Saber Tdo Sobre La Codorniz China
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Saber Tdo Sobre La Codorniz China

  1. #1
    Avatar de aca
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    cartagena - colombia
    Mensajes
    145

    Predeterminado Saber Tdo Sobre La Codorniz China

    hola a todos, me gustaria saber todo sobre la codorniz china (excalfatoria chinensis), me diran porque busco en la web? es que en la web hay mucha info que avaces uno no sabe si creer por que es algo como normal en la especie, pero es mejor leeer experiencias de los que ya los han criado...

    mas exactamente quiero saber cuantas hembras pueden tener los machos como maximo, y si ellos incuban sus nidadas
    CN - SOS_015
    Aviario Charles Darwin... un paso a la evolucion

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    1,508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aca Ver Mensaje
    hola a todos, me gustaria saber todo sobre la codorniz china (excalfatoria chinensis), me diran porque busco en la web? es que en la web hay mucha info que avaces uno no sabe si creer por que es algo como normal en la especie, pero es mejor leeer experiencias de los que ya los han criado...

    mas exactamente quiero saber cuantas hembras pueden tener los machos como maximo, y si ellos incuban sus nidadas
    en mi caso, las crio, con los padres y con incubadora.
    para que crien ellas las pongo, en una jaula de metro, o en una voladera, donde solo ellas son las que ocupan el suelo, en un par de rincones resguardados les pongo una serie de ramas a modo de hacerles un refuguio. solo deben de ir un macho y una hembra, esta especie cria en pareja, la hembra empezara a poner, la fecha es marzo abril, en su inicio,(si pone el primer huevo fuera aconsejo ponerselo en el nido, suelen poner los demas alli) y finaliza en AGOSTO, EN EL CASO DE QUE ESTEN EN EL EXTERIOR.
    la hembra pone unos 8 huevos que incuba 16 dias, dia mas dia menos, el macho se limita a proteger el nido, alguna vez en casos puntualesel macho a matado a parte de la camada, no es lo normal que lo haga.
    a los pollos les hecho pienso de iniciacion, ademas de la mixtura de canarios de los padres, cuando se empluman los separo, y al cabo de unos dias la hembra pone.
    con incubadora suelo tener tambien por regla general un macho por hembra, en machos mas fogosos, dos, no mas, sino da muchos huevos esteriles, guardo los huevos unos 10 dias maximo, moviendolos todos los dias, cuando nacen, los pongo en una caja de madera hecha para el proposito, en el fondo tiene una malla de mosquitera para que no se escurran, esta maya la cubro por compleo con pienso de iniciacion, y les pongo unos bebederos de canario en distintos puntos, para que de este modo tengan comida y agua facil de conseguir, si veo que no comen las incito con un palillo de pincho, les pongo una bombilla de bajo consumo, tintada en blanco para k no les queme la vista, y mantengo la caja a una temperatura de unos 35 grados, las tengo ahi hasta que empluman sacandolas al exterioer progresivamente a intervalos de tiempo sin la bombilla.
    un detalle es no mezclar diferentes nidadas ya que pueden ser agresivas con aves que no reconozcan o sean nuevas entre ellas.
    saludos
    Última edición por SALTON; 21/03/2010 a las 23:38

Temas Similares

  1. Codorniz china
    Por musta en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 31/03/2012, 21:56
  2. codorniz china
    Por fali444 en el foro VENTAS (General)
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/05/2011, 11:02
  3. Sobre codorniz china
    Por Adamastor en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/08/2009, 19:09
  4. codorniz china
    Por blecua en el foro gallinaceas y otros
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/07/2009, 14:41
  5. codorniz china
    Por VESTAS en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/01/2009, 23:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •