Ayuda con verdecillos!!!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Ayuda con verdecillos!!!

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    94

    Post Ayuda con verdecillos!!!

    Que comen los verdecillos?? comen lo mismo que los jilgueros?? lo mismo que los canarios?? Ayuda por favor!!

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    13 jul, 06
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    ola Belros, lo mismo que los jilgueros.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    lo mismo exactamente no?? no necesitan nada distinto?? tienen el mismo cuidado que los jilgueros?? les puedo dar tambien ortigas, lechuga, brocoli?? saludos!!!

  4. #4
    Avatar de antonio_jilgueros
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 07
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    6,336

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Belros2 Ver Mensaje
    lo mismo exactamente no?? no necesitan nada distinto?? tienen el mismo cuidado que los jilgueros?? les puedo dar tambien ortigas, lechuga, brocoli?? saludos!!!
    el verdecillo es un pajaro que no es complicado puedes ponerle de todo como si fuera un canario o jilguero

    saludos

    esta es mi pagina web: http://mispajaros.es.tl

  5. #5
    Avatar de hares
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Les Alqueries (Castellon)
    Mensajes
    897

    Predeterminado alimentacion

    Aparte de la alimentacion base(semillas), le puedes poner su planta favorita rabanicia, las semillas negras yo no las aconsejo porque aunque pueden comer como los canarios son mas delicados y tienen como toda ave su composicion especial,los "Rafas"(jilguero azul y Rafael Moreno) les dan una buena haber si intervienen, yo les doy: alpiste solo, 2 o 3 veces por semana semilla de la salud con perilla, brocoli, rabanicia y germinado, alguna vez manzana o naranja.

  6. #6
    Avatar de rafael moreno ruiz
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 08
    Ubicación
    (VALENCIA)
    Mensajes
    980

    Predeterminado

    la nabina no es nada buena.,yo que crio solo verdecillos,les preparo mi mezcla,alpiste, periilla ,cardo,comida de cardenalito,semilla de lechuga....esa es mi mezcla...y el porcentage..te lo pongo a vasos,para que te hagas una idea...vaso de alpiste,vaso de perilla,medio vaso de cardo ,algo menos de medio de comida de cardenaliro...y luego en el comederoen la parte de arriba le pongo la semilla de lechuga...a parte su brocoli,y si algun dia les traigo rabaniza,o algun otro tipo de planta...
    saludosss.
    Rafa
    Crio verdecillos y sus mutaciones..
    C.N:1T-96






  7. #7
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Hola, Rafa, yo creo que le estás cargando mucho la mixtura, luego se pueden quedar tocados del hígado. Yo aconsejaría que, aproximadamente la mitad del total de semilla fuera alpiste. Yo les suministro mixtura para canarios 2 veces por semana (para obligarles a que consuman todo tipo de semilla, no sólo lo que más les gusta) y les enriquezco esos 2 mismos días con una cucharadilla de otra mezcla que tengo compuesta por perilla, negrillo y semillas de la salud, más que nada porque tengan variedad en la dieta.
    Insisto en el tema de echarles mixtura solo 2 días por semana así se acostumbran a apurar los comederos y comer todo tipo de semilla, además de tirar fuera del comedero muy poca comida, con lo que nos estamos ahorrando en mixtura y trabajo.
    Un saludo y buena cría.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  8. #8
    Avatar de rafael moreno ruiz
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 08
    Ubicación
    (VALENCIA)
    Mensajes
    980

    Predeterminado

    hola Ramon!!!!depende de como lo mires,porque de las semillas que les pongo,el alpiste ,la perilla ,el cardo,y la semilla de lechuga,tengo entendido que son muy sanas,que me digas en la comida de cardenalito,que lleva mucha semilla,pero de esa es la que menos hecho,pero las demas,el cardo es buenisimos antiepatico.y las demas son sanas...yo estoy dos años con eso,y no e tenido ni un solo problema de higado,pero con la mixtura cuando enpeze si,porque solo se comian la nabina...en fin si alguien mas cree que esta cargada,que lo diga..Ramon eres el primero que me a dicho que esta cargada..luego yo tanbien les apuro,y se lo comen todo...
    saludosss y buena cria tanbien.....
    Rafa
    Crio verdecillos y sus mutaciones..
    C.N:1T-96






  9. #9
    Avatar de GALEON
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 09
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    La mezca tiene mucho cardo y el cardo es un potente protector hepático, que además suele gustarles mucho, por lo que creo que está muy bien, es una mezcla muy rica y que no tiene porqué causar problemas de higado, otra cosa sería la misma mezcla sin el cardo.
    Buena cría.

  10. #10
    Avatar de aviariokiko
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1,185

    Predeterminado

    hola compañeros,llevo muchos años con verdecillos, y estos enferman del higado si comen nabina y negrillo en exceso, ya que son semillas muy grasas, y al no poder quemarlas enferman, les hago una mixtura a base de perilla, cardo, lechuga, escarola, chia ,y el alpiste aparte, estoy de acuerdo con rafa, con esta dieta no enferman de higado. saludos
    Si te interesa la canaricultura de color, no te olvides de visitar mi blog.
    http://www.aviariokiko.skyrock.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. verdecillos ayuda.
    Por xxxpaxxx en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/05/2011, 19:03
  2. ayuda sobre verdecillos
    Por h4des en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/09/2009, 15:52
  3. Ayuda con verdecillos
    Por faratilla en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 01/10/2007, 07:08
  4. 1 ayuda sobre verdecillos
    Por h4des en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/08/2007, 16:32
  5. Verdecillos ,,,ayuda,,,
    Por h4des en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 11/04/2007, 16:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •