen esos hechos para que la autoridad investigue.
    Lo de los anuncios en internet esta a la orden del dia y ya lo investigan, que crees que no lo hacen.

    el que se pica ajos come
    Mira , yo no me pico lo que pasa es que mucho hablar pero demostrar nada de nada y para acusar mejor callar que bastante palos nos dan ya por gente que no tiene escrupulos, a si que la proxima vez o dices todo o te callas, saludos.

  10. #10
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Siempre defendí "el silvestrismo" y siempre lo haré...., creo.
    Pero no reconocer lo evidente……, hechos como este no son excepcionales.., parece que no leemos mucho este mismo foro, en alguno de sus apartados, en estas fechas los "ingenuos roba-nidos" cantan hasta dormidos.
    En fin, un hecho muy lamentable que los silvestritas son/somos los primeros en criticar y creo que todos debiéramos tomar cartas, en el asunto.
    Un saludo.Jesús

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Informacion Para Los Cazadores De Reclamo Con Perdiz
    Por solano82 en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/03/2010, 19:51
  2. Nidos
    Por PACO CHICLANA en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 23/07/2008, 16:12
  3. cazadores
    Por Toni opales en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/07/2008, 13:02
  4. ****--Nidos--****
    Por javiocar en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/12/2007, 20:22
  5. Para los cazadores del foro
    Por A.J. en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/06/2007, 11:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •