Portador de ardesía!!
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 75

Tema: Portador de ardesía!!

  1. #1
    Avatar de bcnbird
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    609

    Predeterminado Portador de ardesía!!

    Hola,

    Hace algún tiempo alguien me dijo que los ardesías no podían ser portadores, que al ser de fondo blanco no existía esta variedad, y con anterioridad alguien también me dijo todo lo contrario, y que portaban tanto los machos como las hembras Mi duda surge por el link este que os adjunto (recomiendo los videos) de una página bastante buena, en el apartado de genética, cruces de ardesía veo que en las combinaciones hay machos portadores de ardesía ...

    link http://www.glosters.it/index.html

    Alquien que haya trabajado con esta variedad o que la conozca podría informarme si existen los portadores de ardesía por favor??

    Muchas gracias,

    Un saludo,
    GLOSTER

    CN EZ46
    IGBA MEMBER B949



    Página Web: www.gloster.es

  2. #2

  3. #3
    Avatar de Francisco Cortés
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Onda (Castellón) Telefono: 619944413
    Mensajes
    866

    Predeterminado

    Hola Santi el color Ardesia o Gris en los gloster suponiendo de que estos sean dominantes, no se porta a la descendencia,funciona como el gen corona.No se si me entiendes, si uno de los dos reproductores no es ardesia nunca sacaras ningún ardesia.
    En la pagina que comentas lo que portan algunos ardesia es el factor cinnamon.
    Te paso una tabla de los ardesia sacada del libro de Giorgio Baseggio,por si te es de utilidad para comprender los cruces posibles.
    un saludo
    Gloster - Border C.N. P473 MEMBER & JUDGE IGBA C943

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    17 sep, 08
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Francisco Cortés Ver Mensaje
    Hola Santi el color Ardesia o Gris en los gloster suponiendo de que estos sean dominantes, no se porta a la descendencia,funciona como el gen corona.No se si me entiendes, si uno de los dos reproductores no es ardesia nunca sacaras ningún ardesia.
    En la pagina que comentas lo que portan algunos ardesia es el factor cinnamon.
    Te paso una tabla de los ardesia sacada del libro de Giorgio Baseggio,por si te es de utilidad para comprender los cruces posibles.
    un saludo

    Hola francisco me alegro de leerte de nuevo en el foro espero que la cría baya bien.
    Bueno te he traducido el primer testo que pones espero que no te importe

  5. #5
    Avatar de Francisco Cortés
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Onda (Castellón) Telefono: 619944413
    Mensajes
    866

    Predeterminado

    Hola Francisco, Yo también me alegro de verte por aquí.Ya hace tiempo que no sabia nada de ti, tu sabes que las cosas que se hacen con buena intención siempre están bien hechas, por supuesto que no me importa.
    Este Sábado me nacen los primeros glosters, ya estoy impaciente por verlos y seguir el desarrollo haber si he hecho bien los cruces jejejeje...
    un abrazo y ya te pego un toque por telefono campeón.
    Gloster - Border C.N. P473 MEMBER & JUDGE IGBA C943

  6. #6
    zaira
    Guest

    Predeterminado saludos

    hola en fondo blanco hay tanto dominante como recesivo, el dominante te tiene que dar ya directamente fondo blanco y asi lo sabras si tienes dominante o recesivo, un saludo.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    08 feb, 07
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    yo hablare no desde el gloster sino desde el punto de vista canarios de color.
    el ardesia es la variedad negro sobre fondo blanco (gris) con el añadido del factor azul, un factor que reduce la feomelanina marron, puede ser tanto dominante como recesivo,
    a la pregunta de que si puede ser protador. depende de qué quieres tú que sea, si es de verde no lo puede ser, ya que el blanco es un gen recesivo con respecto al amarillo, distinto s si es dominante, no es que porte, sino que parte de su genética es verde, por su incompleta elimiinacion del amarillo.
    Por lo general, solían ser ejemplares intensos, pero puede que los haya nevados e incluso mosaicos, no el gris, Un verde puede ser portador de gris, dom. o reces., se distinguen, ademas de en las plumas alares, en la piel, la del recesivo es blanca, y la del dominante es violacea,
    YO no aconsejaria nunca echar dos ejemplares recesivos, tampoco dos dominantes, hay un 25% de factor letal. yo los combinaria e¡con fondos amarillos. DEciir que el factor azul es un factor de acumulacion,y no es inmediato, un portador con un azul no tiene que dar el azul del padre

  8. #8
    Avatar de Francisco Cortés
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Onda (Castellón) Telefono: 619944413
    Mensajes
    866

    Predeterminado

    En los ejemplares glosters yo no he visto ningun gloster gris recesivo y si los hay son bien pocos, todos los que yo he tenido son dominantes, como dice el compañero javi8 estos se diferencian por el color de la piel y las plumas amarillas de las alas,aunque por las alas es complicado en algunos ejemplares.
    Entonces el gris o ardesia aplicado al gloster en el caso de los dominantes y apareas un gris x verde solo trasmiten a la descendencia el color gris los ejemplares grises. Los ejemplares verdes nacidos de gris nunca darán grises si no se vuelven a juntar con uno de fondo blanco.
    un saludo.
    Gloster - Border C.N. P473 MEMBER & JUDGE IGBA C943

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    08 feb, 07
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    pero entonces cómo sale el primer gris dominante, ahi hay incluso el color una gran laguna, sobre todo para mí, qué es el blanco dominante, blanco, amarillo o blanco y amarillo, los verdes que salen de verde x blanco dominante, deben de ser portadores de blanco, aunque también el blanco es amarillo. Creo que esta vía no está muy discutida, desde mi conocimiento, otra cosa a decir es que grises recesivos haberlos abrá incluso puede ser que esten mezclados unos con otros, pero eso es una lacra de muchos de los criadores de postura, es que a veces saben mucho de la forma, corona posicion, pero no sabe que color tiene, como denominarlos, porque un bruno, no es un bruno, sino un bruno algo mas, es mosaico o no , es nevado o no, es dominante o no, es ino o satine, no lo sabemos, aunque hay algunos que todavia crian ambos y con mucho acierto

  10. #10
    Avatar de andres espiñeira
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 06
    Ubicación
    PRINCIPAT D'ANDORRA
    Mensajes
    595

    Predeterminado Hola Santi

    Cita Iniciado por bcnbird Ver Mensaje
    Hola,

    Hace algún tiempo alguien me dijo que los ardesías no podían ser portadores, que al ser de fondo blanco no existía esta variedad, y con anterioridad alguien también me dijo todo lo contrario, y que portaban tanto los machos como las hembras Mi duda surge por el link este que os adjunto (recomiendo los videos) de una página bastante buena, en el apartado de genética, cruces de ardesía veo que en las combinaciones hay machos portadores de ardesía ...

    link http://www.glosters.it/index.html

    Alquien que haya trabajado con esta variedad o que la conozca podría informarme si existen los portadores de ardesía por favor??

    Muchas gracias,

    Un saludo,
    creo que el problema esta en la interpretacion de los emparejamientos.
    si nos fijamos bien en ellos, no nos especifica en ningun momento que los machos sean portadores de ardesia( gris), si te fijas , los primeros portadores que aparecen en estas tablas, estan despues de la introduccion de una hembra cinnamon en el emparejamiento tercero, por consiguiente, en los sucesivos cuando se habla de machos ardesia portadores se refiere al caracter cinnamon ,aportado por la descendencia de dicha hembra, no al gris.
    El color ardesia solo es portado por los individuos que lo poseen fenotipicamente y no se comporta en estado "latente" como es el caso de los cinnamon(brunos), si fuese ese el caso, si nos fijamos en los dos primeros emparejamientos, los resultados nos deberian de dar machos portadores y hembras ardesia ( en el primero) y machos portadores ( en el segundo) y en ninguno de ambos casos es asi,sino que es la aparicion del factor ardesia arbitrario ya que uno de los dos congeneres lo posee.
    Mas adelante en el emparejamiento septimo, el color ardesia vuelve a aparecer sin estar "presente" en ambos congeneres, ya que el macho es verde port(de cinnamon) y la hembra famw, pero no es cuestion de que uno de los dos lo porte sino de que un fanw es un pajaro de fondo blanco y por ello es supceptible de dar origen a este color, dicho de otra forma, fenotipicamente lo lleva inscrito.
    Espero haberte ayudado a aclarar el tema, si no es asi dimelo, un abrazo compañero
    Última edición por andres espiñeira; 25/03/2010 a las 21:05
    J. ANDRES ESPIÑEIRA-JUEZ I.G.B.A
    R-922 C.N.L-814
    S.CORUÑESA CANARICULTURA

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MADRID ] Jilguero Major Portador de Pastel y posible portador de bruno.
    Por Ulises_31 en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/11/2012, 12:06
  2. alguien sabe algo sobre la mutacion ardesia
    Por sat mosaico en el foro Canarios de color
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 01/10/2011, 01:05
  3. Verdone ardesia
    Por WOKE en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 09/10/2008, 03:53
  4. ¿ Cinnamom, Fawn, Ardesia ?.
    Por labegur en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/12/2007, 21:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •