Malinois+timbrado
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Malinois+timbrado

  1. #1
    Avatar de dpca
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228

    Predeterminado Malinois+timbrado

    Mi pregunta trata del cruce entre Malinois y Timbrado. Que tal seria el CRUCE? Que canto prenominaria? Valdria para los concursos? Alguien si lo ha probado me podria decir como le ha salido....?

  2. #2
    Avatar de dpca
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Nadie ha realizado este cruce? ....Soy bastante novato, la pregunta la hago ya q se me a ocurrido realizar este cruce y queria saber q es lo q pensais.......

  3. #3
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Son dos razas de canto distintas. Es como si cruzaras un raza española con un gloster o ...... un canario blanco con uno bronce , como cruzar un pastor aleman con un Foxterrier, etc... No tiene sentido y sacarías mestizos sin valor pero referidos al canto.

    Saludos.

    PD- Si quieres criar Canto, decídete por una raza específica y trabaja.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  4. #4
    Avatar de WATERSLAGERS
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado

    Los productos obtenidos no son aptos para los concursos, pero genéticamente y si sigues criando con ellos y una linea de los progenitores al final los podrás llevar a donde quieres. Debes tener experiencia y conocer bien el canto a donde los quieres llevar para conseguir tu meta.
    Creo que alguien de Focde por Valencia ha hecho esos cruces (eso dicen).
    Si deseas conocer el canario Malinois, entra en el foro www.elcanariomalinois.com y participa.
    Martín Santamaría Sáez
    C.N. D-473
    Malinois
    Melilla.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dpca Ver Mensaje
    Nadie ha realizado este cruce? ....Soy bastante novato, la pregunta la hago ya q se me a ocurrido realizar este cruce y queria saber q es lo q pensais.......
    Las intentonas en ese cruce , han sido múltiples y desde hace muchos años , llegando todos ellos a la conclusión , que no merecía la pena estropear dos buenas RAZAS de CANTO ,creando mestizos sin valor ,por que las siringes de cada una de ellas sos distintas y especializadas para emitir ciertos sonidos que son la identificación de cada una de estas Razas .
    Ten muy en cuenta , que todo loque tu intentes imnovar en la canaricultura de CANTO ...otros ya se han adelantado hace muchísimo y en su gra mayoría , sin mucho exito .
    Cada Raza un reglamento y unos procedimientos y todo lo que no sea asi es motivo para la descalificación.

  6. #6
    Avatar de dpca
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228

    Predeterminado Una De Tantas Opiniones Que Posee El Tema...

    Me ha dado tiempo a fisgonear por internet y me he tropezado con un articulo que a mi parecer no me parece mala interpretación a la "contestación" de las preguntas anteriores. Veo que como todo tiene sus seguidores y no seguidores, sus pros y sus contras...Lo he encontrado en la pagina de Timbrado.com por Eloy PARRA BOYERO (un fragmento del mismo), al fin y al cabo es otra de tantas opiniones que se puedan suceder en tan amplio abanico de posibilidades que posee este tema. DICE:

    El cruce con Malinois no beneficia al Timbrado

    VETERANO 24/06/2003

    Sr. Predidente de S.O.P.V. Coincido con usted en varios puntos y, discrepo en otros. Yo también soy un amante del Malinois, aunque más, mucho más del Malinois, no el de los 80 sino del de más atrás. Aquel que se le llegó a denominar Malinois Ruiseñor o algo así. ¡Claro que me acuerdo de aquella problemática que surgió con el Malinois y también con la del propio Roller!. En ambos casos creo que se equivocaron los que impusieron las directrices marcadas. Lo digo después de verse lo sucedido. El Malinois perdió una línea que era preciosa, aunque ahora, no se si demasiado tarde se intente recuperar, y lo mismo sucedió con el Roller. Yo lamento esas pérdidas porque ahora estarían dando muchísimo juego en la canaricultura y algunos que ahora no encuentran sitio, tal vez lo tuvieran de existir aquellas. Pienso que tal vez por eso la afición a estas dos especies de canto ha decrecido tanto en España, en comparación con la existente en la década del 70.
    Este ejemplo debemos tenerlo muy presente los aficionados al Timbrado, no vaya a ser que nos suceda lo mismo.
    Efectivamente, coincido con usted en que antiguamente a algunos canarios del Pais, se les llamaban balconeros y es porque no los soportaba nadie. Insisto que esto se decía de "algunos", no de todos.
    Muchos de esos balconeros siguen funcionando por España impidiendo que el resto pueda avanzar. Lo impiden porque a determinadas propuestas siempre dicen lo mismo "NO". A juzgar por los argumentos que expuso en su escrito ¿Me equivoco si afirmo que ni usted mismo quisiera uno de esos canarios en su casa?. Creo que no me equivoco.
    La tercera coincidencia que comparto con usted es que un Malinois no es sólo un pájaro de agua, aunque en realidad lo han dejado en solo eso, en un pájaro de agua. Aquel Malinois era mucho más y efectivamente poseía unos metálicos, un poco encharcados, pero metálicos y capanillas y sus timbres, aunque un tanto "rulados", como era lógico debido a la excesiva "dulzura aplicada y exigida". Poseía, cómo no, lo que en nuestro argot denominamos Floreos que como usted mismo dice eran auténticas Flautas, por la misma razón antes apuntada y entre estos giros figuraban una inmensidad de variedades como las famosas "carcajadas" etc., ya todas extinguidas, al menos eso creo.
    Indudablemente aquél era un gran cantor, si bien es cierto y usted seguro que lo sabe, gran cantor pero fruto de copias y maestros.
    No coincido con usted cuando afirma que practicando cruces del Timbrado con el Malinois enriquecemos nuestra raza. No, mire usted el Malinois nunca nos puede aportar algo interesante al Timbrado, ni siquiera en lo más esencial que es nuestro peculiar TIMBRE DE VOZ, pero sí me costa que a los aficionados del Malinois este cruce les interesa, precisamente para "limpiar esas voces que por abundancia en aguas se llegan a encharcar y no pueden con ellas.
    Esas cualidades que usted apunta y con claro acierto, las de "limpieza de voz, siringe, capacidad pulmonar etc. nosotros lo conseguimos sin necesidad de recurrir al Malinois. En cuanto a la capacidad de aprender, mire usted, nosotros preferimos que nuestro canario no aprenda, que saque él su propio canto, el que lleva dentro.
    Para un aficionado al Malinois es posible que un salto atrás, bien ejecutado, introduciendo casta de Timbrados, les puede beneficiar, al igual que en algunas ocasiones nos vimos obligados en el Timbrado a realizar con el silvestre, pero ¡ojo!, con el silvestre y debidamente trabajado, no como se realizó en muchos círculos, que se metieron a ello sin saber cómo, ni para qué.
    Con relación a los canarios de su amigo el Sr. Aroca, creo que de existir aquella línea de Malinois, con un poco más de dulzura serían interesantísimos, pero para nuestro Estándar no lo son porque SIEMPRE denotarán esa carencia de pura metalicidad y brillantez, debido precisamente a esa siringe que poseen que les faculta para ejecutar esa perfección exigida en las aguas, en los rulos y en todo aquello que a nosotros nos es pernicioso. Nuestros Timbrados, tienen aguas, claro que sí, pero son distintas, con otro color, el que le da su peculiar timbre de voz.
    En nuestros timbrados, no encajan esas aguas semiligadas tan "moduladas". No, pero sí encajan otras aguas semiligadas, las naturales de nuestro canario.
    Personalmente reivindico un lugar propio y único para nuestro canario. No quisiera que nuestro canario, el Timbrado Español sea el saco roto del tonto (entiendase sin menosprecio a nadie), donde confluyan todo lo que no es Roller ni el Malinois actual, por eso en nuestro Código, todavía imperfecto, se hace mucho énfasis en clarificar que NO SE ADMITEN CRUCES CON OTRAS MODALIDADES EXISTENTES, y esto no quiere decir que se menosprecie ni el trabajo del Sr. Aroca ni el fruto que de él obtiene. A mi este último canario me gustó mucho, pero digo lo mismo que algún compañero afirmó aquí, me gusta pero NO ES MI CANARIO y adelanto el peligro que conlleva, para el futuro de nuestra raza si derivamos por esas líneas, aunque en MUCHOS CASOS NOS LLEVE A LA CONFUSION, EN ESTE CASO NO SE ENGAÑA EL JUEZ, SINO QUE SE LE ENGAÑA AL JUEZ, y esto no es justo porque todos por humanos que somos, siempre estamos limitados, TODOS, sean Jueces o aficionados.
    A nuestro canario, le es contraproducente esta mezclas, sino ahora lo serán después. No es la primera vez que sucede, pues el tema no es nuevo.
    Nada más, simplemente agradecerle el que me haya leído y la oportunidad que su intervención me proporcionó para dejar aquí otra opinión. Un saludo sincero.

  7. #7
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Este post lo escribió un JUEZ y bajo mi punto de vista es muy acertado, coincido plenamente con el.

    Saludos.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

Temas Similares

  1. malinois y timbrado
    Por sergio3 en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/02/2012, 12:42
  2. Malinois Vs Timbrado
    Por AVIARIOSANTAMARIA en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 05/02/2010, 19:25
  3. Timbrado x Malinois
    Por Escape en el foro General
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 27/05/2008, 21:12
  4. timbrado x malinois
    Por mari en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/11/2005, 20:12
  5. Malinois X Timbrado
    Por Skyline en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 29/10/2005, 21:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •