A los enamorados de los ágatas pasteles intensos y nevados poner fotos - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: A los enamorados de los ágatas pasteles intensos y nevados poner fotos

  1. #11
    Avatar de GUADALQUIVIR
    Fecha de Ingreso
    15 may, 07
    Mensajes
    230

    Predeterminado Agata Pastel Amarillo Intenso

    Hola a todos,

    Si no estoy mal informado por lo que se lee y según el standar, creo que estos PASTELES se asemejan más al TOPACIO que al pastel en sí, pues las melaninas en el pastel deben ser centralizadas y dispersas lo que le provoca un ligero emborronamiento entre las estrías, cosa que estos ejemplares no presentan, es mi opinión.

    Saludos,

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    23 ago, 09
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Pienso que en buenos pajaros intensos no se da ese ligero emborronamiento entre las estrias.

  3. #13
    Avatar de GUADALQUIVIR
    Fecha de Ingreso
    15 may, 07
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Por muy buenos que sean estos pasteles, que no lo dudo ya que tienen talla, lipocromo y unas estrías estrechas y muy limpias defecto este último que yo aprecio, el PASTEL en sus tres categorías deben presentar con más o menos intensidad según la categoría ese emborronamiento, de lo contrario se sale del estandar y dar lugar a confusión como ocurre en este caso que según las fotos parecen más un TOPACIO que un pastel.

    Saludos,

  4. #14
    Avatar de ESQUIVA S -121
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    En Bigastro,la Vega Baja del Segura,entre Murcia y Alicante.
    Mensajes
    1,098

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GUADALQUIVIR Ver Mensaje
    Hola a todos,

    Si no estoy mal informado por lo que se lee y según el standard, creo que estos PASTELES se asemejan más al TOPACIO que al pastel en sí, pues las melaninas en el pastel deben ser centralizadas y dispersas lo que le provoca un ligero emborronamiento entre las estrías, cosa que estos ejemplares no presentan, es mi opinión.

    Saludos,


    Hola compañero,creo que estas un poco confundido....el Pastel reduce la eumelanina negra y dispersa la eumelanina marrón,eliminando la estructura feomelánica.

    Y en el Topacio se reduce y modifica la eumelanina negra,concentrandola en el eje de la pluma,(melanina centralizada)y el raquis de ésta es diluido,en el pastel no es asi .....,y reduce también la feomelánina.
    Jesús Esquiva Torrecillas
    "Aviario Miriam" Canarios de Color y Exóticos.
    Reg.Núcleo Zoológico A - 294 .
    http://aviariomiriam-bigastro.blogspot.com/

    Juez de Color,Exóticos e Híbridos FORM - COE
    Juez de Color O.M.J. - C.O.M.
    Presidente Comisión Técnica Exóticos COE


  5. #15
    Avatar de guiem 55
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 06
    Ubicación
    cala millor mallorca canaricultura caza y pesca
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Hola felipe pues si tuve la suerte de hacer 1º en pastel y 2º en opal amarillo intenso. De donde eres felipe.
    Esquiva estoy de acuerdo con tu esposicion ya que yo tambien crio topacios y no tienen que ver nada el uno con el otro son pajaros muy diferentes. Esquiva s-121 es tu nº de criador porque el mio es o 121.

  6. #16
    Avatar de guiem 55
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 06
    Ubicación
    cala millor mallorca canaricultura caza y pesca
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    por cierto me e olvidado de decir que todos los pasteles que habeis puesto en las fotos los veo buenos pajaros.

  7. #17
    Avatar de ESQUIVA S -121
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    En Bigastro,la Vega Baja del Segura,entre Murcia y Alicante.
    Mensajes
    1,098

    Talking

    Cita Iniciado por guiem 55 Ver Mensaje
    Hola felipe pues si tuve la suerte de hacer 1º en pastel y 2º en opal amarillo intenso. De donde eres felipe.
    Esquiva estoy de acuerdo con tu esposicion ya que yo tambien crio topacios y no tienen que ver nada el uno con el otro son pajaros muy diferentes. Esquiva s-121 es tu nº de criador porque el mio es o 121.
    Se puede incurrir,en confundirlos,pero si se ven con detenimiento,en los pequeños detalles se diferencian bastante,y si se comparan juntos...,no hay duda ninguna.

    Si,mi nº de criador nacional es S - 121,encantado de conocerte guiem 55,O - 121...,jejeje....Un saludo.
    Jesús Esquiva Torrecillas
    "Aviario Miriam" Canarios de Color y Exóticos.
    Reg.Núcleo Zoológico A - 294 .
    http://aviariomiriam-bigastro.blogspot.com/

    Juez de Color,Exóticos e Híbridos FORM - COE
    Juez de Color O.M.J. - C.O.M.
    Presidente Comisión Técnica Exóticos COE


  8. #18
    Avatar de GUADALQUIVIR
    Fecha de Ingreso
    15 may, 07
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Hola,

    Sin animo de entrar en polémica, sino simplemente poder compartir con vosotros las diferencias que yo encuentro en los ejemplares pasteles presentados, que sigo sin comprender como no se exige que el manto de la espalda esté algo más "sucio" o "emborronado" que es la caracteristica del pastel. Pongo un pastel de los expuestos y un topacio, veran que la nitidez de la espalda son identicas.

    Saludos,

  9. #19
    Avatar de felipee
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 08
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    722

    Predeterminado

    Guiem pues yo soy de Sa Pobla, en Mallorca. A ver si nos vemos en algun concurso, o en el nacional mismo i me enseñas tus pájaros.

    Un saludo
    Lipocromo amarillo mosaico línea macho
    Ágata topacio amarillo mosaico



    Felip Alba Cladera CN. 1J-58

  10. #20
    Avatar de guiem 55
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 06
    Ubicación
    cala millor mallorca canaricultura caza y pesca
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Hola felipe pues si me gustaria conocerte, aun que es posible que ya nos conozcamos. de muro conozco a varios entre ellos el presidente y damian poquet,y en el nacional seguro nos vemos pues ya estamos trabajando para que sea un exito. saludos felipe.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Agatas pasteles intensos y nevados
    Por jaumec en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Pastel, Topacio y Eumo)
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 22/09/2011, 13:35
  2. Agatas pasteles intensos y nevados
    Por jaumec en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/03/2011, 09:52
  3. FOTOS de agatas pasteles amarillos intensos y nevados
    Por JOSE Mª GOMEZ RAMOS en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/09/2007, 21:06
  4. FOTOS de agatas pasteles amarillos intensos y nevados
    Por JOSE Mª GOMEZ RAMOS en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/09/2007, 11:08

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •