Sexar cabecitas negras.-
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Sexar cabecitas negras.-

  1. #1
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado Sexar cabecitas negras.-

    Hola a todos, alguien sabría decirme como sexar pichones de cabecita negra independizados, pero sin haber cambiado todavía ni una pluma, gracias.-

  2. #2
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antº López García Ver Mensaje
    Hola a todos, alguien sabría decirme como sexar pichones de cabecita negra independizados, pero sin haber cambiado todavía ni una pluma, gracias.-
    Aupa pedro yo no crio cabecitas pero me supongo que como en cualquier pajaro en el cual el diformismo es evidente por colores en ciertas zonas de su cuerpo se podria saber arrancandole alguna pluma de la zona que en este caso seria la cabeza,y si le salen negras pues ya lo tienes.
    En el sicerin y en el cardenalito es una forma pero quisas los que crien esta raza te podrian indicar otra forma.
    un saludo y nos vemos
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  3. #3
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antº López García Ver Mensaje
    Hola a todos, alguien sabría decirme como sexar pichones de cabecita negra independizados, pero sin haber cambiado todavía ni una pluma, gracias.-
    Contacta con Jgarcía, mándale un privado.
    Saludos.
    Raza Española

  4. #4
    martrac
    Guest

    Smile

    Tambien le puedes preguntar a gabi93 él sabe sexarlos, saludos,María

  5. #5
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Gracias Jose y Maria, solo era por curiosidad, un saludo.-
    Hola Susoso, mañana llamaré a Jose Antonio por teléfono, seguro que me saca de dudas, un saludo.-

  6. #6
    Avatar de gabi93
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 09
    Ubicación
    Argentina,Buenos aires.zona sur.
    Mensajes
    1,070

    Talking

    hooolaaa pedro!!!
    veo q todavias tienes la intriga de como sexar cabecitas negras...
    te dejo algunas fotos mias de mis cabecitas marcados...
    fijense las pintitas negras q les salen...
    es muy dificil sexar pichones sin marcar....hasta los mas experimentados silvestristas de aqui en argentina les cuesta...ami me cuesta....
    cuando capturo al cabecita veo:
    1º si anda todo bien en su plumaje.
    2º vemos la quilla..aver si trae algo ese pajarillo..
    3º empiezo a observarlo en la cabeza...veo si ahi algun indicio de plumitas negras pequeñas(canutos)...
    4º eh visto a algunos cabecitas observar arriba del pico como un bigotito negro pero muy finito...si veo q tiene pinta de macho lo llevo...
    cualkier duda pregunten..no soy un experto de cabecitas pero algo del tema de nuestros cabecitas conozco.!!!!!!
    Seamos amigos en facebook! Pincha la imagen!

  7. #7
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Hola Gabi, efectivamente veo las fotos de los machos, esos ya han dado la cara con alguna plumita negra.
    En mi caso todavía no les ha salido ninguna, los más grandes tienen 33 días, si es tan difícil como me los planteas habrá que esperar, en cualquier caso era mera curiosidad.
    Sin embargo he de decir que la subespecie que tengo es la brasilera, digo esto pues lo he deducido de las imágenes y vídeos que se me han ido mostrando, así como una abundante ilustración al respecto, tanto en talla, canto, color y porte así lo apuntan.
    En mi caso, de los pichones mas adelantados puedo distinguir dos de ellos con los colores más vivos, es el plumaje de joven, pero aún así, en dos de ellos destaca el amarillo en pecho y cara, los otros dos son más apagados, más grises, con lo cual supuse que tendría algo que ver.
    Un saludo y te quedo agradecido por la explicación y las imágenes.-

  8. #8
    Avatar de gabi93
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 09
    Ubicación
    Argentina,Buenos aires.zona sur.
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado

    Si Los Tuyos Deben Ser Los Carduelis Magellanica Icterica....
    No Ahi Mucha Diferencia Entre El Argentino(carduelis Magellanica Magellanica) Y Brasilero...capaz Unas Minimas Diferencias Nomas.....
    Claro Q En Brasil, En El Sur Habita El Magellanica Magellanica Y El Icterica Mas Al Norte De Brasil..
    El Carduelis Magellanica Magellanica Habita En Argentinay Uruguay,,,
    Pero Como Dije Las Diferencias Son Minimas...
    Bueno Pedro Mas Tarde Me Conecto Y Seguimos Hablando..me Voy A Buscar Unos Amigos Del Barrio Para Ver El Partido Por Tv ,q Mueve A Todo El Mundo.
    "real Madrid Vs Barcelona"
    Salu2
    Seamos amigos en facebook! Pincha la imagen!

  9. #9
    Avatar de jgarcia
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Cedeira - A Coruña
    Mensajes
    3,632

    Predeterminado

    Hola Pedro Antonio,

    A pesar de que en los primeros días de emancipación, no es demasiado fácil sexar a los pollos de cabecita, con la práctica y viendo muchos... se consigue diferenciarlos ya incluso desde nido.

    El primer factor a tener en cuenta es la presencia del lipocromo. Como es lógico, antes de que muden, el lipocromo no se manifiesta en su esplendor, pero si se puede apreciar una mayor cantidad de lipocromo en los machos, especialmente en la parte de la garganta y pecho.

    También se puede comprobar, como los machos presentan un tono más oscuro en la espalda y parte superior de la cabeza.

    Ésto en cuanto a los cabecitas clásicos. En los diluidos, las diferencias son quizá más perceptibles, ya que los machos son muchísimo más luminosos y el lipocromo lo visualizarás con muchísima más claridad.

    Te pongo unas fotos de unos pollos, en clásico y diluido,, ámbos son machos. Observa lo que te comento del lipocromo.

    Saludos
    José Antonio García
    C.N. U541




  10. #10
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Tambien podiamos hacerles una pregunta, si se llama manolo o cualquier nombre acabado en o, es macho, si se llama manola o su nombre termina en a es hembra, si en la ultima vocal o consonante no es ninguna de las dos que he nombrado, tendriamos un serio problema, porque hay nombres que dificilmente podemos saber su sexo, por ejemplo, carlos, que no sabemos si es macho o hembra por la dificultad al no llevar la a ni la o.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cabecitas negras
    Por albebros en el foro Éxoticos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/06/2009, 23:38
  2. cabecitas negras
    Por piñeiro en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/01/2008, 17:42
  3. cabecitas negras
    Por gus en el foro General
    Respuestas: 136
    Último Mensaje: 23/01/2008, 20:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •