muerte de pollos
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: muerte de pollos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    14

    Exclamation muerte de pollos

    De una nidada de 5 timbrados se me han muerto 3 pollos entre los 6 y los 13 dias de vida aproximadamente. Uno antes de anillar y los otros dos despues (el ultimo lo acabo de sacar ahora mismo del nido). El caso es que no tengo ni idea de porque puede ser, porque en la primera nidada sacaron los tres pollos que habian nacido sin problema, y en esta estaban todos grandotes y bien criados. Les echo antes de empezar el nido un producto para los posibles parasitos, y siempre tienen agua fresca, comida, pasta y brocoli muy a menudo. Creeis que el brocolo puede ser malo en abundancia para los pollos? es que es lo unico que se me ocurre... no obstante todas las parejas que tengo lo comen... a ver si alguien me puede ayudar porque estoy preocupado.
    un saludo y gracias por leer esta parrafada.
    Aitor

  2. #2
    Avatar de factor rojo
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Monesterio(badajoz)
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    El brocoli es muy bueno, asi que yo lo descarto, se ha descartado que tabien que los pollos no coman? se ha descartado que la madre no incuve? descartando todo esto, yo te diria que puede ser algun factor virico que transmitan de los padres
    Factor rojo

    Rojo intenso
    Rojo nevado
    Rojo mosaico
    Bronces






    La naturaleza es sabia, ten el valor de hacerle caso.

  3. #3
    Avatar de Tomasita 38
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 09
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    hola aitor siento lo de tus polos el broquil no es malo pero mezclalo con la pasta picado para que no solo le den broquil pues se llenan el buche de lo que mas les gustan y solo le dan de eso por eso es mejor picarlo bien y ponerselo con la pasta que tiene mas alimento encuanto a porque murieron yo no te lo se decir soy medio novata haber si con los dos que te quedan lo tienes problemas saludos.
    Es de sabios mirar la naturaleza y aprender de ella.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Descartado 100% que la madre no incube. Lo de que no coman... los observo bastante desde que se murio el primero y los padres si que dan de comer, pero al haber varios podria ser que unos coman mas que otros no?
    Se me olvidaba que la pasta contiene tabernil cria incluso antes de empezar a poner.
    saludos....

  5. #5
    Avatar de factor rojo
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Monesterio(badajoz)
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    siempre que haiga varios alguno se queda rezagado, dale tu un poco a mano para que s eponga a la altura de los otros puede ocurrir que el rezagado muera por ello lo del tabarnil cria, fijate que la composicion a canviado y el de ahora no tiene antibiotico, de todas formas yo trataria a lo padres con choque vitaminico antes de la siguiente.
    Factor rojo

    Rojo intenso
    Rojo nevado
    Rojo mosaico
    Bronces






    La naturaleza es sabia, ten el valor de hacerle caso.

  6. #6
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    El tabernil cria ahora solo son vitaminas basicamente, no lleva antibiotico.....
    si sigues perdiendo crias, puede que sea un tema de bacterias, que trasmiten los padres a los hijos al darle de comer...
    a mi me ha pasado, he perdid hasta ahora los pichones, con 7-8-9 dias....
    se t van quedando como palidos?, como deshidratados? y de un dia para otro pierden viveza???
    yo los estoy tratando a los reproductores con oxitetraciclina vitaminada....lo venden en tiendas especializadas o clinicas veterinarias....no se si funcionara. ahora tengo diez huevos incubando.
    al menos los padres pasaron de tener unas heces un poco raras a defecar con normalidad.
    lo que sta claro que seguramente sea algo. o bien por el estres de la cria, o por lo que sea, porque aveces estas bacterias vienen en la pasta de cria...el nivel de coli o de salmonellas les ha aumentado( en numeros normales lo tienen en los intestinos eh) y eso se lo trasmiten a los pichones...y zas caen...
    a vaer si los expertos te pueden aconsejar.
    saludos y suerteee
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  7. #7
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por david78 Ver Mensaje
    El tabernil cria ahora solo son vitaminas basicamente, no lleva antibiotico.....
    si sigues perdiendo crias, puede que sea un tema de bacterias, que trasmiten los padres a los hijos al darle de comer...
    a mi me ha pasado, he perdid hasta ahora los pichones, con 7-8-9 dias....
    se t van quedando como palidos?, como deshidratados? y de un dia para otro pierden viveza???
    yo los estoy tratando a los reproductores con oxitetraciclina vitaminada....lo venden en tiendas especializadas o clinicas veterinarias....no se si funcionara. ahora tengo diez huevos incubando.
    al menos los padres pasaron de tener unas heces un poco raras a defecar con normalidad.
    lo que sta claro que seguramente sea algo. o bien por el estres de la cria, o por lo que sea, porque aveces estas bacterias vienen en la pasta de cria...el nivel de coli o de salmonellas les ha aumentado( en numeros normales lo tienen en los intestinos eh) y eso se lo trasmiten a los pichones...y zas caen...
    a vaer si los expertos te pueden aconsejar.
    saludos y suerteee


    estoy de acuerdo con david78, compra lo que te dice,o enrofloxacina,cualquiera de los dos medicamentos te valdra.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

Temas Similares

  1. muerte pollos
    Por astro en el foro Cría
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08/07/2009, 02:07
  2. muerte de pollos
    Por jonhy en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 19/04/2009, 17:45
  3. muerte de pollos
    Por yosi en el foro Cría
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 19/03/2009, 20:02
  4. muerte de pollos
    Por VALDESTILLAS en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 06/06/2008, 13:06
  5. muerte de los pollos
    Por davidcam en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 09/04/2007, 00:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •