Los tira del nido
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Los tira del nido

  1. #1
    Avatar de Fali
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    280

    Predeterminado Los tira del nido

    Buenas compañeros, haber si ha alguno os a pasado esto. Tengo una una pareja que crian de maravilla, ceban e incuban bien, el problema vino en el anillado, la hembra al detectar el cuerpo extraño se afana en quitarselo a los pollos, consiguiendo al final tirar del nido a los pollos en varias ocasiones, ya he probado con el esparadrapo, como en otras ocasiones para disimular las anillas, sin resultado. Sabeis de alguna solución.
    Yo he pensado en las gotas que se les hechan a los niños en las uñas para que no se las muerda. no se.
    Esta tanda de pollos la estoy criando a mano, pero en las siguientes no se que hacer, os agradeceria colaborarais con ideas. Saludos.

  2. #2
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fali Ver Mensaje
    Buenas compañeros, haber si ha alguno os a pasado esto. Tengo una una pareja que crian de maravilla, ceban e incuban bien, el problema vino en el anillado, la hembra al detectar el cuerpo extraño se afana en quitarselo a los pollos, consiguiendo al final tirar del nido a los pollos en varias ocasiones, ya he probado con el esparadrapo, como en otras ocasiones para disimular las anillas, sin resultado. Sabeis de alguna solución.
    Yo he pensado en las gotas que se les hechan a los niños en las uñas para que no se las muerda. no se.
    Esta tanda de pollos la estoy criando a mano, pero en las siguientes no se que hacer, os agradeceria colaborarais con ideas. Saludos.
    Pintarlas con un edding del color más cercano a las patas de los pollos, anillarlos lo más grance posible o y si no es perjudicial, como hacían nuestros padres para que no mordieramos los lapiceros, untarlas con pimiento picante o algo que sea amargo o desagradable y que no les haga daño. Tambien puedes usar una nodriza de paso, me explico, pasarle esos pollos recien anillados a una pareja que hayas comprobado que no los tira y a esa pareja otros pollos ya anillados y con el peso suficiente para que no se atreva a echarlos fuera. No se me ocurre otra cosa, solo desearte suerte.


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  3. #3
    Avatar de AVIARIOSANTAMARIA
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 10
    Ubicación
    La Algaba
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    yo intento anillarlos lo más tarde posible y sin problemas , sobre todo creo que el momento ideal es cuando ya hacen las heces en los bordes del nido , ahí es el momento en en el que la hembra no es tan escrupulosa.


    un saludo

  4. #4
    Avatar de Fali
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AVIARIOSANTAMARIA Ver Mensaje
    yo intento anillarlos lo más tarde posible y sin problemas , sobre todo creo que el momento ideal es cuando ya hacen las heces en los bordes del nido , ahí es el momento en en el que la hembra no es tan escrupulosa.


    un saludo
    Estos pollos ya tienen 10 dias, los he anillado en repetidas ocasiones, porque al principio me quitaba las anillas, ya no le salen al ser mas grande por eso me los tira del nido, tirando de las anillas.

  5. #5
    Avatar de AVIARIOSANTAMARIA
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 10
    Ubicación
    La Algaba
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    son muy pequeñitos o qué? , usas nido con barandilla?, para tirar un pichón con 10 días por encima de la barandilla ya tiene que ser tozuda la madre. Si persiste ya sabes que a esa hembra el año que viene o la largas o crías con nodriza o no los anillas , será por soluciones.


    Un saludo,

  6. #6
    Avatar de Fali
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AVIARIOSANTAMARIA Ver Mensaje
    son muy pequeñitos o qué? , usas nido con barandilla?, para tirar un pichón con 10 días por encima de la barandilla ya tiene que ser tozuda la madre. Si persiste ya sabes que a esa hembra el año que viene o la largas o crías con nodriza o no los anillas , será por soluciones.


    Un saludo,
    Ante todo gracias por tu participación, es tozuda de cojones, los pichones son grandotes, ya que como te digo los ceba muy bien, pero la anilla la ve como un cuerpo extraño, la pica y cuando ve que no puede, salta con el pollo volando y lo tira, para el año que viene esa hembra ya se donde va a ir, pero este año quisiera sacarle más provecho, Usaré nodrizas.
    De momento le he juntado ajo a las anillas, ya os contaré.
    Gracias por contestar a todos.

  7. #7
    Avatar de tino 61
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,003

    Predeterminado

    Hola , yo tambien tengo el mismo problema con una pareja de isabelas , tenian 3 pollos y cuando los anille, no se si fue el macho o la hembra el caso es que los dos mas grandes los encontre muertos con los buches llenos en el fondo de la vandeja y el pequeño se salvo porque les pudo quitar la anilla , asi que en esta puesta que tienes 6 huevos , no se que voy hacer,,,,, espero aprender algun remedio que de resultado, UN SALUDO Y SUERTE.
    1. r AMARILLO INTENSO Y NEVADO
    2. FIFES FANCY PIOS
    3. MIXTOS . JILGUERO X CANARIO

  8. #8
    Avatar de gonzaparente6
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 09
    Mensajes
    662

    Predeterminado

    mira esto , te dice todo , espero que te sirva http://www.todofringilidos.com/Articulos/Camuflaje.htm

  9. #9
    Avatar de m angeles
    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25,796

    Predeterminado

    intenta taparlas con una tirita o esparadrapo color carne, hazlo de noche para que la canaria esté adormilada, a ver como responde

    PD:-veo que en el enlace que te han puesto te lo explican muy bien
    _____________________________________
    Criador número 9959
    Glosters y Llarguets

  10. #10
    Avatar de tino 61
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,003

    Predeterminado

    A mi me los tiro con las anillas camufladas con cinta de carrocero color veis claro.
    1. r AMARILLO INTENSO Y NEVADO
    2. FIFES FANCY PIOS
    3. MIXTOS . JILGUERO X CANARIO

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. macho tira nido
    Por fernan_toledo en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 19/03/2013, 00:00
  2. Hembra Tira del Nido al Pollo
    Por Dragon Japones en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/03/2011, 10:55
  3. Hembra Tira Del Nido A La Cria
    Por JUANKY en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/04/2008, 19:25
  4. papeles a tira para nido
    Por luisit0 en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 03/09/2005, 16:34

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •