kakariki - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: kakariki

  1. #21
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Lo que es los mios,conocen el vaso en el que llegan los tenebrios,en cuanto lo ven ya están espectantes,los pones en el comedero y se tiran en picado.Lo que no me había fijado es que los pelan,cierto,las cutículas las desechan.

  2. #22

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    más que pelarlos lo que hacen es chuparlos
    le pelan un extremo y el resto lo "exprimen" aunque también abren un poco la piel, pero la piel queda
    no sé si algunos pájaros hacen esto, porque tengo visto pájaros del tipo de gorriones, etc... que dan los gusanos enteros
    yo es por esto por lo que creo que hay la creencia de que tienen mucha quitina y pueden ser perjudiciales, porque hay animales que los comen enteros, pero el caso de al menos algunos psitácidos no es así

    también de ciertos alimentos distinguien perfectamente la pulpa de las pielees, por ejemplo mis kakarikis y ninfas no comen la piel de muchos vegetales
    cuando p.ej. me como una manzana la piel y el corazón se lo echo a los pájaros y comen solamente los trozos de pulpa que quedan pegados a la piel

  3. #23

    Fecha de Ingreso
    02 may, 10
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    ...No sabía que a las ninfas también les apetecen los gusanos de harina,...más con lo tranquilonas y desconfiadas con los alimentos nuevos que son.
    ...Antes cuando criaba ruiseñores de japón, a cada gusano de harina o de gusano de seda que le suministraba, y que dicho sea de paso me los quitaban de mis dedos, los cogían con su pico y les daban de golges hasta conseguir que saliese fuera todo su contenido digestivo y luego se los tragaban enteros.
    ...En las ninfas y otros psitácidos, según comentáis es al revés,...es precisamente este contenido desechado por los insectívoros lo que ellos le apetecen ingerir y luego desechan el resto del cuerpo del insecto.
    ...¡ Hay que reconocer que es curioso !.

  4. #24
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Es raro que un pájaro rechace un gusano gordo y jugoso,por falta de costumbre pueden rechazarlos,pero en el momento que uno se decide a probarlos,de cabeza.
    Con los kakas,no es que les gusten,es que precisan proteina animal,en libertad se pasan mas tiempo rebuscando gusanos e insectos por el suelo que en las ramas,en el voladero exterior,con el suelo de tierra,no se ve un insecto,un gusano o un caracol,el que entra no sale,y cuando localizan una lombriz(loro cavador les llaman en algunos sitios)la que se monta es para verla.

  5. #25

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Además los kakas son tan cotillas que en cuanto ven algo nuevo por la voladera van a ver qué es, y si es comestible... va para el buche. Y como se muera algún pájaro en la voladera no tardan mucho tampoco a empezar a reciclarlo, alguna vez he tenido alguna experiencia desagradable. Alguna vez me coincidió encontrar algún pájaro recien muerto y sólo estaban empezando a quitarle plumas, pero algún otro me lo encontré ya a medias.

    Yo había pensado en hacer un par de voladeras directamente a la tierra en el huerto de mi abuelo, pero me da miedo que pueda colarse dentro alguna rata. Tú blecua tienes algúna voladera así?

  6. #26

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    vaya me borró la respuesta !!!

    Fernando gracias por el artículo, te vas a animar tú a probar a dárselos a los barrados? Si quieres puedo intentar colarles alguno a los míos en el medio de una manzana o algo a ver qué hacen.

    Para mí los dos errores que cometí o que veo importantes es, que el sustrato tiene que ser lo más fino posible para después poder cribarlo con un colador sin dificultad, y tenerlo aireado o como hace blecua taparlos con un saco o algo que airee, si no se forma condensación y acaba apareciendo moho.

  7. #27

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Sí, las esposas/novias son las principales depredadoras de psitácidos y también del alimento vivo, hay que mantenerlo todo fuera de su alcance.

  8. #28
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Hace tiempo que opté por ponerme un frigorífico en el aviario,comida de los pájaros y cerveza fresca y a mano sin intromisiones de la superioridad,dinero mejor gastado,nunca.
    Pablo,tenemos varias voladeras con suelo de tierra,en principio puse los kakas en una,pero la verdad,no se si exagero,pero viendo el entusiasmo con el que cavan,duraron poco,no sea que acabaran pasando al otro lado.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas Similares

  1. kakariki
    Por andewi en el foro Neophemas Bourke, Rabadilla roja, Kakarikis
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/07/2010, 14:39
  2. kakariki
    Por andewi en el foro Psitacidos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/06/2009, 21:05
  3. -kakariki
    Por paco torrente en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/06/2008, 16:31
  4. Kakariki
    Por Damian M. en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 06/03/2008, 21:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •