incubacion de ruficaudas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: incubacion de ruficaudas

  1. #1
    Avatar de Game_ame
    Fecha de Ingreso
    18 abr, 09
    Mensajes
    200

    Predeterminado incubacion de ruficaudas

    hola compañe@s quisiera haceros un par de preguntas resulta que mi pareja de ruficaudas ya en terminado la puesta 4 huevos y hoy me e encontrado al macho en el nido incubando el solo no se si la hembra le toca por la noche incubar o bien se turnan mas a menudo el resultado es que los huevos estaban caliente antes esa hembra la tenia con otro macho y ninguno de los dos se metia en el nido .
    que tal padres son los ruficaudas

  2. #2
    Avatar de adricordoba
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    hombre pues suelen decir q son malos padres pero...
    yo este es mi primer año con ellos asi q no te puedo decir mucho , suerte con ellos y un saludo
    por cierto q los tienes en jaulas??

  3. #3
    Avatar de pixonino
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 09
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    pues yo queria hacerme con una parejita de ruficaudas ,y segun me estuve informando son malos padres ,incuban mal y no dan de comer a los pichones `por lo que se ve si se quiere sacar pichones de ruficauda se debe de usar nodrizas eso si dicen que ponen muchos huevos,asique suerte.saludos

  4. #4
    Avatar de Tico.marin.
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    hola.
    Yo he criado bastantes nidadas de ruficaudas y te puedo decir que incubar incuban de lujo, yo los he usado alguna vez para incubar huevos de otras especies, pero eso si, cuando salen los pollos no les dan de comer, por lo menos en la jaula, yo solo he tenido una pareja que le diera de comer a los pollos y los sacara ella, las demas nada, eso si, en pajarera cambia la cosa, ahi si que los crian.
    Asi que yo te aconsejaria que los pusieras en un lugar lo mas tranquilo posible y no los mires mucho. Ponles pasta de cria empapada en agua que la comen mejor ( hay que cambiarla cada dia ) y a esperar a tener suerte y que los crien.
    Un saludo y ya comentaras como va con la nidada.

  5. #5
    Avatar de adricordoba
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    hola aprovecho este post y con permiso del compañero t ago una pregunta padda66 yo tendre una pareja en un gran voladero , ay crees q criaran como ya e dicho el voladero es amplio de 5x2x2 crees q puede q crien??
    un saludo y suerte y aber si t ayudan game ame

  6. #6
    Avatar de Tico.marin.
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    depende de las condiciones en que los tengas, si esta la pareja sola en el voladero, y ademas le pones algunas plantas, aunque sea en macetas, tipo enredaderas o algo asi, seguro que te crian.
    Aunque tambien influira bastante la alimentación que les des, cuanto mas variada mejor.
    Los mios, de normal, tenian siempre pasta de cria humeda, y cuando salian los pollos la humedecia con agua, que asi la comian mejor, y cebaban mejor a los pollos.
    El exito en la cria no esta en que les den de comer, sino que lo que le den sea de calidad. Lo que quiero decir es que si solo le dan de comer semillas, los pollos seguro que moriran o tendran sintomas de raquitismo. Por eso es muy importante que les den pasta de cria, en la que podemos añadir mas proteinas, por ejemplo, mezclandole una parte de pasta de insectivoros.
    Un saludo y espero haberte aclarado un poco las dudas.

  7. #7
    Avatar de adricordoba
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    ola pues la verdad esq estara con canarios picos de plata una pareja de tortolas diamante y algun silvestre pero con las medidas de la voladera azme caso q estan "solo" jeje pero vamos yo sel doy comida de exoticos de canarios fruta pasta de cria panizo hierbas tipo ortigas, hierbas frescas dientes de leon etc
    si le puedo dar algo mas no dues en decirmelo
    un saludo

  8. #8
    Avatar de Tico.marin.
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    a ver.
    Yo, por experiencia, te aconsejo que los silvestres fuera, si quieres criar algo. Si solo es para verlos no hay problema, puedes tenerlos todos juntos.
    Los silvestres son agresivos y molestan a los otros.
    La pajarera esta plantada?, si no es asi veras que tienes problemas de territorialidad, procura plantarla con hiedra aunque sea solo el fondo de la pajarera, te vendra bien para camuflar los nidos.
    La alimentacion esta bien, no creo que tengas problemas.

  9. #9
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Yo no he tenido nunca ruficaudas, pero si te puedo decir que, el abandono de pollos en pájaros exóticos está muchas veces relacionado con no poder disponer en los primeros días de vida de proteina de origen animal. Se les debería suministrar tenebrios y pasta para insectívoros. A partir de la semana de vida seguramente ya no será tan importante la dieta insectívora.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  10. #10
    Avatar de adricordoba
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    ola pues si esta plantada tiene hiedra aligustre y cipres, y la verdad esq silvestres no e tenido niun problema, ero si lo tuviera los sacaria por lo de la alimentacion animal e puesto cascaras d platanis a los q van muchas moscas de la fruta
    un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ruficaudas
    Por roberpau en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/04/2012, 22:31
  2. Ruficaudas
    Por Yonte en el foro Éxoticos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 03/04/2010, 18:10
  3. ruficaudas pasteles
    Por Marcos47 en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 22/03/2010, 14:18
  4. ruficaudas
    Por Game_ame en el foro Éxoticos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/10/2009, 21:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •