Entrevista a Jose Juan Suarez Monzon - Página 5
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 50 de 50

Tema: Entrevista a Jose Juan Suarez Monzon

  1. #41
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    pocos y mal avenidos jeje.
    Yo aunque con padovanos, que para mi también es una raza difícil os voy a dar mi opinión al respecto de lo que habláis.
    Lo primero es que no pasa nada si se va a Italia y se compran buenos pájaros a criadores...En España de algunas razas hay pocos criadores y los pocos que hay casi todos tienen los pájaros de una misma cepa inicial.
    Claro que la experiencia nos enseña que dar que no dar pero a base de muertos, como ha dicho el compañero anteriormente, y estos son unos muertos que duelen mucho.
    Son unas razas muy difíciles y es obvio que las cosas que uno aprende no se las dice nada más que a los amigos muy amigos.
    Claro que este mundo es también competitivo...la finalidad de criar, para mi es concursar, y si quieres ganar tienes que tener los mejores y para eso no vas a ir diciendo a los 4 vientos lo que has ido aprendiendo con el tiempo.
    en fin me lio ya que he leido muchas cosas y ya no se ni a que responder.
    Lo que si que intentaré es no juzgar nunca en negativo los pájaros de nadie, y menos de un pájaro que haya sacado gran puntuación en un concurso importante.
    Trata a los demás como quieres que te traten.
    un saludo a todos

  2. #42
    Avatar de Acosta
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    Almendralejo (BA)
    Mensajes
    1,107

    Predeterminado

    Que razon llevas Aglaminor.

    Saludos.

    Joaquin Acosta - Almendralejo
    JOAQUIN ACOSTA MORAN


    FIFE FANCY - LIZARD - SCOTCH FANCY - JASPE VERDE MOSAICO

    AVIARIO SANI EXTREMADURA

    EL VERDADERO CAMPEONATO DE ESPAÑA ES EL DE FOCDE

    ** EL TIEMPO ES UN JUEZ TAN SABIO QUE NO SENTENCIA DE INMEDIATO PERO AL FINAL DA LA RAZON A QUIEN LA TIENE **







  3. #43
    Avatar de Acosta
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    Almendralejo (BA)
    Mensajes
    1,107

    Predeterminado

    Buenas Fran5 , que te quede claro que yo no fui el juez que enjuicie los AGI.

    Tuve la suerte de verlos cuando estaban en la estanteria. Te aseguro que en los nacionales al menos mi experiencia en este ultimo de Almeria, todos los jueces o casi todos los jueces siempre cuando tienen apartado a los mejores pajaros para premios , solemos llamar a otros compañeros tambien jueces de postura para que den su opinion.

    Normalmente en los nacionales los jueces suelen puntuar razas que crian o han criado.

    Yo no tengo que plantearme volverme a examinarme, la verdad que si me tocan los AGI intentaria hacerlo lo mejor posible y pedir explicaciones a los demas compañeros jueces, todo humano se equivoca.

    Igual el que te tienes que examinar como criador eres tu, haber si en vez de estar criando rizado del paris vas a estar criando meringuer.

    Saludos Fran5 y yo por mi cierro mi comentario contigo, porque asi no llegamos a buen puerto.

    Joaquin Acosta - Almendralejo
    JOAQUIN ACOSTA MORAN


    FIFE FANCY - LIZARD - SCOTCH FANCY - JASPE VERDE MOSAICO

    AVIARIO SANI EXTREMADURA

    EL VERDADERO CAMPEONATO DE ESPAÑA ES EL DE FOCDE

    ** EL TIEMPO ES UN JUEZ TAN SABIO QUE NO SENTENCIA DE INMEDIATO PERO AL FINAL DA LA RAZON A QUIEN LA TIENE **







  4. #44
    fran5
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Acosta Ver Mensaje
    Buenas Fran5 , que te quede claro que yo no fui el juez que enjuicie los AGI.

    Tuve la suerte de verlos cuando estaban en la estanteria. Te aseguro que en los nacionales al menos mi experiencia en este ultimo de Almeria, todos los jueces o casi todos los jueces siempre cuando tienen apartado a los mejores pajaros para premios , solemos llamar a otros compañeros tambien jueces de postura para que den su opinion.

    Normalmente en los nacionales los jueces suelen puntuar razas que crian o han criado.

    Yo no tengo que plantearme volverme a examinarme, la verdad que si me tocan los AGI intentaria hacerlo lo mejor posible y pedir explicaciones a los demas compañeros jueces, todo humano se equivoca.

    Igual el que te tienes que examinar como criador eres tu, haber si en vez de estar criando rizado del paris vas a estar criando meringuer.

    Saludos Fran5 y yo por mi cierro mi comentario contigo, porque asi no llegamos a buen puerto.

    Joaquin Acosta - Almendralejo
    buenoooo otro en contra y encima juez, yo ya digo que llevo poco tiempo en esto pero desde luego de los concursos ni hablo y menos desde que existen dos federaciones nacionales, porque entre amigismo favoritismo y demas pues no parariamos y de jueces ni que decir, si no leete algun que otro post que hay por hay sobre el tongo que a existido este año en aguadulce de algun que otro juez.
    y no te preocupes hombre por hacer comentarios malos sobre mi y mis meringuer que no pasa nada ni llegara la sangre al rio.
    que lo mismo hablo mal de ti hoi y mañana me tomo una cerveza contigo hablando de mis meriguer, venga un saludo acosta, ahhh y yo tampoco hare ningun comentario mas sobre ti no te preucupes que soi mal hablao y es verdad que igual no llegamos a buen puerto.

    ahunque creo que yo tambien dejare de hacer comentarios

  5. #45
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    ah se me había olvidado, en cuanto al tema de los enjuiciamientos.
    Va un trecho de enjuiciar a un pájaro un día o 4 días después. Un mismo pájaro cuando se estresa o no se encuentra totalmente bien, no se le ha bañado en los últimos días, etc puede ser diferente.
    Mís padovanos que vinieron del nacional no eran los mismos que los que yo mandé..cualquiera que los viera el primer día a 10 días después había mucha diferencia.
    Por eso nadie puede valorar 100 % los enjuiciamientos de los jueces, porque los visitantes ven los pájaros unos días después y en un momento determinado y a una hora en concreto.
    Yo también se a ciencia cierta que siempre son varios jueces en los nacionales los que dan los premios luego si a un pájaro le dan 92 puntos es porque los tenía en ese momento.
    Obviamente, esto es mi modesta opinión.
    Un saludo a todos

  6. #46
    Avatar de yogacary
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    IBIZA
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Mira fran yo no estoy picado contigo,si me molesta que pongas en mal lugar los jueces y mis a.g.i.Sobre si Jose monzo en foto tienes buenos a.g.i te dijo que buenos no son,son mejores para mi Jose monzo es un maestro de esta raza que me esta ayudando con mis pajaros.Saludos.


    PD: AL JUEZ QUE ME ENJUICIO MIS A.G.I LE REGALE 2 PAREJAS PARA QUE ME DIERA EL PREMIO.
    AVIARIO ALEXIA MENDEZ LOZANO
    RIZADO GIGANTE ITALIANO

  7. #47
    Avatar de Bernardo
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josé juan suárez monzón Ver Mensaje
    Me gustaría decir que el mundo de la canaricultura,al igual que en la vida es muy competitivo y a veces interesado.
    ¿Cuantas veces ha ocurrido que alguien se hace amigo tuyo y cuando tiene lo que buscaba,si te he visto no me acuerdo? Pues a mi me ha ocurrido varias veces y espero que no me pase muchas más....Sino preguntadle a Pepe que le pasó con un amigo al que vendió los pajaros por tres duros y luego desapareció...
    A mi me han pasado anecdotas de ese estilo que es innecesario comentar.
    ¿Que puede haber algún producto o tipo de alimentación que hace que los pájaros sean más grandes? Pues claro que los hay.....¿Acaso los italianos tienen esos AGI tan grandes por darles agua con azucar? me parece que no.....Ellos y mira que conozco unos cuantos te dicen lo básico e importante...pero nunca sus secretos,eso esta bien claro.
    Tambien comento que hace ya muchos años yo vendia mis parisinos cuando los tenía,pero la gente solo queria llevarse los más grandes,"los mejores" y como no lo permitia se mosqueaban y cuando se le moría alguno que les vendias me ponían en la calle y realmente no tengo necesidad de eso....desde ese momento y ahora con los AGI solo saco ejemplares para mantener el criadero,concursar y cambiar con mis amigos...por eso cuando saco un cupo que tengo fijado los recojo y se acaba la cria....
    Tambien quisiera comentar que he trabajado y probado muchos tipos de alimentación,vitaminas,etc...investigando para mejorar la raza y a veces ello me ha llevado a cargarme más de un pichón y los disgustos que ello conlleva.....que fácil es ahora venir y preguntar lo descubierto después de tantos años currandomelo e investigando....
    Al igual que hice yo...hay que buscar e investigar por la cuenta de cada uno,yo aún lo sigo haciendo,si todos hicieramos eso no se pelearian por comprar pajaros de Italia o belgica cuando llegan a nuestros concursos...seguramente tendriamos un nivel superior al que ya tenemos...
    Para terminar quiero dejar claro que para cosas importantes siempre soy el primero en colaborar como enfermedades,infertilidad,etc...
    Un saludo.
    Cuanta razón tienes josé juan en algún comentario que haces. Un abrazo.
    Última edición por Bernardo; 05/04/2010 a las 01:22
    Bernardo Rossiñol Moll CN D124
    bernat.rossinyol@gmail.com
    tle. 630493183

  8. #48
    Avatar de westy
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 09
    Ubicación
    villajoyosa ( Alicante )
    Mensajes
    6,758

    Predeterminado

    Hola,muy buenas de nuevo.
    Estoy leyendo un libro muy interesante sobre la alimentacion de las aves,aun hablando bastante sobre las psitaceas lo veo de gran interes ya que es sobre la alimentacion y todo lo que repercute en ella.
    Os voy a poner algunas notas que he sacado sobre ello,y si a alguien le sirve de ayuda mucho mejor.
    Halba sobre la importancia de una dieta equilibrada,eso es algo que sabemos todos y la de suministrarles proteina animal,muy satisfactoria para ellos y hacerlo en forma de insectos. Asi como alimentarlos de forma diferente segun el ciclo de vida que esten pasando,al igual q pasaria en estado salvaje. Referente a la cria menciona que hay que preparar a los reproductores desde que son pichones,proporcionandoles las condiciones q optimizan su crecimiento y el potencial genetico q trans,itira a la cria.Gran parte de este potenncial genetico consiste en suministrarle una dieta equilibrada desde el punto de vista nutricional.Desde q nacen hasta q alcanzan la madurez sexual es el periodo vital donde se producen mayores cambios psicologicos y se originan mayores necesidades metabolicas. Son elevadas las necesidades de nutrientes,sobre todo proteinas y calcio. Las dietas en este periodo tienen que tener todos los nutrientes para aprovechar al maximo el potencial genetico de cada ave. Tienen q transcurrir varias generaciones y tras un registro y distinguir q dieta es la mas satisfactoria. En cuanto a la puesta un huevo no puede ser de mejor calidad q la hembra q lo ha puesto,si esta tienen un deficid en ciertos nutrientes,el huevo tb lo sera. Lo q daria paso a huevon infecundos,muertes embrionarias o un deficid en el crecimiento del polluelo.Una buena alimentacion de los padres trae a si un huevo en condiciones con todos los nutrientes para formar un futuro pajaro,sano y fuerte. El polluelo recien nacido tiene que prepararse para ingerir grandes cantidades de hidratos de carbono complejos,proteinas y grasas. Los polluelos necesitan de las proteinas para un crecimiento rapido y poder llegar a su tamaño total genetico,hay un importante papel en la proteina animal q puede desempeñar en la dieta del animal al proporcionarle ciertos aminoacidos esenciales.
    Los pajaros en edad de crecimiento,asi como las hembras criadoras tienen mayores exigencias de proteinas.

    El libro es bastante extenso y explica bastantes cosas sobre la alimentacion en las aves,pero la unica pega q se refiere mucho a las psitaceas,pero no creo q difiera mucho de los canarios y sobre todo el agi ,debido a su porte.
    Este es un pequeño resumen q he hecho segun voy leyendo.Espero haber servido algo de ayuda y no haber sido muy pesado en lo escrito.

    Un saludo.
    Josep Llinares



  9. #49

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado Hola

    Hola compañeros proximamente entrevista a otro campeon de campeones

    MANOLO EL DEL AGUA

    saludos

  10. #50

    Predeterminado

    Muchas gracias por aportar esta gran entrevista. A los que estamos iniciandonos en esta raza no sirve de gran ayuda.
    Enhorabuena .....SALUDOS....

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Temas Similares

  1. Felicidades Jose Juan
    Por Aglaminor en el foro Postura Rizada Pesada
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 26/01/2012, 19:19
  2. Me day de baja del foro.(José Juan Monzón)
    Por josé juan suárez monzón en el foro Postura Rizada Pesada
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 09/01/2012, 00:25
  3. Entrevista al criador D. José Luis LLano, campeón individual FECC09
    Por juanjo gutierrez serrano en el foro Canarios de Canto
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/12/2009, 14:42
  4. Gracias A Jose Monzon
    Por yogacary en el foro Postura Rizada Pesada
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 23/12/2009, 11:25
  5. juan jose gambero
    Por juan jose gambero en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/12/2007, 18:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •