codornices chinas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: codornices chinas

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    379

    Predeterminado codornices chinas

    Hola,necesito informacion sobre la cria de las codornices chinas,son faciles de hacerlas criar?,sacan sus pollos por si solas?,se puedes tener en jaulas normales?,se les puede dar la misma mixtura que la de los peris? como se diferencian los sexos?

  2. #2
    Avatar de adricordoba
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    hola si estan criadas a incubadora es mas dificil q saqen por si solas los huevos, si estan criadas de forma natural es mejor
    un saludo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    1,508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ivangranada Ver Mensaje
    Hola,necesito informacion sobre la cria de las codornices chinas,son faciles de hacerlas criar?,sacan sus pollos por si solas?,se puedes tener en jaulas normales?,se les puede dar la misma mixtura que la de los peris? como se diferencian los sexos?
    yo las crio con incubadora, pero tambien se me ha dado varios casos de hembras que incuban, para que crien por si solas, es sencillo, las pones preferiblemente en una voladera sino en una jaula de metro, eso si solas y macho con hembra, solo por parejas, estas codornices son monogamas, en la voladera solo podran estar en el suelo ellas, les pones en un rincon ramaje tupido, y si el primer huevo lo pone fuera se lo pones en el nido, el sigueinte posiblemente lo ponga ahi y los incube, el 70 por 100 lo hacen. la puesta es de 6 a 8 huevos.
    los machos tienen una corbata y las hembras no, al igual que la codorniz comun, cuando vayan a nacer los pollos conbiene retirar el macho, te aconsejo que lo metas en una jaula, donde vea el nido, pero que no pueda salir, algunos matan a los pollos.
    en cuanto a la comida pienso de iniciacion, a los padres puedes darle mijo, alpiste de todo, pero para que pongan lo mejor es pienso alto en proteina.
    saludos

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Hola,tengo un jaulon de metro que construi yo mismo para unas ninfas,las voy a meter hay,es necesario tenerlas en arena? o se pueden tener con tela metalica como si de cualkier ave se tratase?

  5. #5
    Avatar de adricordoba
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    es mucho mejor tenerlas con arena ya q se revuelcan para espurgarse, y lo de las rejas para caminar no se yo pero... creo q mejor q le pongas una tabla o algo donde no se le puedan colar las patas
    un saludo

  6. #6
    Avatar de aca
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    cartagena - colombia
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    una duda, estamos hablando de la misma especie que yo conoco? porque la que yo he visto en videos y webs dicen los contrario sobre la CODORNIZ CHINA (chinese button quail), dicen que ella mismas incuban sus nidadas, es que yo no tengo (espero comprar la pareja esta semana) pero si he visto videos sobre esta especie en youtube.com que dicen lo contrario, y he visto que el macho se lo dejan y protege a sus hijos...

    solo una gran duda, esta especie es cono su congenere conodorniz japonica, que le podemos colocar varias hembras?
    CN - SOS_015
    Aviario Charles Darwin... un paso a la evolucion

  7. #7
    Avatar de adricordoba
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    yo estoy ablando de la Excalfatoria chinensis tambien conocida como codorniz pintada china

  8. #8
    Avatar de aca
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    cartagena - colombia
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    huy pero entonces la que yo digo sera creo que coturnix chinensis
    CN - SOS_015
    Aviario Charles Darwin... un paso a la evolucion

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    bueno ya tengo una pareja de codorniz china,que debo ponerle para que agan nido?a que edad son fertiles?

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    1,508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ivangranada Ver Mensaje
    bueno ya tengo una pareja de codorniz china,que debo ponerle para que agan nido?a que edad son fertiles?
    en principio, una jaula, que tenga tierra en el fondo, tierra en la que ella puedan espolvorearse, sin rejas que las separen.
    en un rincon apratado, les haces una especie de refugio, yo les pongo unas ramas atadas todas por una punta a modo de escobon, y mas croto a la medida que me convenga.
    la alimentacion, desde mixtura de exoticos a mixtura de canario(yo les hecho los restos de los comederos), y pienso alto en proteina, primero pone los huevos y al 6 u 8 se hecha y hace el nido, es decir primero pone y luego hace el nido.
    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. normas
    Por aviario obregon en el foro gallinaceas y otros
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/10/2011, 16:28
  2. codornices chinas
    Por sevillanoboxer en el foro gallinaceas y otros
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/05/2009, 00:46
  3. codornices chinas
    Por 1995 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/08/2008, 23:19
  4. codornices chinas
    Por Ornitol en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/07/2008, 01:44
  5. codornices chinas
    Por german722 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/04/2008, 13:57

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •