Efectos adversos del brócoli.-
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Efectos adversos del brócoli.-

  1. #1
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado Efectos adversos del brócoli.-

    Bueno pues después de muchas nidadas a lo largo de los años, creo haber notado un efecto no beneficioso del brócoli en los pichones.
    A todos, por regla, les pongo brócoli a discreción desde el nacimiento, el crecimiento y el emplume perfecto, hasta los 18 o 20 días todo bien.
    Es, regularmente, a partir de esta edad, cuando noto cierta apatía en los pollos, falta de nutrientes, una, casi imperceptible delgadez, heces excesivamente acuosas y en definitiva una falta de solidez y firmeza general en el pájaro en cuestión, (creo haberme explicado).
    Este año, después de comprobar por enésima vez los expuesto, y llevando en mente hacer este cambio desde hace un par de años, decidí reducir el consumo de brócoli a algo menos de la mitad de lo habitual.
    En principio, y a fata de de una total veracidad, los 15 primeros días les puse brócoli como de costumbre, pocos días antes de saltar del nido les reduje el consumo en la forma y medida citada.
    He notado que los pájaros destetados sin brócoli o con muy poco brócoli, si bien se destetan a partir de 35/40 días, lo hacen mucho más fuertes, con unas heces perfectas y con la fuerza y musculatura en un estado optimo.
    Bueno pues nada, aquí lo dejo por si a alguien le sirve, perdonad el ladrillazo, un saludo y suerte para todos.-

  2. #2
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Pedro, en mi opinión, el volumen de comida que toma un pollo es prácticamente constante sea cual sea su calidad, si este es escaso en proteínas y aminoácidos, en una edad en que son tan necesarios, es fácil que ocurra lo que comentas.
    Es logico que si disponen de suficiente brócoli, al ser muy apetecible, un % muy elevado de la alimentación se componga de él, en detrimento de otros alimentos que podrían aportar lo que el brócoli al ser un vegetal, no tiene en cantidad suficiente.
    Un saludo.Jesús

  3. #3
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Hola Jesús, es lo que comentas, mientras hay brócoli en la percha los embuchan con brócoli, evidentemente con pasta y mezcla también, pero en menor proporción, si no lo hay, pues lo contrario, es tan simple como esto, tal y como lo has dicho, un saludo.-

  4. #4
    zaira
    Guest

    Predeterminado saludos

    hola,yo ya habia notado algo asi el año pasado, y este año los desteto sin nada de brocoli y va todo muy bien, a parte decir que cuando les separo con la rejilla a los pollos solo les pongo un comedero con pienso y agua pues les estoy destetando con pienso. y a los padres para cebar alpiste perilla y pasta de cria orlux, pues no eh criado con pienso solo destetando, y me a ido de fabula, pues estoy en tercera y ultima camada, una vez separados en voladeras les pongo su pienso de base y dos veces por semana brocoli, y dos veces manzana nada mas un saludo , buena cria.

  5. #5
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado

    Una posible solución sería picar el brócoli, mezclarlo con la pasta y añadir bredmax (o similar), en la proporción adecuada a la mezcla.
    Un saludo.Jesús

  6. #6
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Todo lo que sea ajustar la administración a su necesidad sería bueno, si además compensamos con un aporte extra de proteínas mucho mejor, un saludo.-

  7. #7
    Avatar de aviariomostoles
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    interesante observación, porque yo soy nuevo en esto y me ayuda mucho ;) es cierto que con el brócoli les embuchan que da gusto y ayuda a reducir la mortandad por hambre durante los primeros días.

    seguiré tu consejo y dejaré de suministrarles brócoli a partir del día 10 mas o menos, cuando ya son más grandecitos y todos tienen las mismas fuerzas para pedir comida por igual
    Preparate 2013... rizado norte y bruno pastel rojo mosaico... y alguna parejita de gloster, raza española, blanco y timbrado
    ------------------------------
    CN FW-21

  8. #8
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Muy acertado Pedro,pero ni hay ke ir solo al brocoli,hay mas verduras, lechuga,pepino,etc,fruta,semillas cocidas,yo le alterno cada dia una y los pollos crecen fuertes y sanos, y lo que tb les encanta es la mixtura molida,yo con todo esto no he notado flojedad en ellos,saludos...

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    23 oct, 08
    Ubicación
    eibar(guipuzcoa)
    Mensajes
    1,852

    Predeterminado

    Yo hasta ahora no he tenido ningun problema, con el brócoli y la pasta de cria mezclada con breedmax y spirulina los pollos se desarrollan fuertes y sanos y sobre los 30/35 dias ya estan en las voladeras.Este año estoy mezclando con el brócoli pasta de cria Energette(tenia un bote que me iba a caducar) y de momento me va bien.Un saludo

  10. #10
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Hola ECB, yo los vengo criando con brócoli desde hace mucho tiempo, evidentemente hay otras verduras pero el brócoli no me cuesta nada y suele ir muy bien.
    Por descontado que una dieta equilibrada es lo mejor, yo he puesto esta observación dado que me ha sucedido con algunas nidadas, sin llegar a causar bajas.
    Les pongo semillas cocidas, mezcla y brócoli a los padres, pienso y brócoli a los pollos y con esto van estupendos, si bien el consumo excesivo de brócoli me ha dado el problema que comento, un saludo.-

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. el maiz y sus efectos ...
    Por suajero en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/08/2012, 18:03
  2. Efectos de Tabernil pomada
    Por Pumuko en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/08/2012, 21:13
  3. ¿ Efectos Especiales ?
    Por chloris en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/01/2009, 00:46
  4. efectos secundarios del Pulmosan
    Por Aglaminor en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/02/2008, 18:40
  5. efectos secundarios del ivomec ?....
    Por lidia en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 22/07/2007, 04:43

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •