duda sobre cuando anillar
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: duda sobre cuando anillar

  1. #1
    Avatar de fofi
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Mensajes
    100

    Predeterminado duda sobre cuando anillar

    hola a todos,este año es el primer año ke voy a anillar mis canarios y tengo miedo de ke no se me de bien y lastime mis pollos,he visto muchos videos en internet y parece facil,pero luego he leido ke tambien en facil romperle el dedo de atras,mi duda es,a cuantos dias se tienen ke anillar?cuantos dias tengo para poder anillarlos??si los anillos muy pronto ke les puede pasar?espero ke me podais ayudar.
    un saludo,gracias.

  2. #2
    martrac
    Guest

    Smile

    Se anilla el sexto dia si has pouesto huevos falsos para que nazcan todos el mismo día, si le colocas el anillo antes, lo que ocurre es que se le cae , a los anillos debes taparlos con tiza, con fibra o con las tiras de los apositos para las heridas humanas color piel, esto se hace para qeu la canaria no le llame la atencion el anillo y no tire a los pichones del nido contal de sacarles los anillos.
    Al dia sigueinte de anillar saca el nido y mira si no se le ha caido el anillo a alguno de los pichones.
    Sobre el dedo de atras luego de estirarlo, lo colocas en su posicion original y miras al dia sigueinte como está, saludos ,María

  3. #3
    Avatar de juan vigo alvares
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,060

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fofi Ver Mensaje
    hola a todos,este año es el primer año ke voy a anillar mis canarios y tengo miedo de ke no se me de bien y lastime mis pollos,he visto muchos videos en internet y parece facil,pero luego he leido ke tambien en facil romperle el dedo de tras,mi duda es,a cuantos dias se tienen ke anillar?cuantos dias tengo para poder anillarlos??si los anillos muy pronto ke les puede pasar?espero ke me podeis ayudar.
    un saludo,gracias.
    Hola se suelen anillar, con cinco o seis días, depende que tipo de pajaros sean, de como los alimenten los padres, ejemplo ayer anille yo cinco pollos amarillos con cinco días, y no pude anillar nada mas que cuatro, el quinto con los mismos días ya no pude, yo que tu los anillabas, con cinco días.
    Si tienes alguna otra duda, preguntas lo que sea, un saludo. Juan.

  4. #4
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    como te dicen los compañeros,5 o 6 dias, aunque mientras le cuele la anilla los puedes anilllar,hay gente que se las ponen con mas dias, depende de lo grandes que esten los pollos, no todos crecen igual, se las tienes que poner que le entre justa, pero sin dificultad, si se las pones antes, pueden salirsele o quitarsela la pajara.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  5. #5
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    si entre 5 y 8 dias mas o menos,de lo creciditos que esten,si los anillas pronto,se les puede salir la anilla,si estan muy grandes no les entrara,hazlo al atardecer para que la madre no le de tiempo a quitarselas,y vigila no te tire ningun pollo fuera del nido,saludos...

Temas Similares

  1. Una duda!! sobre los canarios cuando nacen
    Por canario18 en el foro Canarios de color
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 31/03/2013, 23:59
  2. Cuando anillar
    Por currobetis en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 17/03/2012, 22:58
  3. Duda sobre anillar a mis canarios
    Por 000jesus en el foro Lipocromos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 19/03/2011, 22:01
  4. duda sobre anillar canarios ...
    Por guillermojuan en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/02/2010, 01:08
  5. Duda sobre cuando quitar el nido
    Por Kike en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/04/2007, 12:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •