canaria hace nido encima de los polluelos. URGENTE
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: canaria hace nido encima de los polluelos. URGENTE

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 nov, 09
    Mensajes
    143

    Predeterminado canaria hace nido encima de los polluelos. URGENTE

    es la segunda vez que me lo hace, la anterios, solo habia un pollo y murio, era muy chiquitin, tenia tres dias.
    esta vez, los pollos tienen 15 dias y esta hechandoles cosas encima para hacer el nido. La puse otro nido pero la muy pajara pasa, solo quiere poner el nido encima de los pollos.
    Se me ocurre sacar a la canaria y ponerla en otroa jaula. el macho es un padrazo, da de comer a los pollos y se porta bien. que os parece lo de separar a la canaria.

  2. #2
    Avatar de Tomasita 38
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 09
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    hola luisynuria a mi me an dicho que para que los huevos esten todos pisados no se le quite el macho asta el tercer huevo por la tarde pero eres tu quien decides tanbien puedes ponerle el macho unas horas cada dia asta que ponga los huevos y luego ya se lo quitas pero en otra jaula no creo que sea buena idea ponle la rejilla para que aga el nido y a lo mejor asin se calma y lo monta saludos.
    Es de sabios mirar la naturaleza y aprender de ella.

  3. #3
    claudio35
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisynuria Ver Mensaje
    es la segunda vez que me lo hace, la anterios, solo habia un pollo y murio, era muy chiquitin, tenia tres dias.
    esta vez, los pollos tienen 15 dias y esta hechandoles cosas encima para hacer el nido. La puse otro nido pero la muy pajara pasa, solo quiere poner el nido encima de los pollos.
    Se me ocurre sacar a la canaria y ponerla en otroa jaula. el macho es un padrazo, da de comer a los pollos y se porta bien. que os parece lo de separar a la canaria.
    Hola, el nido donde estan los pollos se lo tienes que cambiar de lado. Y el nuevo ponerlo donde estan ahora. Yo lo ago en todos. El macho seguira dandoles de comer , mientras la hembra empezara hacer el nuevo nido.
    ¿Has probado eso?
    saludos

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    15 nov, 09
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Tomasita, yo hablaba de quitar a la hembra no al macho.
    Claudio muchas gracias, ahora mismo lo hago como dices.

    Que buena gente hay por aqui.

  5. #5
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Yo haria como ha dicho claudio,pones el nido de los pekes en otra posicion y un nido limpio en donde estaban los pekes,pruebalo asi,saludos...

  6. #6
    Avatar de Tomasita 38
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 09
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    claro a eso me referia que no la sacaras de la jaula donde esta sino que le pusieras la rejilla y el padre con los pollos y ella sola para que se centrara y montara el nido en el otro lado pero tu decias de ponerla a ella sola en otra jaula pero que le pusieras varias horas el macho para asegurar la puesta en fin espero que todo acabe bien saludos.
    Es de sabios mirar la naturaleza y aprender de ella.

  7. #7
    Avatar de m angeles
    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25,796

    Predeterminado

    haz lo que dice claudio, seguro que te funciona, ten en cuenta que la canaria sabe que ese es el sitio de poner los huevos, yo hago lo que te han comentado, cuando los pollos sean lo sufientemente grandes para saltar del nido, pon la rejilla y pasalos al otro lado para que el padre los alimente a través de ella, ya que si no lo haces así, te los encontrarás dentro del nido de los huevos o molestando a la madre.
    _____________________________________
    Criador número 9959
    Glosters y Llarguets

  8. #8
    Avatar de m angeles
    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25,796

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tomasita 38 Ver Mensaje
    claro a eso me referia que no la sacaras de la jaula donde esta sino que le pusieras la rejilla y el padre con los pollos y ella sola para que se centrara y montara el nido en el otro lado pero tu decias de ponerla a ella sola en otra jaula pero que le pusieras varias horas el macho para asegurar la puesta en fin espero que todo acabe bien saludos.
    no hace falta sacar a nadie ni separar el macho de la hembra, de momento dado que supongo que los pollos todavia mo habran saltado del nido, es suficiente con poner un nido limpio en el lugar que ocupaban los pollos y el nido de estos al lado, así pueden estar unos dias hasta que salten, si ve que molestan a la madre, es el momento de ponerlos al otro lado de la jaula y poner la rejilla en medio, de manera que quede la pareja a un ladso y los pollos al otro, el padre los seguirá alimentando. Si separa al macho de la hembra, corre el peligro de que se encuentre el primer huevo en el nido sin macho. Pero como en todo,cada maestrillo tiene su librillo
    _____________________________________
    Criador número 9959
    Glosters y Llarguets

  9. #9
    Avatar de Tomasita 38
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 09
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    hola m angeles yo le dije eso por loque pensaba de sacar a la henbra a otra jaula sino lo suyo es eso que ella aga el otro nido y ponga hay y mientras el padre alimenta a las crias asta que salten del nido pero parece que ni tu ni el me entendieron bueno solo quise ayudarle pero no pasa nada saludos.
    Es de sabios mirar la naturaleza y aprender de ella.

  10. #10
    Avatar de m angeles
    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25,796

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tomasita 38 Ver Mensaje
    hola m angeles yo le dije eso por loque pensaba de sacar a la henbra a otra jaula sino lo suyo es eso que ella aga el otro nido y ponga hay y mientras el padre alimenta a las crias asta que salten del nido pero parece que ni tu ni el me entendieron bueno solo quise ayudarle pero no pasa nada saludos.
    me parece que no nos hemos entendido ninguno, jejee, te he citado por hilar el tema, y por que decias de poner el macho al otro lado junto con los pollos y dejar la hembra sola, que tambien es una opción, pero corre el riesgo de encontrarse algun huevo de celo si no se lo pone a tiempo, siento si te has sentido mal. Un saludo
    _____________________________________
    Criador número 9959
    Glosters y Llarguets

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. canaria hace nido en el suelo
    Por carlossev en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/02/2009, 21:12
  2. sabeis por que hace el nido mi canaria
    Por jorge75 en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 06/02/2009, 15:11
  3. canaria que no hace el nido y pas del jilguero
    Por manarel en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 19/04/2008, 15:04
  4. canaria que no me hace el nido
    Por villegas69 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/04/2008, 11:22
  5. canaria que no hace nido
    Por pucelano90 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 02/03/2008, 18:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •