2 hembras en el mismo nido.
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: 2 hembras en el mismo nido.

  1. #1
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado 2 hembras en el mismo nido.

    Hola,
    tengo un problemilla, tenia a 2 hembras con un macho en un jaulón, le puse 2 nidos pero no sé porque razón, ahora están poniendo las dos en el mismo nido, asi que voy a juntar un montón de huevos.¿que se hace en este caso? Sería buena idea comprar otra jaula y sacar una hembra del jaulón y ponerle los huevos en otro nido? O dejar todos los huevos en un nido a ver si lo incuban?
    Saludos!

  2. #2
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado .

    Buenas tardes Jilguero, yo lo que haria seria dejar que las dos pusiesen los huevos y despues de eso dejar a una de las dos que los incuben, no les dejes a las dos incubando en el mismo nido porque se picaran y se molestaran entre ellas, lo que puedes intentar es separarla y ponerla en otra jaula a la otra hembra con un nido en la misma posicion que en donde te lo han echo y si se echa la puedes traspasar los huevos.
    Espero haberte ayudado.

    Un saludo y suerte con la cria.
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  3. #3
    Avatar de factor rojo
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Monesterio(badajoz)
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Puedes provar canviala de jaula pero te lo mas seguro que la hembra no se eche prueba ponerla, en otra jaula con huevos de plastico y si incuva se los pasas, los otros se lo dejas a la otra que siga incuvando, la naturaleza sera sabia si tienes 8 huevos( 4 de cada una por ejemplo) y la pajara ve que no puede con los 8 ya tirara los justos o sino al naces se quedaran abajo y moriran, pero no los canvies sin saver si la otra pajara aceptara el canvio, e slo que yo haria, un saludo
    Factor rojo

    Rojo intenso
    Rojo nevado
    Rojo mosaico
    Bronces






    La naturaleza es sabia, ten el valor de hacerle caso.

  4. #4
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    ok gracias por vuestras respuestas, me parecen muy coherentes y acertadas. Por cierto factor rojo, gracias a ti me ha criado la pareja de timbrados ya tengo 2 pollos de 3 huevos, sino hubiese juntado al macho perderia la nidada, ahora a esperar que salgan para adelante.
    Saludos!!

  5. #5
    Avatar de factor rojo
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Monesterio(badajoz)
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Gracias a todos ya que seguramente otro compañero te uviera dicho lo mismo, ya que ami me lo dijeron en su dia, un slaudo y me alegro.
    Factor rojo

    Rojo intenso
    Rojo nevado
    Rojo mosaico
    Bronces






    La naturaleza es sabia, ten el valor de hacerle caso.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Yo haría como te dice el compañero factor rojo.
    No se pegan las hembras al poner en el mismo nido? porque creo que debes vigilarlas no sea cosa que se maten o se queden malparadas para la cría.
    Cuantos huevos tiene el nido por ahora?

  7. #7
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jack Black Ver Mensaje
    Yo haría como te dice el compañero factor rojo.
    No se pegan las hembras al poner en el mismo nido? porque creo que debes vigilarlas no sea cosa que se maten o se queden malparadas para la cría.
    Cuantos huevos tiene el nido por ahora?
    pues las hembras están peleando por el nido continuamente, tan pronto sale una se mete otra a incubar y están asi todo el tiempo jajaja, por ahora hay 4 huevos, que los estoy guardando en una caja, hoy a la mañana me enteré que estaba poniendo otra porque habia 2 huevos juntos, asi que creo que 3 son de una hembra y el otro de la otra, aproximadamente juntaré 8 huevos..

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero_ Ver Mensaje
    pues las hembras están peleando por el nido continuamente, tan pronto sale una se mete otra a incubar y están asi todo el tiempo jajaja, por ahora hay 4 huevos, que los estoy guardando en una caja, hoy a la mañana me enteré que estaba poniendo otra porque habia 2 huevos juntos, asi que creo que 3 son de una hembra y el otro de la otra, aproximadamente juntaré 8 huevos..
    Si supieras a ciencia cierta la que lleva 3 huevos pues podías poner la otra en otra jaula, para que la que lleva 3 estuviera más tranquila y así por las disputas no se destroce el nido o el huevo que toque en ese día.
    Aproximadamente 8, como te pongan 6 cada una... jajaja será digno de ver ese nido. El que se lo pasará en grande será el macho jajajaj.
    Mucha Suerte

  9. #9
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jack Black Ver Mensaje
    Si supieras a ciencia cierta la que lleva 3 huevos pues podías poner la otra en otra jaula, para que la que lleva 3 estuviera más tranquila y así por las disputas no se destroce el nido o el huevo que toque en ese día.
    Aproximadamente 8, como te pongan 6 cada una... jajaja será digno de ver ese nido. El que se lo pasará en grande será el macho jajajaj.
    Mucha Suerte
    acabo de separar las hembras, estaba cerca de la jaula y escuché chillar a una, la tenia enganchada por el cuello y no la soltaba, por lo menos que no se maten.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero_ Ver Mensaje
    acabo de separar las hembras, estaba cerca de la jaula y escuché chillar a una, la tenia enganchada por el cuello y no la soltaba, por lo menos que no se maten.
    ponle un nido acolchado con pelote y un huevo de plástico a la que has separado para ver si te pone el siguiente huevo en el nido, por si el huevo que te ponga está pisado, o algo acolchado en la jaula por si lo suelta y no lo pone en el nido y que no se rompa.

Temas Similares

  1. 2 Parejas de Isabelitas en el mismo nido
    Por dov3rman en el foro Exóticos Asiáticos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/01/2013, 21:45
  2. dos hembras en el mismo nido
    Por tormenta78 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 14/04/2012, 19:42
  3. dos canarias en el mismo nido ¡¡
    Por kamaronn en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/02/2010, 17:50
  4. Siete Huevos En El Mismo Nido
    Por rafa olucha en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 31/03/2009, 19:45
  5. dos hembras en el mismo nido
    Por andres michell jimenez en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/04/2007, 04:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •