Como es mejor
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Como es mejor

  1. #1
    Avatar de tino 61
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,003

    Predeterminado Como es mejor

    Hola amigos, , Cuando los pollos saltan del nido y la madre construye otro nido e incuba su segunda puesta , se separan los pollos con el separador de rejilla ¿ en que parte dejais al macho , con la hembra o con los pollos?
    1. r AMARILLO INTENSO Y NEVADO
    2. FIFES FANCY PIOS
    3. MIXTOS . JILGUERO X CANARIO

  2. #2
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tino 61 Ver Mensaje
    Hola amigos, , Cuando los pollos saltan del nido y la madre construye otro nido e incuba su segunda puesta , se separan los pollos con el separador de rejilla ¿ en que parte dejais al macho , con la hembra o con los pollos?
    yo haria lo siguiente, si ya tiene huevos y los está incubando coges el macho y lo pones con los pollos, asi al menos durante 13 dias estará con los pollos y les dará de comer, con lo cual los pollos ya seran bastante grandes para estar solos y pones de nuevo al macho con la hembra para que alimente a la 2 nidada.
    Si la hembra está haciendo el nido, mejor deja al macho con la hembra para asegurarte de que la pisa y separa a los pollos por la rejilla.
    Es mi opinion, a ver que dicen los expertos. saludos.

  3. #3
    Avatar de tino 61
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,003

    Predeterminado

    La hembra esta incubando y el macho les da de comer a ella y a los pollos , pero me veo obligado a separar a los pollos porque molestan a la madre y tengo dudas de que parte de la jaula dejar al macho.Un Saludo.
    1. r AMARILLO INTENSO Y NEVADO
    2. FIFES FANCY PIOS
    3. MIXTOS . JILGUERO X CANARIO

  4. #4
    Avatar de fantolin71
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 07
    Ubicación
    Barakaldo-Vizcaya
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado

    Si la jaula la divides en dos con la rejilla divisoria, y el macho se ha portado bien con la hembra, yo la dejaría con ella. Dará de comer sin ningún problema a las crias a través de la rejilla. Asegúrate de poner un posadero a la misma altura en ambos lados o incluso el del lado de los pichones un pelín mas bajo así el macho los cebará mejor. Ponles también la pasta, verdura, fruta y la mixtura con acceso + o - fácil para que se acostumbren a ir picoteando y SOBRETODO los bebederos a la altura de los palos, de acceso fácil, yo pondría mas de uno. SUERTE.

    Mis videos del 2011
    http://www.youtube.com/watch?v=Ns3gPEyBRGQ (FIFES)
    http://www.youtube.com/watch?v=5JCpuW0XEts ( Pichones )
    http://www.youtube.com/watch?v=PkpdFtogt6Q (Puesta del primer huevo)
    http://www.youtube.com/watch?v=JA65mwZNyTI (Realización del nido)
    http://www.youtube.com/watch?v=B3Ktjevp6II (Realización del nido)

    Quien teme preguntar, se avergüenza de aprender

  5. #5
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Yo personalmente, una vez ha puesto la hembra la segunda nidada, me llevo el macho y los pollos a otro jaulón donde la hembra no los vea, una vez destetados los pichones, el macho vuelve con la hembra para ayudarle con la puesta en curso, un saludo.-

  6. #6
    Avatar de hergasal
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 08
    Ubicación
    SEVILLA-Fuentes de andalucia
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    siempre es bueno dejar el macho con los pollos, asi ven como el padre come y ellos hacen lo mismo y con 30 dias de vida saben comer y hacerlo todo solos
    saludos
    Asociación Ornitológica Fuentes de Andalucía (Sevilla)
    Asociación Ornitológica la Giralda
    Rojo intenso, nevado y marfil
    CN 1S-45

    Te invito a visitar mi web
    http://hergasal.jimdo.com/


    Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida.

  7. #7
    Avatar de TATO
    Fecha de Ingreso
    23 may, 07
    Ubicación
    Bárcena de Pie de concha-Cantabria
    Mensajes
    1,154

    Predeterminado

    Yo si la hembra ya está incubando dejo a toda la familia unida. Claro q para eso la jaula tiene q ser lo suficientemente amplia porq sino si q pueden incordiar los pollos demasiado a la hembra. Si me veo obligado a separarlos, separo al macho con ellos hasta q nace la otra nidada.
    Saludos y suerte
    Cuando vayas a hablar asegurate de q tus palabras van a ser mejor q el silencio.

    Rojo mosaico
    Rojo
    Gloster
    Blanco

  8. #8
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antº López García Ver Mensaje
    Yo personalmente, una vez ha puesto la hembra la segunda nidada, me llevo el macho y los pollos a otro jaulón donde la hembra no los vea, una vez destetados los pichones, el macho vuelve con la hembra para ayudarle con la puesta en curso, un saludo.-
    Hola,
    esto no lo habia escuchado, ¿para que los llevas a otro jaulón? Es porque si los ve la hembra sale del nido muchas veces a darles de comer tambien y no incuba los huevos?
    Saludos!

  9. #9
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    No, lo primero es para que no molesten a la hembra, se posen en el nuevo nido y por ende defequen sobre los huevos.
    El hecho de que no se vean, es para que el macho no esté constantemente llamando a la hembra y descuide a los pichones, a mi este método es el que mejor resultado me da en cuanto a los pichones y huevos, un saludo.-

  10. #10
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antº López García Ver Mensaje
    No, lo primero es para que no molesten a la hembra, se posen en el nuevo nido y por ende defequen sobre los huevos.
    El hecho de que no se vean, es para que el macho no esté constantemente llamando a la hembra y descuide a los pichones, a mi este método es el que mejor resultado me da en cuanto a los pichones y huevos, un saludo.-
    Ok, siempre se aprende algo nuevo. Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. como es mejor encelar
    Por dse en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/03/2012, 22:52
  2. como se campean los jilgueros mejor?
    Por alberto_nea en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24/01/2009, 17:49
  3. como realizar la mejor muda
    Por Conde en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 08/07/2008, 15:16
  4. como crian mejor??
    Por jessyruben en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 07/03/2008, 00:00
  5. ¿como es mejor?
    Por miguel algeciras en el foro General
    Respuestas: 46
    Último Mensaje: 11/07/2007, 15:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •