mis primeros jaspes 2010 - Página 3
Página 3 de 47 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 465

Tema: mis primeros jaspes 2010

  1. #21
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Lo del patron alar esta bien claro en el estandar ya que en los nacionales lo tienen en cuenta. El patron alar o de vuelo es algo que hay que trabajar en esta raza pues es una de las características que la diferencian del resto de razas de canarios y por lo que llama tanto la atención. Los comentarios que se escuchan negando la necesidad del patrón alar vienen de personas que no conocen realmente de donde viene la mutación ni como fueron los primeros ejemplares.
    Los italianos en su empeño porque se reconozca el canario amatista en lugar del jaspe no paran de meter baza en contra de dicho patrón puesto que el amatista como viene del cardenalito en lugar del lúgano ha heredado mucho menos el patrón alar por no decir que no lo ha heredado. Pero por mucho que quieran el canario jaspe es y será un canario español, además no pueden hacer nada porque es algo que está patentado. Y no me quiero despedir sin decir que lo que paso en el mundial ha sido una injusticia grandísima y una muestra de incompetencia y de falta de preparación por parte de los jueces que evaluaron a los ejemplares presentados.
    PD: bonitos ejemplares Enrique.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  2. #22
    Avatar de canariosmoreno
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 10
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    1,125

    Predeterminado

    miguel da gusto compartir comentarios con gente ke tiene tan claras sus ideas como tu.
    otra cosa tu ke opinas de estos pixones ke expuse?me gustaria saber tu opinion

  3. #23
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Canariosmoreno la verdad es que te tengo que felicitar por esos ejemplares, pero no por la apariencia fenótipica que tienen tus pichones, pues como ya te han dicho les falta algo de oxidación en las partes corneas y sobretodo que expresen más grade el patrón de vuelo (que no solo son las alas también lo compone la cola), por lo que te tengo que felicitar es por la salud que parecen tener esos pollos a estas alturas muy grandes y fuerte, por lo menos eso es lo que aparentan. Yo todavia no tengo ni un pichón mañana vendrán los primeros supuestamente.Sigue trabajando en esa línea.
    Los buenos resultados no viene de un año para otro hay que seleccionar bien los progenitores y que el criador ponga una buena parte de trabajo.
    Un cordial saludo a todos.
    Última edición por Miguel Ángel Jiménez; 30/03/2010 a las 19:30
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  4. #24
    Avatar de canariosmoreno
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 10
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    1,125

    Predeterminado

    muxas gx por tus palabras miguel ,la verdad es ke intento aplicar lo bueno ke recojo de cada uno de vosotros

  5. #25
    Avatar de aviariokiko
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1,185

    Predeterminado

    hola miguel, estoi de acuerdo contigo que el patron alar es lo que diferencia al jaspe del resto de razas del canario, y le da esa belleza especial, yo este año ya tengo r3 hechos con el cardenalito diluido, y sin ser tan vistosos como el jaspe tambien tienen su encanto, si me lo permites te hago una rectificacion, tanto el jaspe como el amatista tienen sus origenes en el lugano diluido, este se le paso al cabecita y salio el jaspe, y el lugano diluido se le paso al cardenalito y salio el amatista, saludos y suerte con los jaspes.
    Si te interesa la canaricultura de color, no te olvides de visitar mi blog.
    http://www.aviariokiko.skyrock.com

  6. #26
    Avatar de Miguel Ángel Jiménez
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Cobatillas (Murcia)
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    Kiko te doy toda la razón ha sido un desliz, ya se que vienen del lúgano ambos usando como puente el cabecita negra en jaspes y el cardenalito en amatista, perdon por el error.
    Creo que la única solución para que los italianos dejen tranquilo al jaspe es que se hagan dos razas diferentes, una con patrón alar (jaspe) y otra sin él (amatista), pero es solo mi humilde opinión.
    *BRUNO JASPE ROJO MOSAICO
    *BRUNO OPAL ROJO MOSAICO

  7. #27
    Avatar de aviariokiko
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1,185

    Predeterminado

    miguel, totalmente de acuerdo, habria que reconocer las dos razas por separado, si no llevaria a confusion a la hora de enjuiciar, ejemplo. en el articulo n. 20 del post esta la foto de un jaspe creo que es gris, con el patron alar poco marcado, si hechas un vistazo en mi blog tengo un ejemplar amatista en gris muy parecido, imaginate en un concurso el juez no sabria a que raza pertenecen, creo que se tienen que trabajar muy bien las dos razas, realzando las virtudes, en el jaspe el patron alar, y en el amatista la claridad cromatica del pajaro, en mi modesta opinion los amatistas son algo mas claros que los jaspes. saludos
    Si te interesa la canaricultura de color, no te olvides de visitar mi blog.
    http://www.aviariokiko.skyrock.com

  8. #28
    Avatar de canariosmoreno
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 10
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    1,125

    Predeterminado

    aviariokiko cuando dices el patron poko marcado en ese ejemplar no te entiendo,pues yo lo veo bien marcado a mi poko entender,me gustaria me lo explicases por favor

  9. #29
    Avatar de aviariokiko
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1,185

    Predeterminado

    hola moreno , primero decirte que el pajaro es muy bonito, si lo comparas por ejemplo con pajaros del sr abellan veras que estos tienen el patron alar mas diluido, saludos
    Si te interesa la canaricultura de color, no te olvides de visitar mi blog.
    http://www.aviariokiko.skyrock.com

  10. #30
    Avatar de enrique huelva
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Mensajes
    160

    Predeterminado Para Miguel De Almeria

    Muchas gracias miguel por tu apreciación, pronto habriré un post en el que pondré mejores fotos ,a ver si os gusstan. Me podrias decir que gama crias tú?, un saludo

Página 3 de 47 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mis primeros Jaspes
    Por paco-gijon en el foro Jaspes
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/12/2012, 18:26
  2. Mis primeros jaspes
    Por Jabonero en el foro Jaspes
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 06/06/2011, 14:15
  3. mis primeros jaspes
    Por j33 jose mezcua en el foro Jaspes
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 13/02/2011, 22:04
  4. mis primeros jaspes
    Por jilguerito31 en el foro Jaspes
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 28/01/2011, 18:46
  5. Mis primeros Jaspes
    Por jilguerito31 en el foro Jaspes
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/01/2011, 16:32

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •