con que sustituir tabernil cria??? - Página 3
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 58

Tema: con que sustituir tabernil cria???

  1. #21
    Avatar de Ropit
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Palma - Mallorca
    Mensajes
    676

    Predeterminado Para Juan Carlos

    Cita Iniciado por Dam Ver Mensaje
    hola ropit.
    si te soy sincero yo no me rio de tu intervención y si te a dado esa impresión te pido disculpas.
    yo si tuviera el problemas que comentas le pondría ESPECIAL CRÍA(CANARIZ)
    de lo que tu dices que los tratas desde hace tres años, perdona me que yo discrepe, pero cada uno hace lo que quiere o piensa que es mejor.
    yo nunca e tratado ni tratare a un pajaro sin síntomas alguno y cuando lo aga sera por lo que tu comentas de muertes.
    saludos
    Juan Carlos, por todos nosotros esta comprobado que si no les damos Tabernil cria ( Antibiotico ) a nuestros pajaros, se nos mueren a los 5 dias de nacidos mas o menos.
    No me he molestado en averiguar el porque, solo hice lo que vi que hacia todo el mundo, ponerles Tabernil cria desde que nacian hasta que tenian unos 10 dias.
    Un dia alguien me hablo de nifuramycin, lo probe y vi que me daba mejores resultados que el tabernil, y por eso sigo con el.
    Me da igual el que la gente me crea o no cuando comento algo sobre mis pajaros, gracias a dios siempre favorablemente (alguien del foro ya ha dejado caer que posiblemente mienta o me este haciendo autopropaganda) me es completamente indiferente la opinion del que no sepa dialogar y tratar los temas que puedan ser de interes para todos nosotros los criadores.
    Pero no acepto de ninguna manera la menor falta de respeto hacia mi, y eso hace que haya tenido algun problemilla en este foro, como no me callo ni una y respondo a los listillos como se merecen, parece ser que me estoy creando una fama mas bien chunga, lo cual repito me la trae floja.
    Tu eres libre de opinar lo que creas conveniente, y yo lo acepto, pero si creo que estas equivocado, te lo hare saber y tu me contestaras con tus argumentos, siempre con respeto, que es como debe de ser.

  2. #22
    Avatar de Ropit
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Palma - Mallorca
    Mensajes
    676

    Predeterminado Tu puedes pensar lo que quieras

    Cita Iniciado por jonyaviariocolor Ver Mensaje
    La abaricia te lo he puesto por que segun tu, pusiste que tienes una media de 250. Como este es un foro y no se puede ver como lo has dicho podemos pensar cosas como estas.
    Si tienes problemas con tus pajaros se pueden resolver y no taparlos. Tods hemos tenido problemas. Tu tampoco sabes los que yo he tenido, ni como los he resuelto, entonces te digo lo mismo que tu ami.
    Lo de que te has informado antes de usarlo... Pues menos mal.¿Que es lo que tendria que poner para que no lo usases? preguntatelo antes de usarlo como preventivo.
    Esto es un foro y se opina teniendo un respeto a los demas usuarios, yo te lo tengo ya que cada uno hace lo que quiera,solo te pido que tu lo tengas a los demas antes de que te compren pajaros para que ellos puedan opinar. Ya que los antibioticos tienen muchos efectos secundarios que muchos no lo desean en sus aviarios.
    Buena suerte con la cria saludos
    Tu puedes pensar lo que quieras sobre lo que yo haya dicho, pero no te atrevas a llamarme mentiroso como estas haciendo, ni juzgar un producto tan alegremente como has hecho, ademas de forma muy desafortunada lo cual demuestra que no estas muy fuerte en idiomas.
    Y para terminar tu no eres quien para decirme lo que he de hacer o he de dejar de hacer. ¿Te ha quedado claro?
    Supongo que mis palabras no te seran ofensivas ni irrespetuosas, pues no es mi intencion empezar una guerra contigo que no nos llevara a ninguna parte positiva.

  3. #23
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ropit Ver Mensaje
    Primero yo no tengo problemas de ningun tipo con mis pajaros, segundo, yo no tapo nada porque el material que les estoy dando a mis pajaros no es solo un antibiotico, son un monton de vitaminas y otros que si os molestarais en leer el prospecto que os he mandado en vez de guiaros por lo que han dicho otros.
    Tercero mis pajaros estan sanisimos, porque para criar con 3 grados de temperatura en el mes de enero, han de estarlo por narices.
    Tambien han de estar sanos para haber sido presentados a 7 concursos y en casi todos haber sacado 1º, 2º ,3º en individual y equipos.
    Cuando a mi me interesa algo, lo busco. por eso os aconsejo que antes de juzgar el producto que os he comentado, pongais su nombre en Google y os empapeis sobre el producto.
    Y para terminar, ¿a que jugais la gran mayoria de vosotros? si todos admitis que usais o habeis usado Tabernil cria, El Tabernil cria es un antibiotico ¿O no? pues entonces ¿A que viene tanto alboroto?
    Y para terminar desde aqui hago un llamamiento a todos los que me han comprado pajaros en los ultimos tres años, para que digais el resultado que habeis tenido con ellos.
    Lo primero ralajate por que te veo muy nervioso,YO no e dicho que tus pajaros tengan nada,lo as dicho tu que se te mueren todos los pollos a los 5 dias.
    Mi post era un general,no era dirigido a ti,tu te as sentido aludido y te enfadas con todo el mundo que dice algo contrario,llamando listillos a la gente qe respondes,diciendo que te la trae floja y luego diciendo que respondes con respeto,creo que si te la trajera floja no te enfadarias tanto,a mi no me tienes que responder por que no te pregunte nada,solo hice mi comentario respecto a lo de encuesta de prevencion a Dam y ya aprobeche para dejar mi opinion tan valida o mas que la tuya para mi.
    Que ganes un par o 100 concursos no quiere decir nada en lo que estamos hablando y aunque cries a 15 bajo 0,lo mismo los pollos se mueren de frio.
    Te aseguro que a mis pajaros no les echo el tabernil cria,si tuviera algun problema no dudes que lo aria,pero si lo utilizo por que estan mal no podre decir que estan sanos por que no seria cierto.
    El alboroto lo estas liando tu solo,por lo menos conmigo ya que no se a que a venio esta contestacion hacia mi post y muchas que as echo.
    Medicar con antiviotico por tener un problema de mortandad de pollos es tapar un problema que tienes con los padres,te guste o no.
    Un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  4. #24
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ropit Ver Mensaje
    Juan Carlos, por todos nosotros esta comprobado que si no les damos Tabernil cria ( Antibiotico ) a nuestros pajaros, se nos mueren a los 5 dias de nacidos mas o menos.
    No me he molestado en averiguar el porque, solo hice lo que vi que hacia todo el mundo, ponerles Tabernil cria desde que nacian hasta que tenian unos 10 dias.
    Cuando dices todos nosotros te refieres a criadores???por que como puedes ver aqui y en otros post no todos nosotros le echamos antivioticos a los pajaros,el año pasado no saque muchos,pero te puedo asegurar que no los medique y estan vivos y criando,los que vendi igual,asi que si generalizas tanto te expones a equivocarte por que no todos los pajaros se mueren a los 5 dias si no los medicas.
    Ay que molestarse un poco el averiguar por que,en vez de ir a lo facil,a veces la gente se equivoca y si hacemos lo que ellos nos exponemos a equivocarnos.
    No te tomes mis palabras mas,solo leelas como un buen consejo.
    Un saludo
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  5. #25
    Avatar de Ropit
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Palma - Mallorca
    Mensajes
    676

    Predeterminado Otro que va de sobrao

    Cita Iniciado por xharly Ver Mensaje
    Lo primero ralajate por que te veo muy nervioso,YO no e dicho que tus pajaros tengan nada,lo as dicho tu que se te mueren todos los pollos a los 5 dias.
    Mi post era un general,no era dirigido a ti,tu te as sentido aludido y te enfadas con todo el mundo que dice algo contrario,llamando listillos a la gente qe respondes,diciendo que te la trae floja y luego diciendo que respondes con respeto,creo que si te la trajera floja no te enfadarias tanto,a mi no me tienes que responder por que no te pregunte nada,solo hice mi comentario respecto a lo de encuesta de prevencion a Dam y ya aprobeche para dejar mi opinion tan valida o mas que la tuya para mi.
    Que ganes un par o 100 concursos no quiere decir nada en lo que estamos hablando y aunque cries a 15 bajo 0,lo mismo los pollos se mueren de frio.
    Te aseguro que a mis pajaros no les echo el tabernil cria,si tuviera algun problema no dudes que lo aria,pero si lo utilizo por que estan mal no podre decir que estan sanos por que no seria cierto.
    El alboroto lo estas liando tu solo,por lo menos conmigo ya que no se a que a venio esta contestacion hacia mi post y muchas que as echo.
    Medicar con antiviotico por tener un problema de mortandad de pollos es tapar un problema que tienes con los padres,te guste o no.
    Un saludo.
    La madre que me pario, ¿que he hecho yo para merecer esto? Que yo no he dicho que se me mueren los pajaros, al contrario presumo de que estan sanisimos. Lo que he dicho es que hace años se me morian.
    "Pero ya no" ¿Te ha quedado claro? No me enfado con todo el mundo, solo con tipos como tu que vais de sobrao y no sabeis interpretar lo que leeis, y poneis palabras en boca de otros como tu acabas de hacer diciendo que si yo he dicho, lo que no he dicho.
    Me estais atacando precisamente por algo que yo defiendo a ultranza, que es el no medicar a los pajaros, no creo en veterinarios de canarios ¿sabes porque? porque un canario vale a lo sumo 30 euros y a un veterinario no le sale rentable el trabajar en vista de algo que su minuta deberia ser mas cara que el propio animal. En una palabra que se hace muy poca investigacion con los canarios, con los loros es diferente porque los hay de mas de 1000 euros y a esos si se les puede cobrar una buena factura por visita. Hacedme un favor todo el que quiera criticarme, seguid mis intervenciones en el foro y os enterareis de las cosas con propiedad.
    No juzgueis a la ligera y sin ton ni son.
    En mi casa no hay ningun tipo de medicacion para los canarios, la experiencia me ha enseñado que un canario que ha sufrido una enfermedad ya no vale para criar, por lo tanto cuando veo un animal enfermo o en muy malas condiciones, lo estampo contra el suelo para que deje de sufrir.
    "Ahora me tachareis de cruel ya lo se, y vuelta a empezar con las discusiones"
    Para que os quede bien claro, se que mis canarios estan sanos, por lo que ya estoy cansado de repetir en mis anteriores post, y porque no tengo mas de 4 bajas de media anuales, si lo quieres creer bien y si no tambien.
    No deberia darte tantas explicaciones, pero lo hare y asi vale para el resto de criadores, la unica gama que tengo con algun problemilla de salud son los amarillo marfil y los blancos recesivo, son gamas que adquiri de afamados criadores que como he podido ver crian abusando de consanguinidad, y yo la termine de joder por ignorarlo, y segui dos años mas cruzandolos entre ellos, con el resultado de que ahora tengo dos lineas muy debilitadas y si tengo una baja es entre ellos.
    Estoy en camino de subsanar el problema desde el año pasado, cruzando verdes con los amarillo marfil y blancos recesivos.
    Aprovecho desde aqui para dirijirme a un criador llamado Jose Garcia, que hace tres años me viene pidiendo blancos recesivos, hasta la fecha me he estado disculpando de que no tenia para vender, pero el verdadero motivo ya lo veis, que soy honrrado y no he querido pasar animales de dudosa salud a nadie.
    No vale la pena por unos euros el que te tengan que sñalar con el dedo.
    Jose si lees este post este año estoy sacando un monton de portadores ya te dire cosas en su momento.
    Y ya termino con la esperanza de que sabreis interpretar mis palabras como las estoy diciendo y no (Como, yo pensaba, yo creia, tu has dicho " lo que no he dicho")

  6. #26
    Avatar de Ropit
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Palma - Mallorca
    Mensajes
    676

    Predeterminado Tienes bastante razon

    Cita Iniciado por xharly Ver Mensaje
    Cuando dices todos nosotros te refieres a criadores???por que como puedes ver aqui y en otros post no todos nosotros le echamos antivioticos a los pajaros,el año pasado no saque muchos,pero te puedo asegurar que no los medique y estan vivos y criando,los que vendi igual,asi que si generalizas tanto te expones a equivocarte por que no todos los pajaros se mueren a los 5 dias si no los medicas.
    Ay que molestarse un poco el averiguar por que,en vez de ir a lo facil,a veces la gente se equivoca y si hacemos lo que ellos nos exponemos a equivocarnos.
    No te tomes mis palabras mas,solo leelas como un buen consejo.
    Un saludo
    He de reconocer que tienes razon, efectivamente al decir todos me refiero a los criadores, pero tambien podrias darme un margen de vidilla ya que me rijo por lo que leo en este foro y por lo que me han dicho en persona gente con la que he tratado el tema, un gran porcentaje dicen que se les mueren los pichones a los 5 dias.
    Yo he generalizado pido disculpas, tambien quiero insistir en que cuando yo tuve el problema, no todos los pajaros morian, se salvaban bastantes, pero para mi el que se me muera un pajaro ya es un fracaso.
    Quiero felicitarte y a todos los que igual que tu no habeis tenido que hechar mano del Tabernil cria, eso es señal de que vuestros pajaros estan al 100 X 100 perfectos de salud.

  7. #27
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ropit Ver Mensaje
    La madre que me pario, ¿que he hecho yo para merecer esto? Que yo no he dicho que se me mueren los pajaros, al contrario presumo de que estan sanisimos. Lo que he dicho es que hace años se me morian.
    "Pero ya no" ¿Te ha quedado claro? No me enfado con todo el mundo, solo con tipos como tu que vais de sobrao y no sabeis interpretar lo que leeis, y poneis palabras en boca de otros como tu acabas de hacer diciendo que si yo he dicho, lo que no he dicho.
    Me estais atacando precisamente por algo que yo defiendo a ultranza, que es el no medicar a los pajaros, no creo en veterinarios de canarios ¿sabes porque? porque un canario vale a lo sumo 30 euros y a un veterinario no le sale rentable el trabajar en vista de algo que su minuta deberia ser mas cara que el propio animal. En una palabra que se hace muy poca investigacion con los canarios, con los loros es diferente porque los hay de mas de 1000 euros y a esos si se les puede cobrar una buena factura por visita. Hacedme un favor todo el que quiera criticarme, seguid mis intervenciones en el foro y os enterareis de las cosas con propiedad.
    No juzgueis a la ligera y sin ton ni son.
    En mi casa no hay ningun tipo de medicacion para los canarios, la experiencia me ha enseñado que un canario que ha sufrido una enfermedad ya no vale para criar, por lo tanto cuando veo un animal enfermo o en muy malas condiciones, lo estampo contra el suelo para que deje de sufrir.
    "Ahora me tachareis de cruel ya lo se, y vuelta a empezar con las discusiones"
    Para que os quede bien claro, se que mis canarios estan sanos, por lo que ya estoy cansado de repetir en mis anteriores post, y porque no tengo mas de 4 bajas de media anuales, si lo quieres creer bien y si no tambien.
    No deberia darte tantas explicaciones, pero lo hare y asi vale para el resto de criadores, la unica gama que tengo con algun problemilla de salud son los amarillo marfil y los blancos recesivo, son gamas que adquiri de afamados criadores que como he podido ver crian abusando de consanguinidad, y yo la termine de joder por ignorarlo, y segui dos años mas cruzandolos entre ellos, con el resultado de que ahora tengo dos lineas muy debilitadas y si tengo una baja es entre ellos.
    Estoy en camino de subsanar el problema desde el año pasado, cruzando verdes con los amarillo marfil y blancos recesivos.
    Aprovecho desde aqui para dirijirme a un criador llamado Jose Garcia, que hace tres años me viene pidiendo blancos recesivos, hasta la fecha me he estado disculpando de que no tenia para vender, pero el verdadero motivo ya lo veis, que soy honrrado y no he querido pasar animales de dudosa salud a nadie.
    No vale la pena por unos euros el que te tengan que sñalar con el dedo.
    Jose si lees este post este año estoy sacando un monton de portadores ya te dire cosas en su momento.
    Y ya termino con la esperanza de que sabreis interpretar mis palabras como las estoy diciendo y no (Como, yo pensaba, yo creia, tu has dicho " lo que no he dicho")

    Perdone usted pero yo no voy de sobrado,lo de tipos como usted lo dice en ese termino puede ser ofensivo,usted se contradice en sus post,a dicho que no se le mueren por que lleva usando 3 años el antiviotico como preventivo.

    1 bolsa de 25 gramos de nifuramycin para palomas mensajeras
    Polvo solucionable en agua para suministro con agua potable.
    Solo con receta

    Campo de aplicación:
    Infecciones bacteriales estomacales y intestinales.
    Paratifoidea salmonelosis.
    Infecciones bacteriales de los órganos de respiración.
    Situaciones generales de stress.

    Dosificación:
    1 vaso graduado = 5 gramos de nifuramycin para 2,5 litros
    ó 1 bolsa = 25 gramos nifuramycin para 12,5 litros de agua
    durante 3 a 4 dias.

    Este medicamento aún se encuentra en estado de ensayo. Las pruebas de calidad, efectividad y falta de objeciones aún no concluyen.

    1 bolsa de 25 gramos de nifuramycin contiene:
    (no traduzco los componentes. Creo que pueden entenderse los términos)

    No aplicar a animales que sirven de alimento humano.
    Guardar en ambiente seco, no más de 20 grados C.
    Uso solo para palomas mensajeras.
    Guardar fuera del alcance de niños
    No usar después de la fecha de caducidad


    Imagino que si les das esto deben de tener algo para lo que esta prescrito,usar solo en palomas mensajera y esta en fase de ensayo.
    Lo que si le aclaro que en ningun momento le e atacado a usted,solo di mi opinion y usted se sentio atacado,quizas el qe haga malas interpretaciones y el listillo sea usted.si no tomese la molestia de leer mi primer post y vera como es cierto lo que le digo.aqui usted dio su opinion y la dieron mas compañeros,la tomo con uno por que no pensaba como usted y ahora la toma conmigo por la misma cosa.Que si usted quiere medicar agalo,pero yo tengo mi opinion sobre eso y la dare en este post y en el que me plazca a mi.Si a usted le va bien,estupendo.incluso me alegro,pero sigo sin cambiar de opinion y conmigo evitese defenderse por que yo no lo juzgo y lo trato con respeto.el mismo que recibo,un saludo
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  8. #28
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    dejar las peleas de lado que no traen nada bueno,cada uno que opine lo que quiera sin faltar el respeto a nadie,y luego quien quiera que se lo crea y quien no pues vale, yo creo que cada uno puede hacer lo que quiera con sus pajaros,medicamentarlos o no, luego si se mueren, la culpa que sea de uno, aqui solo deveriamos de aconsejar,luego el que quiera que coja el consejo o no, ese es su problema.Al final se termina de malas por tonterias.

  9. #29
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ropit Ver Mensaje
    He de reconocer que tienes razon, efectivamente al decir todos me refiero a los criadores, pero tambien podrias darme un margen de vidilla ya que me rijo por lo que leo en este foro y por lo que me han dicho en persona gente con la que he tratado el tema, un gran porcentaje dicen que se les mueren los pichones a los 5 dias.
    Yo he generalizado pido disculpas, tambien quiero insistir en que cuando yo tuve el problema, no todos los pajaros morian, se salvaban bastantes, pero para mi el que se me muera un pajaro ya es un fracaso.
    Quiero felicitarte y a todos los que igual que tu no habeis tenido que hechar mano del Tabernil cria, eso es señal de que vuestros pajaros estan al 100 X 100 perfectos de salud.

    Si,no solo le doy vidilla en el tema que trata,ledoy vidaza respecto a eso por que lleva toda la razon en que la mayoria de criadores lo utilizan.por supuesto.claro cuando usted tubo el problema alguna pareja tendria algo que se la trasmitia a lo pollos,es evidente que si fueran todos el problema seria mucho mas grabe,en ese momento si izo bien en tratarlos yo lo aria igual,nunca discutire con usted por intentar salvar a unos pollos enfermos,pero si por darle a todos,los que mueran y los que no,
    A mi se me mueren pollos,pajaros grandes incluso por supuesto,pero si en una nidada de 5 se me mueren 2,no echo mano de nada,por que es la ley de la naturaleza,si en una nidada se me mueren todos,en la misma pareja se me mueren todos en la segunda nidada ya si que me cabrea eso,eso es por que algo ay,no se cabree conmigo hombre que no ay que irritaarse,son puntos de vista diferentes seguro que estamos de acuerdo en millones de cosas mas,pero gracias a dios ay debates todavia,si estuvieramos todos de acuerdo en todo,apaga y vamonos,un saludo
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  10. #30
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Lo que esta claro que cada uno hace lo que quiera con ellos.
    Yo prefiero no medicar para que su organismo sea capaz de protegerse contra los posibles problemas, y que sus defensas actuen. Esto es asi , si los medicamentos en ellos actuan similar a nosotros, tambien tendran las consecuencias de tomarlo igual que nosotros o incluso mayores por ser mas delicados.
    Cuando vemos que en una pareja se mueren pollos antes de los 5 dias ( "que no es muy comun "si se hace un buen emparejamiento de ejemplares sanos) sabemos que ahi un problema en ellos y podemos actuar. Si tapamos no conseguiremos verlo y no podremos actuar. Yo cuando medico uso probiotico y protector hepatico para no fastidiar su flora ni su higado ni su estomago ni ...etc.., por que despues de medicar ahi que tratar.
    Supongo que ya no es solo dar antibioticos, es el tratamiento despues de esta medicacion . Con lo que seguimos tratando despues de 5 dias.
    MADRE MIA, NO SE COMO A PODIDO SUBSISTIR TANTOS AÑOS ESTA RAZA SIN NOSOTROS.
    saludos y buena cria

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tabernil cria
    Por mosaicoxxl en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/03/2011, 21:15
  2. tabernil cria
    Por oscar saez en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/02/2011, 18:21
  3. tabernil vermicida=tabernil cria?
    Por sergio almodovar en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 17/03/2010, 22:05
  4. Tabernil cria
    Por Danixerez92 en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04/03/2010, 20:32
  5. Sustituir a la pasta de cria
    Por salveta en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/04/2007, 01:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •