le ha durado la anilla a mi polluelo 0,5 segundos...
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: le ha durado la anilla a mi polluelo 0,5 segundos...

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 10
    Mensajes
    296

    Predeterminado le ha durado la anilla a mi polluelo 0,5 segundos...

    hola, pues eso, he anillado mi polluelo esta tarde, hace una hora he ido a ver como estaba el polluelo por si le había hecho algo la madre...y mi sopresa ha sido que estaba en mirad de la bandeja...no le ha hecho nada al polluelo, a mi me ha costado meterle la anilla, a ella se ve que no...cómo podría hacer para que no se lo quitase? me voy a quedar éste polluelo, es el primero que saco...he empezado éste año y quizá lo deje sin anillar si veo que tengo muchos problemas. Pero para los próximos, qué puedo hacer para que no lo rechace?? saludos y gracias

  2. #2
    Avatar de arroac
    Fecha de Ingreso
    30 oct, 06
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    tapa la aniña con una tirita de espadatrapo y controla que no los tire salu2
    Elche (Alicante)

    - Agata Topacio Amarillo Mosaico
    - Agata Amarillo Mosaico
    - Rojo Intenso
    - Rojo Nevado

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 10
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    ok, eso haré. Gracias

    PD: muy guapo el canario de tu avatar, tengo una pareja tambien de agatas amarillos mosaico y otra de agata opal amarillo mosaico. Me encantan!

  4. #4
    Avatar de AIDIL66
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,637

    Predeterminado

    yo he tenido el mismo problema incluso con el espadadrapo pero al ser pollos oscuros he vuelto a camuflar la anilla con cinta negra y ya llevan 2 días con ella.
    suerte

    un saludo
    OCT-2013 XL CAMPEONATO DE CATALUÑA FOAC
    ORO, PLATA Y BRONCE NEGRO COBALTO ROJO MOSAICO
    PLATA Y BRONCE NEGRO ROJO MOSAICO
    NOV-2012 I CONCURSO INTERNACIONAL ORNITOLOGIA BAIX EMPORDÀ
    PLATA Y BRONCE COBALTO ROJO MOSAICO
    PLATA CARDENALITO DE VENEZUELA COLOR ANCESTRAL
    OCT-2012 XXXIX CAMPEONATO DE CATALUÑA FOAC-FOCDE (MATARÓ)
    ORO Y BRONCE COBALTO ROJO MOSAICO


    __clica en la imagen para acceder al blog____

  5. #5
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    eso es que es algo chico el pollo aun, anillale de nuevo mañana jeje, de todas formas mejor eso que que tire el pollo fuera del nido


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 10
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    a ver qué pasa! jaja mañana lo anillaré de nuevo...quizá sea que es muy pequeño aun, tienes razón, tiene 5 dias. Y con qué tamaño de anillas los anillais, a mi me han dicho, unos de 2,9 otros de 3...otros de 3,5... estos son de buen tamaño...tengo de 2,9 y de 3,5 pero no se.. saludos.

  7. #7
    Avatar de aviariomostoles
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    si son canarios normales, la anilla de 2,9. copio y pego de la web de la focde. calibre 2,9 para los siguientes tipos:

    CANARIOS DE CANTO : Todos.
    CANARIOS DE COLOR : Todos.
    CANARIOS DE POSTURA : Lizard, Moña alemana, Padovano,Giboso español, Scotch fancy, Bernois, Rizado del norte, Rizado del sur, Melado tinerfeño, Rizado suizo, Bossu belga, Llarguet español Muniques, Gloster, Fiorino, Gibber italicus.


    y 2,4-2,5 para:

    CANARIOS DE POSTURA : Raza española, Fife fancy, Hosso japonés.


    las de 3,5 les van a quedar con una collar... fíjate que para los canarios de tamaño grande se usa el calibre 3,3-3,4:

    CANARIOS DE POSTURA : Lancashire, Border, Norwich, Yorkshire, Rizado de Paris, Crest, Rizado gigante italiano.




    sigue intentandolo mañana y pasado, llegará un momento que no se le caiga ni se lo pueda quitar la madre ;) lo importante que has sacado de esto es que la madre no tira al pollo del nido, sólo a la anilla nada, paciencia y cada día por la noche se la vuelves a colocar hasta que ya no se la quiten. Puedes usar aceite o saliva para que la anilla entre mejor... eso ya son pequeños trucos de cada uno ;)
    Preparate 2013... rizado norte y bruno pastel rojo mosaico... y alguna parejita de gloster, raza española, blanco y timbrado
    ------------------------------
    CN FW-21

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 10
    Mensajes
    296

    Predeterminado

    Pues me van a sobrar las de 3,5... mañana hablaré con el que me lo dijo... jajaja
    aunque tambien es culpa mia no informarme bien antes...suerte que tengo de 2,9...mañana lo intentaré, lo de tirarlo del nido, no creo que lo haga, es una madraza, estoy alucinando, está ella sola y lo ceba estupendamente, hasta que no puede casi ni levantar la cabeza, hoy he tenido que apartarla literalmente del nido para ponerle la anilla a mi polluelo. No entiendo mucho aun, pero creo que es buena madre, como mucho lo intentará quitar. Saludos y gracias! ya contaré!

  9. #9
    Avatar de aviariomostoles
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Racso29 Ver Mensaje
    Pues me van a sobrar las de 3,5... mañana hablaré con el que me lo dijo... jajaja
    aunque tambien es culpa mia no informarme bien antes...suerte que tengo de 2,9...mañana lo intentaré, lo de tirarlo del nido, no creo que lo haga, es una madraza, estoy alucinando, está ella sola y lo ceba estupendamente, hasta que no puede casi ni levantar la cabeza, hoy he tenido que apartarla literalmente del nido para ponerle la anilla a mi polluelo. No entiendo mucho aun, pero creo que es buena madre, como mucho lo intentará quitar. Saludos y gracias! ya contaré!

    me alegro. si es buena madre. a mi no me ha pasado hasta la fecha, pero hay compañeros a los que al ponerle la anilla al pollo la madre lo desprecia y echa del nido, con la consiguiente y casi segura muerte por frío, hambre, etc. el que intenten quitar la anilla es normal. limpian el nido, al igual que hacen con las heces. si ven algo raro en la pata de su pollo se la quitan si pueden.

    yo últimamente los anillo por la noche, cuando ya llevan un rato dormidos, los despierto (poco a poco, no de golpe que les puede dar un infarto) y les coloco las anillas. poco a poco les voy quitando la luz y se vuelven a dormir. evitas que la madre esté al momento de ponerlas cotilleando en el nido e intentando quitarlas. si pasa la noche y han crecido un poquitin mas, te aseguras que esa anilla ya no se la quita ni se le cae ;) depende del crecimiento pero suele ser al sexto día.
    Preparate 2013... rizado norte y bruno pastel rojo mosaico... y alguna parejita de gloster, raza española, blanco y timbrado
    ------------------------------
    CN FW-21

  10. #10
    Avatar de Mexitas
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Arahal (Sevilla)
    Mensajes
    958

    Predeterminado

    La unica pega que tiene lo de camuflarle la anilla con el esparadrapo es que cuando se lo quitas está todo llena de pegamento pero bueno, mejor eso que se quita con un poquito de alcohol o toallitas humedas, que te encuentres al pobre en el fondo de la jaula.

    Un saludo

Temas Similares

  1. ¡¡Limpia 5 jaulas en 5 segundos!!
    Por Juancar en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 02/09/2012, 17:57
  2. ¡¡Limpia 5 jaulas en 5 segundos!!
    Por Juancar en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/08/2012, 01:56
  3. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 27/04/2012, 13:19
  4. mis segundos polluelos
    Por nevada en el foro Cría
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 18/05/2009, 21:24
  5. Copula en 5 segundos
    Por iaki en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 01/04/2008, 21:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •